• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemos perdido un poco la perspectiva de la realidad los aficionados de los relojes?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Pues a veces me viene esto a la cabeza, cuando veo y escucho opiniones como: "Yo a mi reloj no lo meto en la ducha" y es un diver 1000m, y está fabricado y certificado para eso o "yo a este no lo llevo a la montaña, no se me raye" "mejor el cuarzo, que el automático o el de cuerda para darle caña"... cuando ahora se fabrican con unos materiales que aguantan de todo y eso que la mayoría de los que estamos aquí tenemos la suerte de poder disfrutar de un reloj para cada día de la semana, mínimo... No hace mucho en España, por mi experiencia, la gente tenía lo sumo el reloj de los domingos y el de cada día y no todo el mundo era tan afortunado. ¿disfrutamos realmente de nuestros relojes? ¿aprovechamos todas sus cualidades como usuarios?¿han dejado de ser instrumentos, herramientas, para convertirse en joyas? ¿te llevarías un rolex sub en tus inmersiones, al margen de los ordenadores de buceo? o ¿utilizarías un Pam en la guerra? ¿explotan las marcas, esta visión de reloj-joya, complemento, para subir los precios? ¿costará algún día lo mismo un bostok, que un Pam, por esta misma razón?. Bueno ya se que son demasiadas preguntas... la más importante, ¿que opináis? Gracias :)
 
Es un punto de vista interesante con el cual estoy de acuerdo. Me encantan los relojes, pero como ya he dicho en algún que otro hilo, en mi caso son para disfrutarlos. Y creeme que les saco mucho partido.
Bien es cierto, que yo solo tengo "japos", y bien es cierto que por el uso que les doy, nunca me gastaría en un reloj miles de euros, cuando uno de un par de cientos hace lo mismo...

Pero no te quepa duda que los fabricantes contratan a "McGuivers" y "Hombres Marlboro" para hacer sus publicidades por varias razones. También llenan sus diales y traseras con grandilocuentes cifras y palabras. Eso, cuando no organizan ó patrocinan un evento tipo " inmersión a la fosa de las marianas a pulmón y saltar desde la estratosfera en caida libre con un tanga brasileño".

Piénsalo. ¿Cuantas veces has escuchado que "Omega fue a la luna"? Y ¿Cuantos de los propietarios de Omega son astronautas? Si hasta tienen un reloj con un Agente Secreto de película...

Ellos saben de sobra que sus clientes no los van ni a mojar en la ducha, pero si no les dan todas esas absurdas características:

1-Venderían muchos menos.
2-Muchos de sus propietarios no tendrían forma alguna de justificar el gasto que han hecho en un "artilugio" que solo da la hora...


Dicho esto, que hoy en día los relojes son joyas y en algunos casos, joyas-herramienta, pero estos últimos son los menos.
 
Última edición:
¿aprovechas todas las cualidades de tu teléfono móvil/ordenador/coche? Pues con los relojes ocurre algo similar, yo por ejemplo tengo divers con los que me baño en el mar/piscina y cronos a los que no les uso esa función nunca, pero creo que eso ocurrirá con cualquier cosa que te compres y no solo con los relojes ( por ejemplo tengo un tostador con una función de mantener calentado el pan que jamas he usado, o un microhondas con multiples funciones de las que solo uso calentar la comida)
 
Última edición:
Estimat company.

Te diré que una cosa es disfrutar de los relojes y otra ser un temerario con ellos. Un ejemplo, cuando debo hacer un trabajo físico o una reparación casera lo primero que hago es quitarme el reloj (mira tú por donde, lo mismo que cuando me ducho :-P), por muy duro que sea su acero. Soy de la opinión de que, si se puede evitar, no hay que tentar a la suerte.

Y lo del disfrute es un tanto subjetivo. Hay quien los disfruta viéndolos en su caja expositora.

Salut.;-)
 
Lo bonito está en hacer lo que a uno le dé la realísima gana con sus relojes (y demás propiedades). Lo que pasa es que cuando se preguntan opiniones o recomendaciones cada uno se cree que la suya es la mejor opción, me incluyo ahí, claro.

Lo de disfrutar los relojes es más de lo mismo, cada uno los disfruta como quiere y puede que uno no disfrute igual de sus relojes si están algo arañados o con demasiadas marcas de uso. Por eso es muy respetable que uno no quiera usarlos, al menos los que más aprecie, para actividades en las que se arriesgue su integridad.

Por supuesto es una opinión personal todo eso que he dicho ahí arriba, pero también creo que "perder la perspectiva" es no asumir lo que digo de que cada uno hace lo que quiere con lo suyo; es así y no va a cambiar, porque no debe.
 
cronos a los que no les uso esa función nunca

Ni tú ni nadie. La gente los compra por estética. Mira que los cronógrafos se venden a mansalva... y no conozco a nadie que los utilice. Me refiero a los analógicos, claro.
 
buenas noches
sin cuestionar tu opinion, respetable por supuesto, solo apuntar que por lo que he leído en el foro, lo de la ducha no es muy recomendable para un reloj, aunque sea diver, por el brusco cambio de temperatura y porque la acción del vapor de agua no es igual a la del agua.
pero vamos, yo mis divers los mojo en piscina o mar si miedo.Como curiosidad me contaron hace poco de un sandoz WR50 (no es un diver) que llevaba mojándose años y sin problema.....
un saludo....no son horas:laughing1:
 
Pues a veces me viene esto a la cabeza, cuando veo y escucho opiniones como: "Yo a mi reloj no lo meto en la ducha" y es un diver 1000m, y está fabricado y certificado para eso o "yo a este no lo llevo a la montaña, no se me raye" "mejor el cuarzo, que el automático o el de cuerda para darle caña"... cuando ahora se fabrican con unos materiales que aguantan de todo y eso que la mayoría de los que estamos aquí tenemos la suerte de poder disfrutar de un reloj para cada día de la semana, mínimo... No hace mucho en España, por mi experiencia, la gente tenía lo sumo el reloj de los domingos y el de cada día y no todo el mundo era tan afortunado. ¿disfrutamos realmente de nuestros relojes? ¿aprovechamos todas sus cualidades como usuarios?¿han dejado de ser instrumentos, herramientas, para convertirse en joyas? ¿te llevarías un rolex sub en tus inmersiones, al margen de los ordenadores de buceo? o ¿utilizarías un Pam en la guerra? ¿explotan las marcas, esta visión de reloj-joya, complemento, para subir los precios? ¿costará algún día lo mismo un bostok, que un Pam, por esta misma razón?. Bueno ya se que son demasiadas preguntas... la más importante, ¿que opináis? Gracias :)

Bueno, interesante tu hilo, y que dispara reflexiones, por lo que estoy leyendo. En lo que a mí respecta, en mis realidades - tengo varias, gracias a Dios - me agrada tener un sentimiento de madre protectora para con mis relojes: los cuido, mimo, aseo como un hilo que requiere higiene personal, nunca jamás al agua ( por más que especifiquen un millón de metros de profundidad ); ¡ los llevo de paseo !, les hablo... mientras escribo ésto miro a mi Zodiac Corsair - ha estado el lunes en mi muñeca - y me preocupa un pequeño rayón en su caja...
 
La satisfaccion o disfrute lo marca el propietario, no el uso intensivo o extremo del mismo....
Yo hago todo con todos mis relojes, pero cada cual decide qué hacer o no hacer.... no olvidemos que no los compramos por lo que aguantan sino por lo que nos gustam
....
A algunos les gusta llevar un submarino en la.muñeca aunque ni lo mojen.... otros uno capaz de cronometrar decimas de segundo aunque no cronometren....
 
  • #10
Pues de lo que comentas es que para el baño y por lo que he leído en el foro mejor no, pero si para ir a nadar es donde siempre estarán ya que sin reloj no puedo estar salvo en la ducha, de hay en fuera para todo, aunque por otro lado, como bien han comentado, para alguna reparación en el auto, en la casa o donde sea, mejor me lo quito para no rayarlo o llegar a darle algún golpe innecesario.
De usarlo para lo que esta hecho solo el hora y día, ya que el crono solo es para juego en mi caso, espero tener dentro de poco un GMT, pero solo sera para saber la hora de Alemania y saber si puedo hablar con un familiar allá o no, aunque esto lo puede hacer el celular, ese es mi pretexto para hacerme de uno. En los casos de Calendario Completo, ya me deshice de un Deep Blue y un Longiness ya que mi meta es el IWC pero con calendario perpetuo, y aun asi todo esto lo hace tranquilamente un celular o un Casio de como el 1 % del valor, pero no hay como ver la caratula de tu reloj, solo por verla, por que creo a todos nos ha pasado que solo vemos el reloj por verlo, no hay otra explicación, ya que me sucede que veo el reloj y a los 5 minutos veo la hora en el celular.
Saludos.
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Hace 50 años los propietarios de un reloj lo usaban 24/7 sin problemas. La tecnologia y materiales de los relojes han evolucionado y los usuarios de relojes hemos involucionado; ahora solo metemos los diver a la piscina para la foto del dia (excepciones hay.) y los explorer ya no ven el campo.

Yo como dice el amigo Belerofonte, los relojes los disfruto y les saco el jugo.

Saludos
 
  • #12
... espero tener dentro de poco un GMT, pero solo sera para saber la hora de Alemania y saber si puedo hablar con un familiar allá o no, ...
Ponlo para saber la hora en España mejor que la de Alemania. :yes:



... Sí, ya sé que es la misma.:D
 
  • #13
Ponlo para saber la hora en España mejor que la de Alemania. :yes:



... Sí, ya sé que es la misma.:D

:D, perdón, es la misma, tienes toda la razón, solo que casi nunca he tenido que batallar con los Usos Horarios por acá en México.
:ok::
Saludos.
 
  • #14
Pienso que parte de culpa de que no aprovechemos al máximo nuestros relojes también puede deberse a que somos conscientes de que por mucho que nos guste un reloj, si no tiene una carga sentimental sabemos que tiene muchas papeletas para que algún día sea carne de FCV; y claro, no es lo mismo vender un reloj con microrayas que con marcas más profundas o evidentes.
 
  • #15
:D, perdón, es la misma, tienes toda la razón, solo que casi nunca he tenido que batallar con los Usos Horarios por acá en México.
:ok::
Saludos.
Nada que perdonar, hombre. Era una broma. :ok::
 
  • #16
De acuerdo con tu respuesta, Beleforonte, ese es un matíz importante, pero nosotros (a mi me pasa) no deberíamos caer en esto, ya que a priori "sabemos" de relojes...Mi padre tenía un seiko automático, que no era diver, y se metía en el mar, en la ducha, ibamos al campo...sólo se lo quitaba para dormir, después tuvo un seamaster y hacía exactamente igual... no se si me explico, dos relojes en 40 años y todoterrenos y un solo uso, dar la hora en cualquier situación y lugar
 
  • #17
Pues de lo que comentas es que para el baño y por lo que he leído en el foro mejor no, pero si para ir a nadar es donde siempre estarán ya que sin reloj no puedo estar salvo en la ducha, de hay en fuera para todo, aunque por otro lado, como bien han comentado, para alguna reparación en el auto, en la casa o donde sea, mejor me lo quito para no rayarlo o llegar a darle algún golpe innecesario. .

Yo soy de la teoria, que si mi reloj para ser llamado diver, supero varias pruebas donde fue sometido a bruscos cambios de temperatura (entre 50 grados y 5 grados centigrados) a pruebas de presion de la corona y del cristal y a test de profundidad. Coño que me parece extraño que alguien se lo quite para darse una ducha o meterse a la piscina.

Esto lo digo desde mi opinion, por favor me disculpan si ofendo a alguien con mis palabras.

Seguro que al final mis relojes no duraran los mismos años que los de los demas.
 
  • #18
Pienso que parte de culpa de que no aprovechemos al máximo nuestros relojes también puede deberse a que somos conscientes de que por mucho que nos guste un reloj, si no tiene una carga sentimental sabemos que tiene muchas papeletas para que algún día sea carne de FCV; y claro, no es lo mismo vender un reloj con microrayas que con marcas más profundas o evidentes.

Y eso no es perder un poco la perspectiva de la realidad? tener un reloj, para pensarlo a vender? ojo a mi me ocurre también, en este caso sería una autocrítica para mi y sin embargo, veo que en el foro vintage un reloj se valora más si tiene marcas de guerra....
 
  • #19
Yo soy de la teoria, que si mi reloj para ser llamado diver, supero varias pruebas donde fue sometido a bruscos cambios de temperatura (entre 50 grados y 5 grados centigrados) a pruebas de presion de la corona y del cristal y a test de profundidad. Coño que me parece extraño que alguien se lo quite para darse una ducha o meterse a la piscina.

Esto lo digo desde mi opinion, por favor me disculpan si ofendo a alguien con mis palabras.

Seguro que al final mis relojes no duraran los mismos años que los de los demas.

Estoy de acuerdo, solo en lo del baño recuerdo que me explicaron que entre el jabón, shampoo y la temperatura del agua les hacia mucho daño a los empaques, por lo que dije, pues si les hace daño y de paso afecta la vida útil del caucho, pues no me pasa nada con traer 15 minutos menos al día el reloj. Pero eso si, al mar y a la alberca siempre están, capaz de que es mas dañino pero hay me encanta traerlos, ya que de paso los observo y juego un rato a ver que tanto aguantamos la respiración bajo el agua.
Saludos.
 
  • #20
¿aprovechas todas las cualidades de tu teléfono móvil/ordenador/coche? Pues con los relojes ocurre algo similar, yo por ejemplo tengo divers con los que me baño en el mar/piscina y cronos a los que no les uso esa función nunca, pero creo que eso ocurrirá con cualquier cosa que te compres y no solo con los relojes ( por ejemplo tengo un tostador con una función de mantener calentado el pan que jamas he usado, o un microhondas con multiples funciones de las que solo uso calentar la comida)

De acuerdo, pero de ahí a no meter un diver en la ducha... que seguro que no le pasa nada, o no utilizarlo en la playa, por si se raya con la arena o las rocas, que seguro que también aguantan, o eso nos venden al menos... Pero que quede claro que todo lo que hace un propietario con su reloj es lícito, esa es mi opinión ante todo
 
  • #21
Y eso no es perder un poco la perspectiva de la realidad? tener un reloj, para pensarlo a vender? ojo a mi me ocurre también, en este caso sería una autocrítica para mi y sin embargo, veo que en el foro vintage un reloj se valora más si tiene marcas de guerra....

No quiero decir que compre un reloj pensando en venderlo, pero los que andamos metidos en este "mundillo" sabemos que muchos de los relojes que compramos acaban saliendo para incorporar otro que nos haga más ilusión en ese momento. Cuántos de nosotros habremos dicho muchas veces "éste se queda para siempre", y resulta que en unos meses o pocos años acaba saliendo. Personalmente llevo bastante tiempo con los mismos relojes y no soy de vender mucho.
 
  • #22
Estimat company.

Te diré que una cosa es disfrutar de los relojes y otra ser un temerario con ellos. Un ejemplo, cuando debo hacer un trabajo físico o una reparación casera lo primero que hago es quitarme el reloj (mira tú por donde, lo mismo que cuando me ducho :-P), por muy duro que sea su acero. Soy de la opinión de que, si se puede evitar, no hay que tentar a la suerte.

Y lo del disfrute es un tanto subjetivo. Hay quien los disfruta viéndolos en su caja expositora.

Salut.;-)
Clar que és totalment subjectiu :) pero, es ser temerario hacer algunas cosas cosas que dices con un reloj que hemos comprado testado para todo eso y más? ¿ la mayoría de gente, antes solo tenían uno y hacían de todo, no eran más temerarios ellos que nosotros que tenemos la suerte de llevar uno cada día diferente?
 
  • #23
Lo bonito está en hacer lo que a uno le dé la realísima gana con sus relojes (y demás propiedades). Lo que pasa es que cuando se preguntan opiniones o recomendaciones cada uno se cree que la suya es la mejor opción, me incluyo ahí, claro.

Lo de disfrutar los relojes es más de lo mismo, cada uno los disfruta como quiere y puede que uno no disfrute igual de sus relojes si están algo arañados o con demasiadas marcas de uso. Por eso es muy respetable que uno no quiera usarlos, al menos los que más aprecie, para actividades en las que se arriesgue su integridad.

Por supuesto es una opinión personal todo eso que he dicho ahí arriba, pero también creo que "perder la perspectiva" es no asumir lo que digo de que cada uno hace lo que quiere con lo suyo; es así y no va a cambiar, porque no debe.

Faltaría más compañero, solo se trata de opiniones y no creo que ninguna pese más que otra en general, ya que las opiniones son muy subjetivas, y respetables todas. Yo he abierto el hilo , para eso precisamente, para saber vuestras opiniones y agradecido estoy de todas :)
 
  • #25
Bueno, interesante tu hilo, y que dispara reflexiones, por lo que estoy leyendo. En lo que a mí respecta, en mis realidades - tengo varias, gracias a Dios - me agrada tener un sentimiento de madre protectora para con mis relojes: los cuido, mimo, aseo como un hilo que requiere higiene personal, nunca jamás al agua ( por más que especifiquen un millón de metros de profundidad ); ¡ los llevo de paseo !, les hablo... mientras escribo ésto miro a mi Zodiac Corsair - ha estado el lunes en mi muñeca - y me preocupa un pequeño rayón en su caja...

yo a veces también los mimo en exceso Gabriela y tu como amante de los vintage, sabrás que si un reloj antiguo ha llevado una vida azarosa, o llena de aventuras, más con orgullo lo llevamos y lo mimamos, ¿porqué entonces denegarles esas aventuras a nuestros relojes nuevos y dotarles de esa "aura" para que nuestros venideros lo luzcan con orgullo también?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie