Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Hemos pensado quien y como cuidaran nuestros relojes cuando dejemos esta vida ? - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hemos pensado quien y como cuidaran nuestros relojes cuando dejemos esta vida ?

hola , saludos a todos
    Sin ser pesimista ,,,amo la vida
    pero creo que debemos pensar que cuando nos toque partir alguien con la misma pasion , con la misma dedicacion debera cuidar mantener nuestros amados relojes ,,,,,,
    Cada uno de nosotros tiene una situacion familiar diferente pero creo que debemos pensarlo ????????????????

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Los relojes son objetos, pueden ser queridos o no. Mientras viva, yo los cuido lo mejor que puedo,pero el día que muera, mi hija hará con ellos lo que mejor le parezca, así como con las otras cosas que heredará de mi parte, que para eso las hereda.

Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estaré muerto, así que me dará igual.

ROBINGUS está desconectado Forer@ Senior
    Véase artículo 5 de la Constitución Española

Predeterminado

No creo que en el lecho de muerte pienses en los relojes...Además, inmediatamente pasarás a mejor vida y a criar malvas, y nunca sabrás qué ocurrirá con ellos. Por ello, simplemente, y como dice Richard, piensa que como el resto de la herencia, lo disfrutarán tus descendientes (y para bien o para mal, harán con ellos lo que consideren oportuno...).

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que lo bonito será ver a tus hijos, sobrinos o quienes sean tus descendientes disfrutando de los relojes contigo. Habrá que inculcarlos en este mundillo cuando tengan una buena edad, regalándole un buen reloj y enseñándole todo lo que se debe saber. Será su decisión si sigue tu colección y ama los relojes o los vende todos por tres perras gordas cuando nos hayamos ido...
    Última edición por Roninmoreno; 19-abr-2009 a las 17:27
    The Pacific...

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por franklin Ver mensaje
    hola , saludos a todos
    Sin ser pesimista ,,,amo la vida
    pero creo que debemos pensar que cuando nos toque partir alguien con la misma pasion , con la misma dedicacion debera cuidar mantener nuestros amados relojes ,,,,,,
    Cada uno de nosotros tiene una situacion familiar diferente pero creo que debemos pensarlo ????????????????
    Te cuento una historia a hilo de esto que me ha ocurrido recientemente.

Mi mejor amigo (soltero y joven) tenía una bonita colección de motos antiguas, unas 35 piezas, no de motos de gran calibre, pero una magnifica colección a ojos del no avanzado. MI amigo desgraciadamente murió hace poco mas de un año.

A raiz de su muerte, otro que "era su mejor amigo" y una pandilla de sanguijuelas que yo creía que eran mis amigos, se dispusieron a repartirse las motos en el mismo velatorio, a lo que tuve que enfadarme con ellos allí mismo y liarla.

Durante todo un año, se dedicaron a visitar a la familia (no había ido en su p.ta vida a verlo ni preocuparse de él, ni sabían de sus familia, trabajo ni como se llamaban de apellidos), por supuesto a escondidas mías que sabían que no quería que las motos salieran de la casa de su familia.

Por circunstncias de la vida me enteré de lo que estaban tramando, y hablé con la familia y los puse al día, y las motos se quedaron en su sitio, con la familia como único recuerdo de su hijo hasta que llegue el momento de ver que hacer con ellas y "los amigos" también se quedaron en su sitio. Si no me llego a enterar yo de la movida, le expolian las motos a la familia.

Con esto te quiero decir, que lo que ahora pienses dispongas, etc....al final se lo quedará quien no deba, a no ser que ahora en vida dejes las cosas bien atadas y dispongas que hacer con esos relojes, aunque sinceramente, ya muerto te importarán poco, pero al menos que sepas que los disfruten esas personas que realmente quieres.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo como pertenezco a la religión de los faraones egipcios, que me los metan todos en la caja porque cuando despierte en el paraíso estarán conmigo y así puedo utilizarlos. Aunque, como sé que soy bueno, cuando esté en el paraíso podré tener todos los relojes que quiera y como allí no existe el horterismo podré llevar 10 relojes en cada brazo y otros 10 en cada pierna para enseñarlos, y ni le daré cuerda ni nada porque claro, en la eternidad a saber para qué quieres el tiempo, que digo yo que ni se hará de día ni de noche y no habrá "la hora de comer" y que uno podrá comer cuando quiera porque no engordará y no habrá colesterol ni esas cosas, y se podrá fumar y to eso no? Que si no paso de portarme bien que de seguro entonces que en el infierno se lo pasan mejor

Si no, pos dispongo que se sorteen en el foro que al menos sé que caen en buenas manos
    El tiempo sin ti...es empo.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo como pertenezco a la religión de los faraones egipcios, que me los metan todos en la caja porque cuando despierte en el paraíso estarán conmigo y así puedo utilizarlos. Aunque, como sé que soy bueno, cuando esté en el paraíso podré tener todos los relojes que quiera y como allí no existe el horterismo podré llevar 10 relojes en cada brazo y otros 10 en cada pierna para enseñarlos, y ni le daré cuerda ni nada porque claro, en la eternidad a saber para qué quieres el tiempo, que digo yo que ni se hará de día ni de noche y no habrá "la hora de comer" y que uno podrá comer cuando quiera porque no engordará y no habrá colesterol ni esas cosas, y se podrá fumar y to eso no? Que si no paso de portarme bien que de seguro entonces que en el infierno se lo pasan mejor

Si no, pos dispongo que se sorteen en el foro que al menos sé que caen en buenas manos
    Pues te va pasar como a aquel que querían que le metieran en la caja unos millones de pesetas, por que no sabia lo que se podría encontrar a donde fuese, y los hijos para que no le faltase de na decidieron en vez de dinero , meterle una visa platino,para que se gastase lo que quisiera
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Te cuento una historia a hilo de esto que me ha ocurrido recientemente.

Mi mejor amigo (soltero y joven) tenía una bonita colección de motos antiguas, unas 35 piezas, no de motos de gran calibre, pero una magnifica colección a ojos del no avanzado. MI amigo desgraciadamente murió hace poco mas de un año.

A raiz de su muerte, otro que "era su mejor amigo" y una pandilla de sanguijuelas que yo creía que eran mis amigos, se dispusieron a repartirse las motos en el mismo velatorio, a lo que tuve que enfadarme con ellos allí mismo y liarla.

Durante todo un año, se dedicaron a visitar a la familia (no había ido en su p.ta vida a verlo ni preocuparse de él, ni sabían de sus familia, trabajo ni como se llamaban de apellidos), por supuesto a escondidas mías que sabían que no quería que las motos salieran de la casa de su familia.

Por circunstncias de la vida me enteré de lo que estaban tramando, y hablé con la familia y los puse al día, y las motos se quedaron en su sitio, con la familia como único recuerdo de su hijo hasta que llegue el momento de ver que hacer con ellas y "los amigos" también se quedaron en su sitio. Si no me llego a enterar yo de la movida, le expolian las motos a la familia.

Con esto te quiero decir, que lo que ahora pienses dispongas, etc....al final se lo quedará quien no deba, a no ser que ahora en vida dejes las cosas bien atadas y dispongas que hacer con esos relojes, aunque sinceramente, ya muerto te importarán poco, pero al menos que sepas que los disfruten esas personas que realmente quieres.
    Ésto me recuerda no a una, sino dos novelas, El Club Dumas, de APR y La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco.

En ambas novelas, los protagonistas, libreros de viejo, viven de sablear a los herederos de coleccionistas de libros antiguos; herederos que tienen prisa por vender y obtener dinero, sin saber el valor de las colecciones heredadas. En ambas novelas, comentan "trucos" de los que se valen para no pagar más que una fracción por piezas o colecciones que valen bastante más, piezas que luego acaban revendiendo a su verdadero valor a otros coleccionistas. Y en ambas novelas, los confiados herederos aceptan las tasaciones de esos sableadores pues los toman como "profesionales".

Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

no jodas como voy a pensar eso
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo