• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HELP!! Expertos en Vintages, reloj Carrol con Landeron 48

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de adquirir a un amigo del foro un reloj Cronografo Vintage de oro de los 40 con calibre Landeron 48 y me estoy volviendo mico para localizar informacion sobre el.

Su esfera dice
Carrol
Chronographe Suisse
17 Rubis

Antimagnetic

Y sabemos que es un cronografo con calibre Landeron 48 en una bellsima caja de oro y con la preciosa configuracion bicompax de este calibre.
Veo en ebay que muchos fabricantes realizaron este reloj con ese calibre pero de Carrol, no veo nada.

Esta es una de las muchas esferas que he visto en ebay

lostimage.jpg


Y este su calibre

lostimage.jpg


El reloj me parece precioso, os pondre fotos segun entre por la puerta, pero mi lógica curiosidad me lleva a indagar sobre la maternidad de este precioso reloj de los 40.
Alguien me puede ayudar?? Opinion sobre el Landeron 48??
Un abrazo y gracias adelantadas :) :) :) :)
 
Conozco a un experto de esta epoca. Voy a pedirlo.
 
Vas a hacer una foto del reloj ?
 
Cuando llegue, todas en todos los angulos y posturas pero de momento os pongo las del FCV:
Os pongo las fotos del FCV..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Trasteando es lo maximo que he podido conseguir...

lostimage.jpg


Gracias por vuestra ayuda :)
 
Puedo preveer y preveo que Santi podra poner unas fotillos dentro de una semana mas o menos...:D :D :D ;-)
 
jobar Santi, estábamos escribiendo la misma vez!!!, que arte chaval!!
 
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Acabo de pedir en forumamontres :

lostimage.jpg


Noticias very soon.

;-)
 
  • #10
Bueno, como ya los expertos no han contestado (estan durmiendo ?), voy a darte la vision de la cosa de parte de un amigo en un viejo post.

Un Landeron 48 es un calibre cronografo basico que fue muy utilizado en los años 40/50. No es un calibre "prestigioso" pero funciona muy bien.

Es un calibre fiable, sin rueda de pilares. Como ahora, se encuentran mas dificilmente los calibres de ruedas de pilares, hay, despues de varios años de falta de interes para el, un regreso del interes hacia el Landeron 48. Es por eso que ahora pueden alcanzar los 500 euros es decir 4 o 5 veces mas que el precio que tenia hace 5 años !

Como cambian las cosas...

;-)
 
  • #11
Es en verdad muy bonito, te alabo el gusto. En especial de ese crono me gusta que es de los pocos de esfera negra que veo de esos años.
Mi enhorabuena y saludos ;-)
 
  • #12
Oye chaval, gracias por el comentario de mi foto...como que igualita que las fotos de los Rolexes de Ebay, ein?:D :D
Si es que la dichosa cámara esta no vale un duro!!!!:-((

Uno de estos días me vi a comprá un guena, guena.....y verá tú...:D
 
  • #13
Oye chaval, gracias por el comentario de mi foto...como que igualita que las fotos de los Rolexes de Ebay, ein?:D :D
Si es que la dichosa cámara esta o vale un duro!!!!:-((

Uno de estos días me vi a comprá un guena, guena.....y verá tú...:D

Eh eh ! Que malos son los franceses !

:D
 
Última edición:
  • #14
Mira:

lostimage.jpg


Esto es lo único que encontré:

lostimage.jpg


Se que es poco, en cuanto a la marca, puesto que en cuanto al calibre la información en ranftt o páginas al uso se encuentra fácilmente. Por cierto, tengo un landeron 248 de mi abuelo y de mi padre despiezado esperando que retome la tarea de montarlo y colocar/ buscar componentes que están en mal estado ( pero esto es otra historia...)

Saludos y suerte
 
  • #15
Mira:

lostimage.jpg


Esto es lo único que encontré:

lostimage.jpg


Se que es poco, en cuanto a la marca, puesto que en cuanto al calibre la información en ranftt o páginas al uso se encuentra fácilmente. Por cierto, tengo un landeron 248 de mi abuelo y de mi padre despiezado esperando que retome la tarea de montarlo y colocar/ buscar componentes que están en mal estado ( pero esto es otra historia...)

Saludos y suerte

Muchisimas gracias Davozs, de verdad.
Un abrazo :)
 
  • #16
Por si te sirve de algo.

Mí Landeron 48.Chronographe Suisse
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Mí Landeron 48.Chronographe Suisse
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Es increiblemente bello, la disposicion dela esfera logicamente la misma, cuando este en casa y bien limpito le hare cientos de fotos.

Ese en concreto, es realmente bonito.
Una pregunta Augusto, como funciona, es suave?? Se puede usar como quien usa un reloj "normal" ???
 
  • #18
El Landeron no es particularmente suave pero se puede usar como reloj diario. Ademas, este uso era uno de los objectivos de este calibre fiable y economico (mas de 3.500.000 calibres fabricados lo que subraya su solidez !)
 
  • #19
Entonces lo pienso usar...yupi!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #20
Hola Santi,a mi me lo repasó y dejo a punto el maestro PITA y la verdad es que va de maravilla.
Las fotos son de antes de limpiarlo y ajustarlo PITA,solo decirte que ahora esta mucho mejor.
Saludos.
 
  • #21
me alegro mucho de tu adquisicion, es muy bonito..........ya era hora de que redescubrieras el amor por los abuelitos, un saludo

lostimage.jpg
 
  • #22
Calibres Landeron

Hola Santi, de la marca Carrol no tengo ni idea.
Los Landeron son calibres apreciados por los relojeros vamos a decir veteranos y fueron muy utilizados en aquellos años.
Este lleva el calibre Landeron 248.
lostimage.jpg
 
  • #23
Una preguntita.
Es que he estado por ebay buscando despieces de Cajas, esferas y tal, y no he visto esa esfera, me puedes pasar el link?
Muchas gracias
 
  • #24
Hola. Curioseando por eBay Francia me he encontrado esto y me he acordado de este post
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La foto es pesima pero a lo mejor el vendedor puede facilitar mas.

Saludos
 
  • #25
Hoy he estado por fin en la Tiendecita del Reloj y cosa rarísima, estaba vacía, eso me permitió hacer cosas que desconcertaron mucho a Enrique, como pedirle las lleves donde guarda sus vintages y elegir cuidadosamente tres de ellos( y había un piélago, este muchacho nunca descansa, a los de Madrid os aconsejo encarecidamente y no me dan comisión, que si tenéis en mente un vintage lo busquéis primero en la tienda de Enrique, con el cual no voy a comisión ;-) ) y eran por supuesto Landeron 48, como estaba hablando por teléfono mientras hacia esto, el no sabia de que iba la cosa y al colgar se quedo muy extrañado. -¿Que haces con esos tres relojes? - ¿Son Landeron 48, verdad? - Caramba que ocurre , por fin te empieza a gustar la relojería de verdad...( disculpadle pero es un pelin acido con las "nuevas tendencias" y la estandarización versus Eta for ever..)
Estuvimos hablando del calibre, robusto donde los haya y fiable, sin la sofisticación de la rueda de pilares pero le quito importancia y dijo, ya querrían ahora, ese calibre que esta en tus manos lleva funcionando mas de 40 años solo con engrase y mantenimiento mínimo, quiero ver que es de los Eta 2824 dentro 40 años...y que queda de ellos, aunque la verdad yo no estaré para verlo.

Le hice entrega del Helvetia que le encanto y quedo en cambiar el plexi y ver la marcha del reloj, pero palabras textuales que os sonaran.....ya que son las que me aconsejasteis vosotros -No toques nada, la esfera es perfecta veras con el plexi nuevo, un poco, poquísimo de limpieza y la plata suavemente y quedara de película. Igual os reís de mí pero para mi este es un paso de gigante en el mundo de la relojería que comparto con vosotros, mis queridos amigos. :) :) :) :)

El Carriol con su Landeron 48 esta a la espera y me ha pedido por favor que se lo lleve, que quiere verlo en vivo y en directo, por cierto y cosa curiosa, los pulsadores del Landeron 48 funcionan de diferente manera que los 7750 que estamos acostumbrados. El pulsador a las 2 solo inicia la marcha del cronógrafo, el pulsador a las 4 detiene el tiempo y al pulsarlo por segunda vez, vuelve a cero.
Todo, en los tres era extremadamente suave, toda una delicia...ansio la llegada del Carriol.

Un abrazo, amigos mios.

PD: MOHUER, ya te he respondido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie