• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Shark Diver 45 Bronze, dudas

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, me encanta este reloj, pero según he leído y me han comentado, el Bronze podría ser nocivo para la salud, que hay de cierto, sabéis algo al respecto ??


lostlink.jpg


gracias de antemano un saludo.
 
mientras no te lo comas o le des lametones no tiene porque pasarte nada ademas piensa que el fondo que esta en contacto con la piel y la corona son de titanio
 
Estoy en un mar de dudas , porque me encanta este Helson!! Podría ver como ha ido la evolución??
 
Cómpratelo, si en unos meses no te gusta te lo compro yo, con un descuentito claro:D.

Yo tengo mucha gana de uno, me da igual como se ponga de feo, roñoso, viejo. Es como una vocecita que me llama. "bronce" ,"bronce" como en las pelis de miedo.

El problema es que en cuanto junto 500 euros, o menos, me compro otra cosa.

Ojo, pero si te compras uno, que sea bronce con aleación CuSn8.

Esta es la aleación de Benarus, Helson, Olivier, etc...Panerai, Anónimo.(Estos dos no te los compro, ni usados) que no tengo tanta pasta::cry::

Saludos, juan
 
Cómpratelo, si en unos meses no te gusta te lo compro yo, con un descuentito claro:D.

Yo tengo mucha gana de uno, me da igual como se ponga de feo, roñoso, viejo. Es como una vocecita que me llama. "bronce" ,"bronce" como en las pelis de miedo.

El problema es que en cuanto junto 500 euros, o menos, me compro otra cosa.

Ojo, pero si te compras uno, que sea bronce con aleación CuSn8.

Esta es la aleación de Benarus, Helson, Olivier, etc...Panerai, Anónimo.(Estos dos no te los compro, ni usados) que no tengo tanta pasta::cry::

Saludos, juan
Te tomo la palabra
A ver si pasan estas fechas y no me hacen mucha pupita al bolsillo a ataco al Tiburon

un saludo.
 
Llevo tiempo buscando por un bronce pero si sale adelante el proyecto de la conjunta prefiero esperar un poco mas.
 
Lo tengo y sin ningún problema. Peter (la persona que te atiende el Helson) con muy serios. A mi en lo particular me gusta mucho, creo que es una buena compra. Saludos.
 
  • #10
Llevo tiempo buscando por un bronce pero si sale adelante el proyecto de la conjunta prefiero esperar un poco mas.

Conjunta de Helson??
mas info please!! Soy nuevo y todavía no controlo bien el foro...
Gracias.
 
  • #11
yo creo que no es perjudicial, hay ollas y sartenes de bronce que se usan aun en algunos sitios esto si es perjudicial porque el bronce suele tener trazas de plomo, pero para un reloj no creo.
 
  • #12
Yo de bronce (aleación de cobre y estaño) he visto campanas.
Sartenes y ollas a lo mejor de cobre y casi siempre de hierro.


Otra cosa serán las alergias que se puedan tener a diferentes metales. A mí hay alguna hebillas de correas que me producen erupciones.

yo creo que no es perjudicial, hay ollas y sarteneros de bronce que se usan aun en algunos sitios esto si es perjudicial porque el bronce suele tener trazas de plomo, pero para un reloj no creo.
 
  • #13
Yo de bronce (aleación de cobre y estaño) he visto campanas.
Sartenes y ollas a lo mejor de cobre y casi siempre de hierro.


Otra cosa serán las alergias que se puedan tener a diferentes metales. A mí hay alguna hebillas de correas que me producen erupciones.


si el cobre es otra cosa, no lleva aleacion es elemento puro y no lleva aleaciones de nada, pero el bronce puede contener trazas de otros metles como el plomo, pero solo seria doloso si se utiliza para consumo no? en la muñeca no creo que tenga problemas, a no ser como dices las alergias
 
  • #14
No tengo ni idea de química pero los relojes de bronce llevan, mayoritariamente CuSn8

es decir cobre y estaño. De lo que no tengo ni idea es de las implicaciones de esa aleación ni del 8. Es que hace casi 30 años que no recibo una clase de química, y el autodidactismo lo he dedicado a otros menesteres.

sabéis alguno las implicaciones de la aleación.?
 
  • #15
El bronce se mancha con mucha facilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie