• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebilla que se sale . Agujeros?

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros.

Resulta que si hago un giro con la correa o incluso pego un pequeño tirón , el pasador o spring bar se sale de la hebilla.... perdonar si no me explico.

Pienso que puede ser porque la hebilla tiene los huecos internos poco profundos.... puede ser ?

¿Es mejor las hebillas que tienen el agujero que pasa de un lado al otro?

Pienso eso porque así no creo que se salga la " spring bar " de la hebilla.

2b34cf939f7cbc51f2c9d19316a0776e.jpg



Y ahora una foto con el agujero pasado de lado a lado de otro reloj que tengo

86d70949073f9278eab53596944b80c5.jpg



He intentado cambiar una hebilla por otra pero no encaja bien por grosor de correa etc

En Valencia no se si venden o donde venden hebillas sueltas...

Puedo intentar hacer el agujero interno más profundo en la primera de las hebillas? O lo veis complicado ?
Como lo veis?



Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
aprieta las puntas con unos alicates, seguramente se abrieron unas decimas
 
aprieta las puntas con unos alicates, seguramente se abrieron unas decimas
He intentado cerrar la "U " (la hebilla ) pero creo que es peor ... me da la sensación que se sale antes.

Al cerrar la U me da la sensación que la spring bar se contrae más (su muelle) y se sale antes....




Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Desde la ignorancia :

Venden hebillas en relojerías / taller más clásicas ?

Es por no ponerme a hacer más profundos los agujeros.... que debe de ser un lío

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Creo que el hecho de que el agujero sea pasante , en su no influye, sólo certifica tu idea de que un agujero más profundo hará que el extremo del springbar esté más asegurado, yo me pasaría por un relojero y que te diga cuanto te cobra por prepararlos un poco más o incluso pasarlos si fuese más cómodo, frente a venderte un repuesto.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
A lo mejor digo una tontería, pero ¿no pudiera ser que el diámetro de los extremos del pasador fuera el mismo o casi el mismo que el de los huecos en donde ha de encajar en la hebilla. Yo probaría cambiando el pasador por otro que fuera un poco más delgado, al menos en sus extremos.
 
A lo mejor digo una tontería, pero ¿no pudiera ser que el diámetro de los extremos del pasador fuera el mismo o casi el mismo que el de los huecos en donde ha de encajar en la hebilla. Yo probaría cambiando el pasador por otro que fuera un poco más delgado, al menos en sus extremos.

tiene logica... que el agujero sea para pasadores de 1.3 y el springbar sea de 1,2

deberia de ser facil ver si hay holgura con la correa quitada y solo con la hebilla. El problema ( springbar debil, holgura en los agujeros, que no entre completamente, pasador de otra medida etc etc ) saltaria a la vista
 
Yo también lo veo mas como un problema del pasador que de la hebilla en sí.
En todo caso en Amazon tienes hebillas para aburrir.
 
Voy a mirar lo del diámetro del springbar y sino paso por un taller relojería de Valencia y por último como dice compañero amazon y cambio hebilla.
Gracias compañeros [emoji106] [emoji123]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #10
Voy a mirar lo del diámetro del springbar y sino paso por un taller relojería de Valencia y por último como dice compañero amazon y cambio hebilla.
Gracias compañeros [emoji106] [emoji123]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Pero cuidado con la relojería.
Una vez he tenido que comprar unos pasadores un poco de urgencia y me ha soplado un euro por pasador. En la red por dos euros te envían un juego de varias decenas.
 
  • #11
Puede que el pasador que estés empleando sea más pequeño que el que deberías usar dada la distancia entre ambos extremos de la hebilla, prueba con uno más largo
 
  • #12
Puede que el pasador que estés empleando sea más pequeño que el que deberías usar dada la distancia entre ambos extremos de la hebilla, prueba con uno más largo

Creo que también es posible que el pasador tenga un muelle de uno de sus extremos roto y por esto se salga de la hebilla.
 
  • #13
Te va a costar un pastuzo reparar la correa. Cómprate una nueva y acabas con el problema. Pero si no, siempre están los Sánchez dispuestos a hacerte un arreglo (Av. Oesta casi Pza. San Agustín).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie