Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: He tenido un bulova acutron vintage en mis manos - Foro General

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado He tenido un bulova acutron vintage en mis manos

Pues sí, esta tarde he tenido el placer un Bulova Acuttron vintage en mis manos. ¿Que tiene de especial? Que es un reloj a pilas ?¿?¿?¿? pero que el segundero se mueve como un automático.El reloj es espectacular, con maquinaria vista por el frontal y caja de Oro de 14 quilates.Para los que querais saber más, visitar esta web: http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acc.htmExpertos del foro, ¿Qué conoceis de estos bulova?. Me ha parecido un reloj digno de una gran colección!

edito, añado foto (la foto no es del que he tenido yo en la mano, el modelo es igual):

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El que has tenido es además asimétrico.

La mayoría tenían la esfera opaca: les cambian el cristal, y les quitan la esfera: CUIDADO!

Por lo demás son una pasada. Hacen jiiiiiiiii, en lugar de tic, tac, si te fijaste....

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Smiley

Pues aunque personalmente no me emocionan cómo otros vintage, he de reconocer que forman parte importante de la historia de la relojería y eso cuenta para muchos de los que nos gustan los abuelitos. Por lo que he revisado hay una legión de seguidores y adoradores de estos Bulova.

Les dejo un enlace interesante al respecto, tomado de la competencia (oops)

http://www.timezone.com/library/horo...72882451976629

saludos

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado Las tripas de un accutron de omega

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado yo tenia este.... Fiiiiiiiiiiiii

Los Accutron.... en una época remota se debatió mucho en este foro sobre esos relojes con movimientos de diapasón, de hecho llegamos a tener una cierta "Accutronmania".

Son relojes muy especiales los Accutron, yo tenia uno como el que pongo en la foto del cual aún me acuerdo con añoranza.
    El problema de los Accutron es que si se estropea algo, prácticamente no hay manera de arreglarlo en España.... no hay piezas y casi ni recuerdos entre los relojeros de esa tecnología tan especial.

Es justo lo que me pasó a mi, en un cambio de pila el reloj dejó de funcionar y se acabó el Bulova. Una pena, el sonido que hace cuando te lo acercas al oido es característico y único..... algo así como Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es un reloj diferente.

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    El que has tenido es además asimétrico.

La mayoría tenían la esfera opaca: les cambian el cristal, y les quitan la esfera: CUIDADO!

Por lo demás son una pasada. Hacen jiiiiiiiii, en lugar de tic, tac, si te fijaste....
    Asi es. Este es el mio calibre 2184 que funciona perfectamente
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso mismo : un zumbido de turbina precioso. Saludos.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

Iñakis está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo un Omega Constellation a 8192hz y tiene el mismo zumbido (Fiiiiiiiiiiiii), aunque no sea un ACU.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ni Omega Ni Rolex, El Bulova Accutron es el único que vive en la Luna

Investigando un poco más sobre este reloj electronico no digital que tampoco es de cuarzo he visto que en las decada de los 60-70 se instalaron en la Luna varios dispositivos Acuttron 214 en la zona denominada "Mar de Tranquilidad"

Así que ni omega, ni rolex, ni poljots...estos solo han estado de paseo por el universo, el único que vive en la Luna es el Acuttron de Bulova!

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Yo diría que es un modelo a tener en la colección. Es un hito en la historia de la relojeria; el problema ahora es cambiar la pila.
    Cambiar la pila no es ningun problema, solo hay que tener cuidado en que el positivo va al reves que en los cuarzo actuales, por lo demas se consiguen reemplazos de la original en 1,35v como las originales, y la 344 de oxido de plata de 1,5v va perfecta.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo