• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas, ¿Dónde estás?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Puede que sea una pregunta tonta. Rematadamente tonta, pero la voy a hacer.

Habiéndose inventado los relojes de remonte manual con carga de ocho días hace bastante más de un siglo, ¿Por qué no se fabrican apenas en nuestros días? ¿Tan caro resulta producir un "8 días" sobre un mecánico corriente?

Porque es evidente que si estos relojes se hicieran en una amplia cantidad y a unos precios aceptables, su potencial de compradores respecto a los automáticos sería mucho mayor. De hecho, los automáticos perderían toda la razón de ser.

Un saludo.
 
Última edición:
Hoy en dia tienes hasta 14 dias :drool: , porque no se producen en masa ?? porque desde los años 80 para aqui pocas marcas se quieren gastar un duro en I+D , prefieren vivir como la cigarra con las ultra explotadas ETA , y las marcas que tienen 8 dias , 10 dias , 14 dias , pagas una pasta como es logico , por disfrutar de su avance tecnico , es como en los coches , el que quiere prestaciones las paga ;-), por cierto los Hebdomas de bolsillo son uno de los relojes que cualquier aficionado a la relojeria deberia tener :drool::drool:

6715348735_6f361cf546_b.jpg

lostimage.jpg

6715348295_c32f1518ff_z.jpg
 
¿Tan caro resulta producir un "8 días" sobre un mecánico corriente?
Por lo visto la china PTS Resources comercializó o estuvo a punto de hacerlo su calibre 8A10, manual, con reserva de carga de 8 días por poco más de 50$ al comprar 500-1000 unidades, aunque parece que tuvieron problemas con la fabricación: https://www.watchuseek.com/threads/pts-8-day-calibre-8a10.613032/

No me extrañaría que con el tiempo aparezcan 8 días chinos asequibles y de calidad interesante.
 
Última edición:
Hoy en dia tienes hasta 14 dias :drool: , porque no se producen en masa ?? porque desde los años 80 para aqui pocas marcas se quieren gastar un duro en I+D , prefieren vivir como la cigarra con las ultra explotadas ETA , y las marcas que tienen 8 dias , 10 dias , 14 dias , pagas una pasta como es logico , por disfrutar de su avance tecnico , es como en los coches , el que quiere prestaciones las paga ;-), por cierto los Hebdomas de bolsillo son uno de los relojes que cualquier aficionado a la relojeria deberia tener :drool::drool:

Bueno, para mi gusto la respuesta no es demasiado válida porque con las marcas que producen relojes de 8 días (o más) pagas una pasta por esos... y por los otros.

Sería interesante que las marcas medias se lanzaran al ruedo con brillantes campañas publicitarias e intentaran mundializarlos un poco.

...Porque francamente, el encanto que tiene un reloj de cuerda manual, unido a la "comodidad" de darle cuerda apenas un día a la semana es como unir la belleza de los mecánicos con lo práctico de los cuarzos.

Aquí los automáticos no tendrían ninguna razón de ser. En cambio las marcas optan por lo contrario: Nula presencia de "8 días", limitadísima presencia de "manuales" y vendidos con la aureola de la exclusividad, abrumadora presencia de automáticos y omnipotencia de cuarzos. Para mí la cosa debería ser justo, justo al revés.
 
Los Hebdomas siguen fabricándose a un precio alrededor de los 600-900€, son de bolsillo
 
No todo el mundo tiene las necesidad de darle cuerda a un reloj (que conste que a mi si me gusta). Hay gente que quiere sus automáticos porque llevan el mismo reloj siempre (no como nosotros, que cambiamos de novia cada día) y así no se llevan la desagradable sorpresa de que su reloj se paró, aunque sea a los 8 días, y deban ponerlo en hora de nuevo. Recordad que no todo el mundo le presta la misma atención a los relojes que nosotros. Creo que los automáticos seguirían siendo preferibles para el cliente normal de las marcas.
 
A voz de pronto, se me ocurre el Eberhard 8 días

lostimage.jpg



Y luego, si nos metemos en cosas serias... Lange 31... 31 días de reserva de marcha:

lostimage.jpg
 
  • #10
Y luego, si nos metemos en cosas serias... Lange 31... 31 días de reserva de marcha:


lostimage.jpg

Que maravilla!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie