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La hegemonía de Rolex amenazada por una Omega más actual. (artículo en Bloomberg)

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Artículo en Bloomberg, el principal medio informativo económico, sobre el mercado relojero de lujo, con multitud de datos.
Rolex's Swiss Watch Hegemony Threatened by 'Trendier' Omega

El artículo original está en inglés, ofrezco una traducción en plan "compadre".

18 de marzo (Bloomberg) - Cuando eligió su nuevo reloj, Ma Jun no dudó en elegir un Omega Constellation 6.800 dólares en lugar de un Rolex.

"Los diseños de Omega son más nuevos y actuales", dijo este hombre de negocios de Hangzhou (China), de 30 años de edad. Compró el reloj hace un mes después de ver anuncios con el nadador Michael Phelps y la actriz Zhang Ziyi. "Rolex es viejo y tradicional".

Esa percepción, junto a un repunte en las ventas de Asia, ayudó a Omega a arrebatar cuota de mercado a Rolex en la industria relojera suiza el año pasado, que factura 35.000 millones de dólares, según los analistas. Rolex, cuyo modelo más barato es casi un 60 por ciento más caro que los de Omega, también se ha visto más afectado más duramente por la recesión en los EE.UU.

"Un gorila de la industria se siente amenazado cuando se tienen marcas que son más pequeñas creciendo cada vez más rápido y haciendo un buen trabajo", dijo Scilla Huang Sun, jefe de valores de Swiss & Global Asset Management en Zurich, que supervisa alrededor de 4 millones de francos suizos (3,8 millones de dólares) en acciones de Swatch.

Las exportaciones de relojes suizos cayeron un 22 por ciento en 2009, la mayor caída desde la Gran Depresión, con los minoristas cancelando pedidos. Tanto el Grupo Swatch y Cie Financière Richemont SA, propietaria de Cartier, han señalado sus envíos superaron a la tendencia del mercado, con lo que Rey Wium, analista de Nedbank en Johannesburgo, especula que Rolex cayó más que sus competidores.

"Si estos dos mejoraron el mercado, claramente alguien lo hizo peor, y todos sabemos que probablemente era Rolex", dijo Wium. "Estas cosas son muy difíciles de medir, pero Rolex ha perdido definitivamente en términos de ventas a minoristas."

Feria relojera de Basel.

Ambas marcas presentan sus últimos modelos en Baselworld, la feria más grande del reloj, que comienza hoy en Basilea, Suiza. Omega es una de las 18 marcas pertenecientes al Grupo Swatch, que también produce relojes de plástico de 50$ y Breguet de doble tourbillion por más de $ 700.000.

El analista Rene Weber, del Banco Vontobel cifra en previsiones para 2008 de ventas para Omega en alrededor de 1,48 mil millones de francos suizos, en comparación con 4,5 mil millones de CHF de Rolex y los 1,63 mil millones de CHF de Cartier .

Omega, cuya escalón básico de relojes costará alrededor de $ 2.500, recibe el 35 por ciento de sus ventas de China, según estima Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets,. La marca se vende en unos 80 puntos de venta en China. Los relojes Rolex, que parten de alrededor de $ 4.100, se puede encontrar en 200 tiendas en China y 80 en Hong Kong, el mayor mercado del mundo para las exportaciones suizas de relojes. Rolex recibe alrededor de 5 por ciento de sus ventas en esa región, según las estimaciones de Cox.

En China, la cuarta parte de todas las búsquedas en Internet para las marcas de relojes del año pasado fueron de Omega, en comparación con el 18 por ciento de Rolex, de acuerdo con la Agencia IC, que analizó 500 millones de consultas de búsqueda en un estudio de 10 países. China y Hong Kong consumieron el año pasado una quinta parte de la producción de relojes suizos.

Crisis crediticia.



Rolex, con sede en Ginebra, propiedad de la Fundación Hans Wilsdorf, obtuvo alrededor de un tercio de sus ingresos procedentes de los EE.UU. antes de la crisis crediticia. Los EE.UU. tuvieron la mayor caída en los envíos de relojes suizos en 2009 entre las 10 naciones que importan más relojes, disminuyendo en un 38 por ciento. Omega tiene en los EE.UU. alrededor del 10 por ciento de sus ventas, según las estimaciones de Cox.

Los ingresos de Omega de sus boutiques propias, que normalmente representa alrededor de un quinto del total de ventas de la marca, se incrementaron un 10 por ciento el año pasado, según su presidente, Stephen Urquhart. Dijo que la marca no revela los ingresos totales. Cox estima que las ventas de Rolex cayeron alrededor del 25 por ciento en 2009.

"Es una prioridad de Omega ganar cuota de mercado", dijo Urquhart de Swatch, cuyas raíces se remontan a 1848.

Datos del COSC
Para calcular la cuota de mercado de los fabricantes, los analistas de miran a los datos recogidos por la certificación de un regulador suizo conocido como el COSC, que informó de cifras de 2008 en agosto. Rolex ha certificado 769.850 relojes por el COSC en 2008, el 32 por ciento más que en 1999. Omega, que certifica la mayoría de sus relojes mecánicos, casi triplicó sus certificaciones en el mismo período, con 377.514 en 2008. La certificación es opcional y requiere que los relojes pasen una ronda de pruebas de precisión.

Rolex no informa de ventas y avisa contra el uso de los datos de certificación para estimar los ingresos; ya que esos números no tienen en cuenta los movimientos de inventario, según la portavoz Virginie Chevailler. Ella declinó hacer más comentarios.

En 2008, Rolex ganado cuota de mercado más rápido que el Grupo Swatch, según las estimaciones de Weber, del Banco Vontobel, que ha cubierto la industria durante 15 años. Swatch Group vendió el 16,3 por ciento de los relojes de fabricación suiza en el mundo en ese año, frente al 15,4 por ciento en 2007, dijo Weber. Rolex, cuyas dos marcas son Rolex y Tudor, tenía una cuota de 16,1 por ciento en 2008, frente al 14,6 por ciento el año anterior, dijo el analista.

"Una marca para mi papá"

Omega ha ganado gancho entre los consumidores más jóvenes cuando el actor Daniel Craig llevaba su Planet Ocean en la película de James Bond "Casino Royale". Su predecesor como 007, Pierce Brosnan, apareció con un Omega en la película de 1995 "Golden Eye". Rolex apareció en los primeros filmes de James Bond, y así Sean Connery llevaba un modelo Submariner en "Dr. No. "

"No llevaría Rolex, que es una marca para mi papá", dijo Dani Wen, de 23 años, una estudiante de Guangzhou que ha mirado un Constelation femenino de $ 3.800 en una relojería de Hong Kong.

Sin embargo, Rolex podrá mantener su cuota de mercado en los próximos años mientras pequeñas marcas quedan fuera del negocio, dice Weber. Los minoristas han estado reduciendo el número de marcas que venden con el fin de centrarse en las marcas de mejor venta, y son más propensos a abandonar las marcas menores en favor de nombres como Rolex, dijo.

Rolex puede recuperar la cuota de mercado en China mediante una mayor inversión en el mercado, dijo Kevin Chau, Vicepresidente de Sincere Watch HK Ltd., un mayorista relojero con sede en Hong Kong.

"Los recursos actuales que utiliza Rolex son sólo la punta de un iceberg," dijo Chau.

"Gran Batalla"

"Desde una perspectiva de marca, Omega tiene un muy, muy largo camino por recorrer para llegar acercarse a Rolex", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de la consultora de marcas Interbrand. Interbrand calcula que el valor de la marca Rolex ha descendido un 7 por ciento el año pasado a 4.600 millones de dólares, haciendo una de las mejores 100 marcas del mundo. Omega no está dentro de las mejores 150, dijo Frampton.

Rolex espera que 2010 será un año mejor que 2009, aún sin llegar al record de ventas de 2008, informó L'Agefi el 1 de octubre, citando a Bruno Meier, casi un año después de que sustituyera a Patrick Heiniger como director ejecutivo jefe. Meier era director financiero en jefe de Rolex de tres años después de una carrera bancaria que incluía cargos en la unidad Suiza de Deutsche Bank AG.

"La gran batalla es Omega contra Rolex," dijo Andre Polony, el dueño de la joyería y tienda de relojes Audemars Piguet en Nyon, al noreste de Ginebra. "Rolex está perdiendo cuota de mercado en favor de Omega y con el tiempo esto podría debilitar la hegemonía de Rolex".
 
Omega ha ganado gancho entre los consumidores más jóvenes cuando el actor Daniel Craig llevaba su Planet Ocean en la película de James Bond "Casino Royale". Su predecesor como 007, Pierce Brosnan, apareció con un Omega en la película de 1995 "Golden Eye". Rolex apareció en los primeros filmes de James Bond, y así Sean Connery llevaba un modelo Submariner en "Dr. No. "

"No llevaría Rolex, que es una marca para mi papá", dijo Dani Wen, de 23 años, una estudiante de Guangzhou que ha mirado un Constelation femenino de $ 3.800 en una relojería de Hong Kong.

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:D
 
Con todo el respeto a Rolex ,soy de los que piensan que su conservadurismo tarde o temprano pasará factura.Los diseños de Omega son más frescos...mas actuales y aun así hay diseños de hace muchos años que siguen siendo actuales...por ej el Speedy...EMHO han pasado por él los años que por el Daytona...

La percepción que hay en el artículo de que Rolex es un reloj de señor mayor...es la misma que tenía Mercedes hace 15 años...la marca de la estrella tuvo que cambiar...Es una ley de mercado,Rolex no es Patek;hay que innovar y evolucionar,al ritmo de los tiempos
 
Este 007 es un cabroncete.:-P:-P:-P
 
Que la calidad de OMEGA no tiene nada que envidiar a ROLEX creo que es admitido salvo para los fanáticos de ROLEX. Y dicho eso hay que decir que el montaje que tiene ROLEX desde hace tantos años sabiendo vender la percepción en el consumidor de ser algo aparte le costará conseguirla a OMEGA.
 
Quique_A340: Yo veo un Milgauss, un Datejust y otro Rolex... Pero, ¿el último no es un Speedmaster? No parece un Daytona... A ver si alguien nos ilumina. Por cierto, buena respuesta, muy sutil ;-)

A mi también me gusta más Omega, por el Speedmaster, el Seamaster 300 M, etc., en resumen, mejores diseños y más actuales... Pero Rolex también me encanta, creo que se debería hacer una diferenciación entre las dos marcas, es mejor tener uno de cada :ok::

Saluditos :bye:
 
La percepción que hay en el artículo de que Rolex es un reloj de señor mayor...es la misma que tenía Mercedes hace 15 años...la marca de la estrella tuvo que cambiar...Es una ley de mercado,Rolex no es Patek;hay que innovar y evolucionar,al ritmo de los tiempos

Hay cosas que no tienen porque cambiar con el tiempo, da la casualidad que con treinta y tantos años tengo dos Mercedes, y uno de ellos tiene un diseño de los años setenta, es un Mercedes Clase G, han pasado los años y está demostrado que el diseño de ese coche es el mejor que existe como todoterreno, cualquier cambio sobre ese diseño sería nefasto.
 
El artículo se basa sólo en suposiciones y estimaciones en una parte del mundo. Habría que conocer cifras reales de todo el mundo para poder hacer juicios.

Las dos marcas me encantan, ambas rebosan calidad, historia, tecnología y para mí el único pero de Rolex son sus precios demasiado hinchados en ocasiones, sin una razón aparente que los justifique (al menos frente a un Omega).
 
Quique_A340: Yo veo un Milgauss, un Datejust y otro Rolex... Pero, ¿el último no es un Speedmaster? No parece un Daytona... A ver si alguien nos ilumina. Por cierto, buena respuesta, muy sutil ;-)

A mi también me gusta más Omega, por el Speedmaster, el Seamaster 300 M, etc., en resumen, mejores diseños y más actuales... Pero Rolex también me encanta, creo que se debería hacer una diferenciación entre las dos marcas, es mejor tener uno de cada :ok::

Saluditos :bye:


Es un Daytona vintage

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  • #10
Quique_A340: Yo veo un Milgauss, un Datejust y otro Rolex... Pero, ¿el último no es un Speedmaster? No parece un Daytona... A ver si alguien nos ilumina. Por cierto, buena respuesta, muy sutil ;-)

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Coñe, ChauxdeFonds, has sido más rápido, je, je, je, ...
 
  • #11
Creo que ambas marca son buenas o muy buenas pero no creo que sea exactamente omega competencia de rolex, no estan en el mismo segmento, emho, pero tal vez sí creo o podría ser verdad que rolex se ve como algo de mayores o gente muy posicionada y tal vez rolex debe reposicionar la marca y posiblemente dirigir tal vez su publicidad hacia un público mas joven o más innovador (no se, aunque la verdad que deben saber algo de marketing los de rolex¡¡¡). En fin creo que tal vez por eso existe el fenomeno Panerai y su lado oscuro (ojo me gustan y tb tengo pero me suena a marca menos hecha o vieja o establecida). En fin una opinión desde la ignorancia y como simple usuario de esas tres marcas. Ahora creo que el informe de bloomberg es de todo menos serio y contrastado (sin datos, por suposiciones,....)
 
  • #13
¿Y para eso no se supone que tienen Tudor?

Creo que ambas marca son buenas o muy buenas pero no creo que sea exactamente omega competencia de rolex, no estan en el mismo segmento, emho, pero tal vez sí creo o podría ser verdad que rolex se ve como algo de mayores o gente muy posicionada y tal vez rolex debe reposicionar la marca y posiblemente dirigir tal vez su publicidad hacia un público mas joven o más innovador (no se, aunque la verdad que deben saber algo de marketing los de rolex¡¡¡). En fin creo que tal vez por eso existe el fenomeno Panerai y su lado oscuro (ojo me gustan y tb tengo pero me suena a marca menos hecha o vieja o establecida). En fin una opinión desde la ignorancia y como simple usuario de esas tres marcas. Ahora creo que el informe de bloomberg es de todo menos serio y contrastado (sin datos, por suposiciones,....)
 
  • #14
Pero si de Rolex se han copiado todos. Además con lo de las lineas más modernas y no se qué más, compara un rolex de los años 70 con un omega de dicha época, a ver con cuál te quedas.

Y no sólo en diseño si no en durabilidad...


Que la gente se esté aficionando a los relojes y se quiera gastar menos dinero de lo que vale el Rolex más barato, vale, pero no comparemos.
 
  • #15
Creo que se estan dejando fuera del analisis otra marca clave, independiente por cierto, que lleva ya muchos anyos comiendoles cuota de mercado, incrementando ventas y haciendo las cosas muy bien: Breitling
 
  • #16
Me lo acabo de hacer en los carssones.
Qué miedo!!!!!

Eso debe ser por el marketing.

Será cuestión de vender los 16610 usados a 1.800 € y los Planet Ocean usados a 2.800€...
Bueno voy al bidet, que me he rilado by the legs down... de miedo... especialmente por las declaracioes del shavea shino ese que dice que son relojes de vieja... si lo dice un chino en un escaparate... ojo, habrá que echarle cuenta. Es un chino. Y eso no es tontería.

Me vuelvo al foro cárnico-pureta.
 
  • #17
"La hegemonía de Rolex amenazada por una Omega más actual. (artículo en Bloomberg)".


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Eso si, con todos mis respetos para los "iluminados" de Bloomberg. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y para el señor chino ese. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y para el hijo del papá chino. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Es solo un articulo redactado por un economista, para publicarlo en un semanario economico y que solo lo van a leer economistas. La intencion de estos articulos siempre es la misma, marketing para los "mercados"........solo eso. Para un aficionado a la relojeria, es simplemente.........."basura".
 
  • #19
Es solo un articulo redactado por un economista, para publicarlo en un semanario economico y que solo lo van a leer economistas. La intencion de estos articulos siempre es la misma, marketing para los "mercados"........solo eso. Para un aficionado a la relojeria, es simplemente.........."basura".

+1

Me gustan ambas pero no hay color a dia de hoy
 
  • #20
A mi no solo me gustan, disfruto de ambas y evidentemente, no hay color.
Ya le iba yo a dar un paseito al chino por la calle Sierpes, a paso ligero, a la cuatro de la tarde, con un a camisa de hule abrochá hasta er cuello. Iba a pedir un Rolex a gritos.
 
  • #21
No solo de puristas vive el hombre... El nuevo Submariner con 42 mm. de caja habría arrasado en ventas, conozco toneladas de aficionadillos a los relojes, y muchos coinciden, el PO es una opción pq Rolex quiere, a igualdad de tamaño la gente paga 2.000 pavos más por un Rolex sin despeinarse.
 
  • #22
Artículo en Bloomberg, el principal medio informativo económico, sobre el mercado relojero de lujo, con multitud de datos.
Rolex's Swiss Watch Hegemony Threatened by 'Trendier' Omega

El artículo original está en inglés, ofrezco una traducción en plan "compadre".

18 de marzo (Bloomberg) - Cuando eligió su nuevo reloj, Ma Jun no dudó en elegir un Omega Constellation 6.800 dólares en lugar de un Rolex.

"Los diseños de Omega son más nuevos y actuales", dijo este hombre de negocios de Hangzhou (China), de 30 años de edad. Compró el reloj hace un mes después de ver anuncios con el nadador Michael Phelps y la actriz Zhang Ziyi. "Rolex es viejo y tradicional".

Esa percepción, junto a un repunte en las ventas de Asia, ayudó a Omega a arrebatar cuota de mercado a Rolex en la industria relojera suiza el año pasado, que factura 35.000 millones de dólares, según los analistas. Rolex, cuyo modelo más barato es casi un 60 por ciento más caro que los de Omega, también se ha visto más afectado más duramente por la recesión en los EE.UU.

"Un gorila de la industria se siente amenazado cuando se tienen marcas que son más pequeñas creciendo cada vez más rápido y haciendo un buen trabajo", dijo Scilla Huang Sun, jefe de valores de Swiss & Global Asset Management en Zurich, que supervisa alrededor de 4 millones de francos suizos (3,8 millones de dólares) en acciones de Swatch.

Las exportaciones de relojes suizos cayeron un 22 por ciento en 2009, la mayor caída desde la Gran Depresión, con los minoristas cancelando pedidos. Tanto el Grupo Swatch y Cie Financière Richemont SA, propietaria de Cartier, han señalado sus envíos superaron a la tendencia del mercado, con lo que Rey Wium, analista de Nedbank en Johannesburgo, especula que Rolex cayó más que sus competidores.

"Si estos dos mejoraron el mercado, claramente alguien lo hizo peor, y todos sabemos que probablemente era Rolex", dijo Wium. "Estas cosas son muy difíciles de medir, pero Rolex ha perdido definitivamente en términos de ventas a minoristas."

Feria relojera de Basel.

Ambas marcas presentan sus últimos modelos en Baselworld, la feria más grande del reloj, que comienza hoy en Basilea, Suiza. Omega es una de las 18 marcas pertenecientes al Grupo Swatch, que también produce relojes de plástico de 50$ y Breguet de doble tourbillion por más de $ 700.000.

El analista Rene Weber, del Banco Vontobel cifra en previsiones para 2008 de ventas para Omega en alrededor de 1,48 mil millones de francos suizos, en comparación con 4,5 mil millones de CHF de Rolex y los 1,63 mil millones de CHF de Cartier .

Omega, cuya escalón básico de relojes costará alrededor de $ 2.500, recibe el 35 por ciento de sus ventas de China, según estima Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets,. La marca se vende en unos 80 puntos de venta en China. Los relojes Rolex, que parten de alrededor de $ 4.100, se puede encontrar en 200 tiendas en China y 80 en Hong Kong, el mayor mercado del mundo para las exportaciones suizas de relojes. Rolex recibe alrededor de 5 por ciento de sus ventas en esa región, según las estimaciones de Cox.

En China, la cuarta parte de todas las búsquedas en Internet para las marcas de relojes del año pasado fueron de Omega, en comparación con el 18 por ciento de Rolex, de acuerdo con la Agencia IC, que analizó 500 millones de consultas de búsqueda en un estudio de 10 países. China y Hong Kong consumieron el año pasado una quinta parte de la producción de relojes suizos.

Crisis crediticia.



Rolex, con sede en Ginebra, propiedad de la Fundación Hans Wilsdorf, obtuvo alrededor de un tercio de sus ingresos procedentes de los EE.UU. antes de la crisis crediticia. Los EE.UU. tuvieron la mayor caída en los envíos de relojes suizos en 2009 entre las 10 naciones que importan más relojes, disminuyendo en un 38 por ciento. Omega tiene en los EE.UU. alrededor del 10 por ciento de sus ventas, según las estimaciones de Cox.

Los ingresos de Omega de sus boutiques propias, que normalmente representa alrededor de un quinto del total de ventas de la marca, se incrementaron un 10 por ciento el año pasado, según su presidente, Stephen Urquhart. Dijo que la marca no revela los ingresos totales. Cox estima que las ventas de Rolex cayeron alrededor del 25 por ciento en 2009.

"Es una prioridad de Omega ganar cuota de mercado", dijo Urquhart de Swatch, cuyas raíces se remontan a 1848.

Datos del COSC
Para calcular la cuota de mercado de los fabricantes, los analistas de miran a los datos recogidos por la certificación de un regulador suizo conocido como el COSC, que informó de cifras de 2008 en agosto. Rolex ha certificado 769.850 relojes por el COSC en 2008, el 32 por ciento más que en 1999. Omega, que certifica la mayoría de sus relojes mecánicos, casi triplicó sus certificaciones en el mismo período, con 377.514 en 2008. La certificación es opcional y requiere que los relojes pasen una ronda de pruebas de precisión.

Rolex no informa de ventas y avisa contra el uso de los datos de certificación para estimar los ingresos; ya que esos números no tienen en cuenta los movimientos de inventario, según la portavoz Virginie Chevailler. Ella declinó hacer más comentarios.

En 2008, Rolex ganado cuota de mercado más rápido que el Grupo Swatch, según las estimaciones de Weber, del Banco Vontobel, que ha cubierto la industria durante 15 años. Swatch Group vendió el 16,3 por ciento de los relojes de fabricación suiza en el mundo en ese año, frente al 15,4 por ciento en 2007, dijo Weber. Rolex, cuyas dos marcas son Rolex y Tudor, tenía una cuota de 16,1 por ciento en 2008, frente al 14,6 por ciento el año anterior, dijo el analista.

"Una marca para mi papá"

Omega ha ganado gancho entre los consumidores más jóvenes cuando el actor Daniel Craig llevaba su Planet Ocean en la película de James Bond "Casino Royale". Su predecesor como 007, Pierce Brosnan, apareció con un Omega en la película de 1995 "Golden Eye". Rolex apareció en los primeros filmes de James Bond, y así Sean Connery llevaba un modelo Submariner en "Dr. No. "

"No llevaría Rolex, que es una marca para mi papá", dijo Dani Wen, de 23 años, una estudiante de Guangzhou que ha mirado un Constelation femenino de $ 3.800 en una relojería de Hong Kong.

Sin embargo, Rolex podrá mantener su cuota de mercado en los próximos años mientras pequeñas marcas quedan fuera del negocio, dice Weber. Los minoristas han estado reduciendo el número de marcas que venden con el fin de centrarse en las marcas de mejor venta, y son más propensos a abandonar las marcas menores en favor de nombres como Rolex, dijo.

Rolex puede recuperar la cuota de mercado en China mediante una mayor inversión en el mercado, dijo Kevin Chau, Vicepresidente de Sincere Watch HK Ltd., un mayorista relojero con sede en Hong Kong.

"Los recursos actuales que utiliza Rolex son sólo la punta de un iceberg," dijo Chau.

"Gran Batalla"

"Desde una perspectiva de marca, Omega tiene un muy, muy largo camino por recorrer para llegar acercarse a Rolex", dijo Jez Frampton, director ejecutivo de la consultora de marcas Interbrand. Interbrand calcula que el valor de la marca Rolex ha descendido un 7 por ciento el año pasado a 4.600 millones de dólares, haciendo una de las mejores 100 marcas del mundo. Omega no está dentro de las mejores 150, dijo Frampton.

Rolex espera que 2010 será un año mejor que 2009, aún sin llegar al record de ventas de 2008, informó L'Agefi el 1 de octubre, citando a Bruno Meier, casi un año después de que sustituyera a Patrick Heiniger como director ejecutivo jefe. Meier era director financiero en jefe de Rolex de tres años después de una carrera bancaria que incluía cargos en la unidad Suiza de Deutsche Bank AG.

"La gran batalla es Omega contra Rolex," dijo Andre Polony, el dueño de la joyería y tienda de relojes Audemars Piguet en Nyon, al noreste de Ginebra. "Rolex está perdiendo cuota de mercado en favor de Omega y con el tiempo esto podría debilitar la hegemonía de Rolex".
Hoy por hoy, Rolex, y cualquiera de sus relojes, está por encima de Omega.Yo tengo los 2, un Submariner date, y un Speedmaster doble zafiro.Preguntale a cualquier buen relojero, y te confirmará su superior calidad
 
  • #23
El nuevo sumariner tiene 41 mm de caja.
Ahora no arrasa algo ni aunque pongan el 2X1 del karreful. El nuevo Submariner vale 2.000 pavos más que un Planet muy justificadamente, con todo el golpe de muñeco que tenga éste grabado en el fondo.

Evidentemente los piuristas no les servimos a las marcas para nada.
 
  • #24
Para mi omega hace unos relojes increibles, pero rolex siempre será rolex y su diseño intemporal
 
  • #25
Muy interesante el artículo, y gracias por la traducción.
saludos
 
Estado
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