Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Hemos hecho muchas tonterías por/con nuestros relojes? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Sad ¿Hemos hecho muchas tonterías por/con nuestros relojes?

    Hola a todos.
    Al hilo de la discusión sobre la venta del RE1,me asalta la duda de si vosotros,al igual que yo,habeis cometido alguna barbaridad por algún reloj de la que luego os hayais arrepentido.
    Parto de la base,evidentemente,de que ninguno de nosotros ha dejado de dar de comer o de vestir a sus hijos (el que los tenga),y desde luego tampco quiero entrar en un debate moral,que ya lo hubo, sobre la ética de gastarte tu dinero en piezas de miles de euros con el hambre que hay en el mundo....pero por ejemplo,a veces me asalta el sentimiento de culpa por llevar en la muñeca un reloj de dos o tres mil euros,cuando debería tener otras prioridades como el cambiar de ordenador,que ya está el pobre que se cae,o reformar el baño y la cocina ,o permitirme algunos lujos como una buena pantalla de plasma,a la que paradójicamente daría mucho más uso que a algunos de mis relojes que valen el doble y terminan durimendo en el Winder durante meses,y luego muriendo en el Sales Corner. Y es que uno tiene una economía bastante normalita,cosa poco compatible con la CRI.

    Voy a contaros una de las mayores gilipolleces que he hecho con los relojes.
    Hace unos cuatro o cinco años,compré en ebay a bastante buen precio un Zenith Rainbow,con armis (creo que me costó 240.000 pesetas) Zenith aún no se había subido al carro del lujo absurdo.
    Por aquel entonces,Alberto de Cronos empezó a traer Fortis.En Madrid solo los había en Araoz y Luben,creo. Me empecé a calentar con el Flieger crono con alarma. No existían estos foros,y uno se fiaba de las tonterías que oía por ahí,que si el unico crono con alarma,que si era el elegido de los astronautas,etc.etc. Os podeis imaginar.Presa de la Cri más compulsiva vendí el Zenith (no le perdí mucho,o casi nada) y otros dos ORIS que había comprado nuevos hacía poco.A estos sí les perdí. Cuando había reunido la pasta,Alberto recibió el flieger crono alarma, y al escucharlo sonar,me pareció una auténtica mierda.No lo compré,pero había perdido mi Zenith y dos Oris. Encima,al poco tiempo Zenith aplicó su espectacular subida,con lo mi Rainbow de segunda mano valía más del doble.
    Como veis,todo un ejemplo de compra madura y reflexiva.

    Disculpad el tocho.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  2. #2
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Que yo recuerde, y por el momento, sólo he llegado a comprar un dial para el que no tenía reloj

    Se trataba de una preciosidad en dos tonos para los Seiko 6138, con la particularidad de que incluía una mención a los 23 rubíes del mecanismo. Por lo tanto, no sólo debía buscar un 6138 para él, sino que además debía ser una de las más raras versiones con el calibre 6138b (dos rubíes más que el más usual 6138a).

    Al mes siguiente lo volví a vender, afortunadamente sin perder dinero, y sin haber llegado a usarlo nunca

    Ya os digo: por el momento...

  3. #3
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Tonterías, mmm, pues aparte de resbalárseme de la mano el Black Monster e ir a parar encima del cristal de un SLAVA ruso de 25 rubíes que está p'al arrastre... (menos mal que vale 20 euros) no recuerdo más.

    Ahora tengo un bonito mecanismo ruso de 25 J sin segundero y sin agujas, que tb quedaron destrozados... ¿Alguien lo quiere?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  4. #4
    Avatar de joakazen
    joakazen está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Gava
    Mensajes
    496

    Shok A mí me pasa que...

    De los relojes que tengo, que los que más me costaron estan sobre los 2200 euros..., no me los suelo poner y claro parece una compra infructuosa. Como aún no vendo nada, se quedan en las cajas.
    Y resulta que precisamente las reformas son las "culpables" de que aún no tenga mi ansiado PAM y/o Explorer...
    Saludos !!!
    joakazen

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Animo Joaquín

    que con el tiempo que llevas de obras, ya debes estar en la recta final

    Yo el más caro (Más de 3000 euros de mi corazón) es el que llevo a diario y creo que habrá idilio para rato.

    Tontería o locura relojera, pues contra todo pronóstico soy muy responsable y muy prudente y una correa que compré y no me sentía cómodo la vendí en la cena de Panerai por lo mismo que me costó y digamos que lo peor ha sido comprar una hebilla para alguna correa que de momento no tengo. Supongo que la razón es que una hebilla vale poco, o teoricamente poco ya que 90 euros por ese trocito de acero es casi un robo.
    Última edición por Jaime; 09-nov-2005 a las 16:16

  6. #6
    chuchi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    1,281

    Predeterminado yo el que mas!

    yo si por ejemplo cambiar un panerai autentico por un rolex falso

  7. #7
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Bueno pues yo, de momento no he echo ninguna "tontería" pero estoy seguro que la haré.

    Bueno ahora que lo pienso y precisamente viendo a Javier, una gran tontería fue no aprovechar la oferta que pueso por su broad arrow y por pensarmelo tanto la perdí. Ahora, una vez perdida pienso que no debí dejar pasar esa oportunidad.

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    No te atormentes Chuchi, ese hijo de lagranP...era un estafador profesional. Errar humanum est.....no te volvera aocurrir nunca.
    Un sincero abrazo

  9. #9
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Pues sí, a mediados de año vendí un Seiko SKX009K para comprarme un Orange Monster. Todo bien, pero el OM lo regalé a mi padre y hace poco un amigo me pidió que comprara un SKX009K para él y cuando se lo entregué me vovió la nostalgia por ese reloj.
    La buena es que probablemente mi padre me regrese en O.M.
    No se si sea lo que preguntaste, pero tal vez no debí desprenderme del Seiko Pepsi.
    Un saludo.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  10. #10
    davozs Invitado

    Post Mi mayor tontería: hoy

    Si, si, hoy. Tenía esta mañana ( ahora no) un Duward vintage de los 60, con el tamaño propio de la época, adquirido hace algo más de un año, prácticamente nuevo (esfera crema en perfectas condiciones, índices dorados increíbles con una línea negra enmedio), con un arañazo suave en el cristal y una correa de "medio pelo".

    Tras revisarlo, limpiarlo y ponerle los aceites correspondientes, le encuentro una preciosa correa azul oscuro con pespuntes en blanco, y me lo voy poniendo ( a lo mejor 15 veces).

    El otro día un buen amigo, compañero del trabajo lo vé y me dice que es igualito al que su padre tenía y que "perdieron". No emitió mayor comentario. El tio me cae genial es tan buen amigo como estupenda persona y ayer, como un tonto, le busqué una caja azul para el reloj, lo envolví y se lo entregué esta mañana.

    Cuando se lo di, se emocionó, ¡puso una cara ! , no obstante tras dárselo, tuve que ir a la relojería de mi amigo Angel ( ya os he hablado de él en mas de una ocasión), para proceder a hacerle un nuevo agujero a la correa ( Le estaba algo apretado y no iba a ir a mi casa para este menester), diciéndome Angel que le cambiara el cristal ( le conté la historia del regalo). Se lo cambió en el acto, y pensé que me seguía gustando y lo que iba a hacer no sabía muy bien por que era. En fin, se lo devolví, cristal nuevo y correa con agujero recientemente abierto, no sin que antes me jurara que mi "nene" iba a tener una vida adecuada a sus características, que no iba a sufrir, y que a la mínima lo llevara a mi relojero.

    Mirad, no me arrepiento, me puede más la cara de felicidad de mi amigo Pepe que las ganas ( que son muchas) de tenerlo para mi. ¿ Es una tontería?

    Un saludo
    Última edición por davozs; 09-nov-2005 a las 23:31

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo