• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemos pensado quien y como cuidaran nuestros relojes cuando dejemos esta vida ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos
Sin ser pesimista ,,,amo la vida
pero creo que debemos pensar que cuando nos toque partir alguien con la misma pasion , con la misma dedicacion debera cuidar mantener nuestros amados relojes ,,,,,,
Cada uno de nosotros tiene una situacion familiar diferente pero creo que debemos pensarlo ????????????????
 
Hola
Los relojes son objetos, pueden ser queridos o no. Mientras viva, yo los cuido lo mejor que puedo,pero el día que muera, mi hija hará con ellos lo que mejor le parezca, así como con las otras cosas que heredará de mi parte, que para eso las hereda.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estaré muerto, así que me dará igual.
 
No creo que en el lecho de muerte pienses en los relojes...Además, inmediatamente pasarás a mejor vida y a criar malvas, y nunca sabrás qué ocurrirá con ellos. Por ello, simplemente, y como dice Richard, piensa que como el resto de la herencia, lo disfrutarán tus descendientes (y para bien o para mal, harán con ellos lo que consideren oportuno...).
 
Creo que lo bonito será ver a tus hijos, sobrinos o quienes sean tus descendientes disfrutando de los relojes contigo. Habrá que inculcarlos en este mundillo cuando tengan una buena edad, regalándole un buen reloj y enseñándole todo lo que se debe saber. Será su decisión si sigue tu colección y ama los relojes o los vende todos por tres perras gordas cuando nos hayamos ido...
 
Última edición:
hola , saludos a todos
Sin ser pesimista ,,,amo la vida
pero creo que debemos pensar que cuando nos toque partir alguien con la misma pasion , con la misma dedicacion debera cuidar mantener nuestros amados relojes ,,,,,,
Cada uno de nosotros tiene una situacion familiar diferente pero creo que debemos pensarlo ????????????????

Te cuento una historia a hilo de esto que me ha ocurrido recientemente.

Mi mejor amigo (soltero y joven) tenía una bonita colección de motos antiguas, unas 35 piezas, no de motos de gran calibre, pero una magnifica colección a ojos del no avanzado. MI amigo desgraciadamente murió hace poco mas de un año.

A raiz de su muerte, otro que "era su mejor amigo" y una pandilla de sanguijuelas que yo creía que eran mis amigos, se dispusieron a repartirse las motos en el mismo velatorio, a lo que tuve que enfadarme con ellos allí mismo y liarla.

Durante todo un año, se dedicaron a visitar a la familia (no había ido en su p.ta vida a verlo ni preocuparse de él, ni sabían de sus familia, trabajo ni como se llamaban de apellidos), por supuesto a escondidas mías que sabían que no quería que las motos salieran de la casa de su familia.

Por circunstncias de la vida me enteré de lo que estaban tramando, y hablé con la familia y los puse al día, y las motos se quedaron en su sitio, con la familia como único recuerdo de su hijo hasta que llegue el momento de ver que hacer con ellas y "los amigos" también se quedaron en su sitio. Si no me llego a enterar yo de la movida, le expolian las motos a la familia.

Con esto te quiero decir, que lo que ahora pienses dispongas, etc....al final se lo quedará quien no deba, a no ser que ahora en vida dejes las cosas bien atadas y dispongas que hacer con esos relojes, aunque sinceramente, ya muerto te importarán poco, pero al menos que sepas que los disfruten esas personas que realmente quieres.
 
Yo como pertenezco a la religión de los faraones egipcios, que me los metan todos en la caja porque cuando despierte en el paraíso estarán conmigo y así puedo utilizarlos. Aunque, como sé que soy bueno, cuando esté en el paraíso podré tener todos los relojes que quiera y como allí no existe el horterismo podré llevar 10 relojes en cada brazo y otros 10 en cada pierna para enseñarlos, y ni le daré cuerda ni nada porque claro, en la eternidad a saber para qué quieres el tiempo, que digo yo que ni se hará de día ni de noche y no habrá "la hora de comer" y que uno podrá comer cuando quiera porque no engordará y no habrá colesterol ni esas cosas, y se podrá fumar y to eso no? Que si no paso de portarme bien que de seguro entonces que en el infierno se lo pasan mejor :D

Si no, pos dispongo que se sorteen en el foro que al menos sé que caen en buenas manos :D:D:D
 
Yo como pertenezco a la religión de los faraones egipcios, que me los metan todos en la caja porque cuando despierte en el paraíso estarán conmigo y así puedo utilizarlos. Aunque, como sé que soy bueno, cuando esté en el paraíso podré tener todos los relojes que quiera y como allí no existe el horterismo podré llevar 10 relojes en cada brazo y otros 10 en cada pierna para enseñarlos, y ni le daré cuerda ni nada porque claro, en la eternidad a saber para qué quieres el tiempo, que digo yo que ni se hará de día ni de noche y no habrá "la hora de comer" y que uno podrá comer cuando quiera porque no engordará y no habrá colesterol ni esas cosas, y se podrá fumar y to eso no? Que si no paso de portarme bien que de seguro entonces que en el infierno se lo pasan mejor :D

Si no, pos dispongo que se sorteen en el foro que al menos sé que caen en buenas manos :D:D:D
Pues te va pasar como a aquel que querían que le metieran en la caja unos millones de pesetas, por que no sabia lo que se podría encontrar a donde fuese, y los hijos para que no le faltase de na decidieron en vez de dinero , meterle una visa platino,para que se gastase lo que quisiera :)
 
Te cuento una historia a hilo de esto que me ha ocurrido recientemente.

Mi mejor amigo (soltero y joven) tenía una bonita colección de motos antiguas, unas 35 piezas, no de motos de gran calibre, pero una magnifica colección a ojos del no avanzado. MI amigo desgraciadamente murió hace poco mas de un año.

A raiz de su muerte, otro que "era su mejor amigo" y una pandilla de sanguijuelas que yo creía que eran mis amigos, se dispusieron a repartirse las motos en el mismo velatorio, a lo que tuve que enfadarme con ellos allí mismo y liarla.

Durante todo un año, se dedicaron a visitar a la familia (no había ido en su p.ta vida a verlo ni preocuparse de él, ni sabían de sus familia, trabajo ni como se llamaban de apellidos), por supuesto a escondidas mías que sabían que no quería que las motos salieran de la casa de su familia.

Por circunstncias de la vida me enteré de lo que estaban tramando, y hablé con la familia y los puse al día, y las motos se quedaron en su sitio, con la familia como único recuerdo de su hijo hasta que llegue el momento de ver que hacer con ellas y "los amigos" también se quedaron en su sitio. Si no me llego a enterar yo de la movida, le expolian las motos a la familia.

Con esto te quiero decir, que lo que ahora pienses dispongas, etc....al final se lo quedará quien no deba, a no ser que ahora en vida dejes las cosas bien atadas y dispongas que hacer con esos relojes, aunque sinceramente, ya muerto te importarán poco, pero al menos que sepas que los disfruten esas personas que realmente quieres.

Ésto me recuerda no a una, sino dos novelas, El Club Dumas, de APR y La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco.

En ambas novelas, los protagonistas, libreros de viejo, viven de sablear a los herederos de coleccionistas de libros antiguos; herederos que tienen prisa por vender y obtener dinero, sin saber el valor de las colecciones heredadas. En ambas novelas, comentan "trucos" de los que se valen para no pagar más que una fracción por piezas o colecciones que valen bastante más, piezas que luego acaban revendiendo a su verdadero valor a otros coleccionistas. Y en ambas novelas, los confiados herederos aceptan las tasaciones de esos sableadores pues los toman como "profesionales".

Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.
 
  • #10
no jodas como voy a pensar eso
 
  • #11
También me acabo de acordar de algunos figuras que entran de cuando en cuando en éste mismo foro con 1 mensaje del tipo
ola e eredado hel relog de mi habuelo kiero saver si bale mucho grazias
...quizá pensando que se van a poder ir a Cancún o implantar tetas de goma con el tesoro del yayo. Recuerdo p.e. por lo patético no ha mucho uno que preguntaba por la tasación de un curradísimo Seiko 5...
 
  • #12
Estaré muerto,ya me dará igual...

pero mi hija de casi seis años apunta maneras,asi que rogaré que le gusten y los conserve..

Eso sí,el elgin de bosillo de mi abuelo paterno,lo tengo dispuesto en el testamento que pase a mi sobrino varon,hijo de mi hermano,para que siga siendo de un varon y las iniciales del apellido le sigan sirviendo, y se lo podrá poner con un chaleco!

troncalidad,que se llama eso!:D
 
  • #13
Dios mio vaya preguntas...
 
  • #14
Estaré muerto,ya me dará igual...

pero mi hija de casi seis años apunta maneras,asi que rogaré que le gusten y los conserve..

Eso sí,el elgin de bosillo de mi abuelo paterno,lo tengo dispuesto en el testamento que pase a mi sobrino varon,hijo de mi hermano,para que siga siendo de un varon y las iniciales del apellido le sigan sirviendo, y se lo podrá poner con un chaleco!

troncalidad,que se llama eso!:D

Sólo por precaución, añade una disposición que condicione la herencia a una renuncia a la venta de ese reloj... aunque me da que si acabas teniendo un nieto retocarás de nuevo el testamento. Por cierto, que no será la primera fémina que veo con un reloj de bolsillo con una cadenita en el cuello.
 
  • #15
Yo tambien lo he pensado. Y tengo dadas las instrucciones, a mi familia, por si me pasara algo con quien tienen que contactar.
 
  • #16
Dios mio, vaya respuestas...
 
  • #17
no, ni gans de pensarlo.
 
  • #18
Una vez muerto me importa bien poco que pase con ellos.
 
  • #19
Amo la vida...... pero chaval, que te has comido un kilo de mermelada??????. Me recuerdas al anuncio de compresar de...¿a qué huelen las nubes?::bash::::bash::::bash::
 
  • #20
Hombre, no tengo hijos aún, pero espero que en un futuro mis hijos compartan la misma ilusión que yo por los relojes y así se los podré dejar!!!!!...Sinó, pues ya se verá...
Salu2
 
  • #21
Por lo menos un automático hay que llevarse al "mas allá"; no vaya a ser que no vendan pilas en Skyland.
Saludos
 
  • #22
yO TENGO VIDA ETERNA.

TE VALE LA RESPUESTA...

SALU...DITOS.
 
  • #23
hola , saludos a todos ,,,,,,,,interesante opiniones , en ellas siento que algunos consideramos a los relojes como cosas materiales que nos van a dar la posibilidad que las personas que nos importan se acuerden de nosostros ,
Si bien es cierto , el reloj es un objeto material , pero tiene entre otras la cualidad de trascender atravez del tiempo , nuestros relojes seguramente ayudaran a recordar nuestra persona ,,,,,,,,,,
Ellos hablan tambien de como somos .de como fuimos en definitiva muestran a nuestra persona.
No me gustaria que mis relojes terminaran mal vendidos ,,,,,me gustaria que sigan hablando de mi atravez del tiempo
saludos a todos
 
  • #24
precisamente dos de mis relojes estan grabados con fecha de nacimiento y nombre de mis hijos, el resro sera suyo tambien, solo espero darselos yo en vida antes de morir
 
  • #25
Pués, la verdad: seguro que tendré asuntos más importantes que atender para cuando llegue el momento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie