Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64

Hilo: ¿Hebilla o deployante? - Foro General

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    ¿Quién inventó el nombrajo y de dónde viene? DEPLOYANTE...

¿Qué es deployar?

Mal pensados abstenerse.
    En realidad la palabra adecuada es "desplegable". Deployante es un galicismo que no deberíamos utilizar teniendo una bonita palabra en castellano como es desplegable.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    El deployante de del JLC Reverso molesta bastante, mientras que la correa con ardillo del PAM 111 o el 190 no me molestan en absoluto.
    Vamos, que prefiero el ardillo, aunque en el papel todo sean loas para el deployante.
    Solo les doy la razon en lo de la seguridad a la hora de poner/quitar el reloj, cierto, es como un armys.
    Un abrazo.

yo no habia pensado en cuanto a seguridad pero llevais toda la razon es mucho mas seguro igual que un armis, cierto.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay que tener en cuenta que por lo general una correa para hebilla no sirve para desplegable y viceversa. Siempre dura mucho más con este tipo de cierre por razones obvias, aunque con el tiempo que tiene el hilo la correa tiene que andar ya un poquito sobada...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sabría decir cual de los dos cierres es mejor.
    Lo que sí se es que la palabra "deployante" no existe en castellano.
    La palabra correcta es " desplegable" que es lo que significa "deployante" en francés.
    Este es un galicismo entendible porque la mayoría hemos empezado nuestra afición leyendo páginas web y revistas extranjeras y en las propias web de las marcas se usa inglés y francés pero raramente español.
    Este es un foro donde los foreros suelen dar ejemplo de cultura corrección y buen uso del idioma.
    Por favor usemos el castellano correctamente e igual que usamos hebilla o ardillón en vez de bucle (que sería un anglicismo) usemos "desplegable" en vez de "deployante"
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola!!

Aún no he probado el deployante y me gustaría hacerlo.
    Tengo un par de correas que he hecho yo mismo y les he puesto hebillas tradicionales... me pregunto si podría sustituirlas por un deployante sin problemas.

Gracias por vuestras respuestas

Viherco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Deployante sin pensarlo, además de que alarga la vida de la correa es mucho más seguro a la hora de quitártelo-ponértelo... yo he tenido más de un susto con alguno con hebilla, en cambio con el deployante no.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo prefiero el deplo por estética y por seguridad, a parte de que la correa así creo que se castiga menos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El hilo es de 2006... No obstante contestaré más bien por el interés general. El deployante sin duda es más original, elegante, seguro y no dobla la correa, PEEERO a no ser que esté realmente bien diseñado, los hay más lentos de ajustar a la muñeca que una hebilla y lo que es peor, pueden molestar ya que algunos tienen salientes en el cierre interno (curvatura mal diseñada) que se te clavan... En definitiva, el deployante es más vistoso sin duda PERO puede resultar más incómodo que la hebilla.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hebilla, de hecho no me gustan nada las deployante por que me resultan más incomodas y menos precisas en terminos generales. Un saludo.

rotciv está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo compraría el deployante.Me gusta más y efectivamente la correa te será mas duradera.Para ese reloj en concreto deployante.yo fan del deployante he de reconocerlo y salvo en relojes con cajas muy finas yo podría deployante siempre.
    Mi blog: Mitiempomireloj

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo