• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Hammerhead

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Me parece increíblemente bonito este reloj. Sé que es un homenaje al Longines LD, pero me parece aún más bonito que este. Es mas, viene con milanesa y tropic. Creo que la calidad está a la par del homenajeado, aunque este no deja de ser otro homenaje a los súper compresor.

Lo hay con Miyota y ETA. Creéis que vale la pena la diferencia de precio?
Que os parece este reloj que a mi me tiene loco?

https://www.helsonwatches.com/shop.php#!/Helson-HammerHead/c/29424342/offset=0&sort=normal

Pongo fotos


Bueno, pues no me deja la tableta poner la foto. Lo pruebo desde el !móvil
 
873379923.jpg
 
Prefiero y siempre preferiré los originales a las copias. Aunque cada cual prefiera lo que quiera.
 
Pues tiene muy buena pinta ... y parece que no peca de asas demasiado largas , cómo el LD.
Gracias por mostrar! 😉
 
Homenajeando al 99,999999999%.....
 
Me parece increíblemente bonito este reloj. Sé que es un homenaje al Longines LD, pero me parece aún más bonito que este. Es mas, viene con milanesa y tropic. Creo que la calidad está a la par del homenajeado, aunque este no deja de ser otro homenaje a los súper compresor.

Lo hay con Miyota y ETA. Creéis que vale la pena la diferencia de precio?
Que os parece este reloj que a mi me tiene loco?

https://www.helsonwatches.com/shop.php#!/Helson-HammerHead/c/29424342/offset=0&sort=normal

Pongo fotos


Bueno, pues no me deja la tableta poner la foto. Lo pruebo desde el !móvil

2 preguntillas

Por qué te gusta más que el homenajeado?

Y que es lo que te hace creer que la calidad está a la par del Longines?

Simple curiosidad.
 
La fusilada es brutal,y el precio,si hay aduanas,igual hasta se aproxima al original....
 
2 preguntillas

Por qué te gusta más que el homenajeado?

Y que es lo que te hace creer que la calidad está a la par del Longines?

Simple curiosidad.


Me gusta más por lo que ha comentado un compañero, parece que el largo de asas es menor. Por otro lado lleva milanesa y tropic de origen. Los acabados, si entras en la web y ves las fotografias, verás que son inmejorables.

En cuanto a precio, con aduanas , creo que se puede ir a unos 800, lo cual me parece bastante más razonable que el LD. Creo que los acabados están al nivel del Longines, eso si, no tiene el respaldo de una marca legendaria. Sincera, creo realmente que la calidad de este reloj y el Longines está a la par.
 
Me gusta más por lo que ha comentado un compañero, parece que el largo de asas es menor. Por otro lado lleva milanesa y tropic de origen. Los acabados, si entras en la web y ves las fotografias, verás que son inmejorables.

En cuanto a precio, con aduanas , creo que se puede ir a unos 800, lo cual me parece bastante más razonable que el LD. Creo que los acabados están al nivel del Longines, eso si, no tiene el respaldo de una marca legendaria. Sincera, creo realmente que la calidad de este reloj y el Longines está a la par.

Como no los he tenido en la mano, no puedo opinar de calidades.
Helson es buena marca de eso no hay dudas. De Longines, la calidad es incuestionable.

Hombre, la diferencia de precio es importante.

Si te convence tanto como parece, ni lo dudes... a por el!!!
 
  • #10
Como no los he tenido en la mano, no puedo opinar de calidades.
Helson es buena marca de eso no hay dudas. De Longines, la calidad es incuestionable.

Hombre, la diferencia de precio es importante.

Si te convence tanto como parece, ni lo dudes... a por el!!!
De segunda mano en excelente estado se han visto en este foro en 1000€. Yo lo tendría claro,pero oye,si el compañero considera que en 800€ ese helson es un compra maestra,pues adelante.
 
  • #11
De segunda mano en excelente estado se han visto en este foro en 1000€. Yo lo tendría claro,pero oye,si el compañero considera que en 800€ ese helson es un compra maestra,pues adelante.

Yo también tendría clara mi elección ... mi época de homenajes pasó. [emoji16]
 
  • #12
Yo si pagaría la diferencia de 100€ por un ETA, pero no es por calidad del calibre, es manía mía.
El lug to lug es de 51 en el Helson por 52 el Longines, así que efectivamente el Helson es más corto de asas, lo que no se es hasta qué punto es determinante 1mm.

No dudo de que el Helson tenga buenos acabados, personalmente me gusta el bisel más fino del LD, pero en calidad/precio seguramente el Helson sale ganando por 1/3 del precio del Longines, lo cual no quiere decir que tengan la misma calidad.

Por más que miro en la web el Helson (por cierto el ETA está agotado), no le veo esta calidad...
Longines6-3Q_1600x1600.jpg
 
  • #13
Yo si pagaría la diferencia de 100€ por un ETA, pero no es por calidad del calibre, es manía mía.
El lug to lug es de 51 en el Helson por 52 el Longines, así que efectivamente el Helson es más corto de asas, lo que no se es hasta qué punto es determinante 1mm.

No dudo de que el Helson tenga buenos acabados, personalmente me gusta el bisel más fino del LD, pero en calidad/precio seguramente el Helson sale ganando por 1/3 del precio del Longines, lo cual no quiere decir que tengan la misma calidad.

Por más que miro en la web el Helson (por cierto el ETA está agotado), no le veo esta calidad...
Longines6-3Q_1600x1600.jpg

Hostia!!! Esa foto vende ....[emoji1360][emoji1360][emoji1360]
 
  • #14
Bueno compañeros, me estáis convenciendo que claramente mejor el Longines. Pero claro, 2400 de PvP.... Si lo encuentro a 1000 me lanzo de cabeza. Ahhh y con tropic que es como me gustaría llevarlo. Creéis que es factible encontrarlo?
 
  • #15
En mi caso, entre comprar el reloj original o comprar un homenaje, la decisión es muy fácil. Siempre es mejor comprar el reloj original si este está a tu alcance.

Respecto al tema de la calidad, no he tenido ninguno de los dos en la mano pero tras comprobar las fotografías, creo que el Helson no está al mismo nivel del Longines. Lo cual no quiere decir que el Helson no sea una excelente compra calidad/precio.
 
  • #16

Es cierto que en esta foto los acabados son top, difieren un poco respecto a las fotos del Helson, pero a veces las fotos parecen cosas que una vez en la mano no son, aunque de Longines no hay que aclarar su nivel de acabados
 
  • #17
Compra el original o lo tendrás siempre en la cabeza. Un abrazo!!
 
  • #18
Por el precio que piden, no merece la pena no optar al original.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Habla con las joyerias, seguro que puedes rascar algo... por cierto es muy muy parecido al LLD...
 
  • #21
Si puedes ir a por el Longines LD a por el, en caso contrario si no te importa llevar un homenaje pues este es tu reloj, pero puede ser que siempre te recuerde al original y al final le cojeras manía.
 
  • #22
Se que es muy fácil hablar desde fuera, pero yo también opino que si puedes estirarte un poco más, ir a por el original siempre es un plus.
 
  • #23
Creo que hasta que no se tienen los relojes en la mano, hablar de calidad es un brindis al sol. Salvo en marcas contrastadas donde la calidad se supone en todos sus productos. En cuanto al calibre, yo pagaría un sobrecoste por un ETA sobre un Miyota siempre. Un buen calibre ETA bien ajustado es un seguro de vida para muchos años.
Por otra parte, y ya se que no conozco las circunstancias de cada uno, cuando la diferencia entre el original comprado en el foro en buen estado y el homenaje es tan reducida, yo intentaría ir siempre a por el original. Más que nada porque el original lo echaras de menos siempre. Otra cosa es la diferencia entre un Sub y un Squale o un Steinhart o entre el Helson y un Plo.
 
Última edición:
  • #24
IMG_20190129_090454.jpghaber,te voy a dar otra opción.
El que comentas es un buen reloj pero creo que el precio final es excesivo y si al final te cansas vas a Palmar bastante pasta.
Este dan Henry en de estética parecida,movimiento Seiko,trae la correa tropic que te gusta,edición limitada y numerada a 1970 piezas y creo que es precioso,además lo tienes en varios colores y el envío es desde Alemania con lo que evitas aduanas y todo por menos de 250 euros.
 
  • #25
IMG_20181017_135916.jpgla parte trasera espectacular,lo peor el lumen que es mediocre,y lo hay en 40 y en 44,como el mio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie