• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He rescatado un Continental de los 70

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Pues os voy a enseñar lo que me he autorregalado para mi cumpleaños (que fue el sábado). Mis padres me regalaron el Bulova Precisionist (que por cierto, aún no os he enseñado), y como no querría que entrase ningún reloj nuevo durante un tiempo, he pensado una manera diferente de regalarme yo un reloj.

Hace unos meses encontré en un cajón un reloj que tuve hace muuuuuchos años, y que prácticamente me había olvidado de él.

Es un (falso) diver; aparente, aunque nada de diver verdadero, porque aunque diga que está testado individualmente a 5 atmósferas, no tiene ni la tapa ni la corona roscada.

La marca es Continental (modelo Gulf Stream). Investigando un poco, he encontrado que esta marca Continental aún existe, pero comprada por chinos, y fabrican relojes bien diferentes. También he leido que este tipo de relojes (falsos divers, aparentes pero sin características de divers reales) proliferaron a finales de los 60 principios de los 70 (que es cuando me regalaron este reloj).

Continentalsolo.jpg


Bueno, el caso es que el reloj tenía el plexi bastante rayado, y no funcionaba. Le di una sesión de algodón mágico, y luego lo llevé a mi relojero. Este observó que la tija estaba rota, y las tóricas completamente degradadas. Tras una búsqueda -algo tormentosa- de una corona que le valiese al reloj, finalmente lo consiguió.

Me dijo que el calibre (de remonte manual) es un Mortima. Evidentemente, la estanqueidad que me garantizó es, como mucho, para lavarme las manos. Pero nunca va a ir más allá.

Me hace mucha ilusión volver a llevar en mi muñeca este modesto reloj, pero que seguro que fue muy importante para mi cuando me lo regalaron.

En la tapa, pese a no ser roscada, lleva grabado un flamante buzo, que estoy seguro me llenaría entonces de orgullo.

Continentaltrasera-1.jpg


Ahora, este relojito ya se ha convertido en un vintage, y pese a no ser de ninguna marca de renombre, yo lo llevo como si así lo fuese.

Tiene unas modestas medidas de 36mm de diámetro (muy de acorde a la época), pero como podeis ver en la wristshot, no se me ve tan pequeño (mi muñeca de 16,5 ayuda a ello)

Continentalwrist.jpg


Tiene un ancho de garras de 20 mm. LLevaba una correa de goma muy flojita. De momento le he puesto una NATO de cuero, pero seguramente le pondré una de caucho, tipo tropic, o carbon.

Os dejo alguna foto más. Quizás es mucho para tan modesto reloj, y las fotos no valen nada, pero si espero a hacerle unas buenas, se pasa la ocasión de presentarlo cuando me lo he regalado.

Continentallado.jpg


Gracias por la atención. :worshippy:
 
Aparte de que es muy bonito, de que te ha quedado fantástico, el valor sentimental de ese reloj hace que podrás desprenderte en el futuro de Rolex, de Omegas, de .... pero ese reloj lo conserves siempre.

Te lo digo con suma envidia (sana), ya me hubiera gustado conservar mis relojes de chaval, y también que éstos hubieran tenido un tamaño "ponible" para cuando fuera adulto. :clap::clap::clap:
 
Una buena iniciativa, además muy bonita... Resucitar a un viejo compañero es una maravilla.. Yo lo hice hace un par de años con un zenit heredado de mi padre y es el que mas cuido de todos..

A disfrutarlo!!
 
Bonito vintage, era una pena que estuviese durmiendo en un cajón, además nuestros primeros relojes siempre tienen un valor especial fuera del meramente económico.
Saludos.
 
Aparte de que es muy bonito, de que te ha quedado fantástico, el valor sentimental de ese reloj hace que podrás desprenderte en el futuro de Rolex, de Omegas, de .... pero ese reloj lo conserves siempre.

Te lo digo con suma envidia (sana), ya me hubiera gustado conservar mis relojes de chaval, y también que éstos hubieran tenido un tamaño "ponible" para cuando fuera adulto. :clap::clap::clap:

+1.... Como me gustaría conservar aquel BoyLondon que me regaló mi abuela con mucho cariño... Desde luego que hay cosas que aparte de tener un precio tienen un Valor... Y eso es verdaderamente incalculable... Que lo disfrutes, pero sobretodo con mucha salud! :ok::
 
Bonito reloj, y con un toque de Eterna con esos índices triangulares.

Saludotes y a disfrutarlo mucho :)

Lo mismo he pensado yo ... un toque Kontiki y la caja y bisel con un toque Seamaster 300 vintage; la correa no le pega ni con Loctite, con una tropic muchíiiisimo mejor, vamos ... digo yo.

Gracias por mostrar el recaste.
 
Aparte de que es muy bonito, de que te ha quedado fantástico, el valor sentimental de ese reloj hace que podrás desprenderte en el futuro de Rolex, de Omegas, de .... pero ese reloj lo conserves siempre.

Te lo digo con suma envidia (sana), ya me hubiera gustado conservar mis relojes de chaval, y también que éstos hubieran tenido un tamaño "ponible" para cuando fuera adulto. :clap::clap::clap:
Sobre lo del tamaño ponible, tengo un Duward Aquastar de cuando era crío, gastadito pero impresionante, y que no funciona, pero que no lo voy a arreglar porque este si que es de tamaño cadete, imponible (fijaos el brazalete.... ::blush::).

DuwardAquastarDSC4010.jpg




Lo mismo he pensado yo ... un toque Kontiki y la caja y bisel con un toque Seamaster 300 vintage; la correa no le pega ni con Loctite, con una tropic muchíiiisimo mejor, vamos ... digo yo.
Sobre la correa, ya he dicho que le he puesto esta NATO de cuero porque sólo tengo dos correas de 20mm, y las dos son de cuero.

Estoy buscando una tropic de 20mm que no me salga cara. Si alguien me dice donde puedo conseguirla, lo agradeceré
 
Lo mismo digo, bien hecho!! Aún y no ser un diver 100% me gusta mucho su estética. Yo sigo intentando encontrar piezas para reparar un Roskopf de mi abuelo...
 
  • #10
Sobre lo del tamaño ponible, tengo un Duward Aquastar de cuando era crío, gastadito pero impresionante, y que no funciona, pero que no lo voy a arreglar porque este si que es de tamaño cadete, imponible (fijaos el brazalete.... ::blush::).

DuwardAquastarDSC4010.jpg

El brazalete tipo fraga yo diría que no es original, es más pequeño de medida que la caja. El reloj es también bonito, así que con una NATO quizá puedas ir emulando a otro que lleva un diver talla cadete...
lostimage.jpg
 
  • #11
Me gusta la esfera negra y las manecillas y los índices que se destacan bien. Legibilidad asegurada aún en malas condiciones de luz... Me refiero a que no creo que el lumen trabaje ya... ¿me equivoco?

Pero es doble "vintage"... por los años y por habre estado contigo desde el principio.

Suerte que quedó en un cajón y que no lo descartaste... Tan temprano ya estabas "mostrando la hilacha" :clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
Un buen vintage que ha quedado como nuevo, disfrutalo
 
  • #13
que bonito, y la nato de cuero le queda espectacular, que lo disfrutes!!
 
  • #14
Me gusta la esfera negra y las manecillas y los índices que se destacan bien. Legibilidad asegurada aún en malas condiciones de luz... Me refiero a que no creo que el lumen trabaje ya... ¿me equivoco?
Pues yo pensaba que el lumen ya estaba gastado, pero del todo no, porque ayer me fijé, y al poco de apagar la luz, se veía la hora y los índices. Eso sí no dura demasiado.

que bonito, y la nato de cuero le queda espectacular, que lo disfrutes!!
Es curioso que en la NATO de cuero hay a quien le gusta y a quien no. Yo creo que este reloj es de caucho. Si fuese NATO, creo que de las "normales" le quedarían mejor, pero no tengo ninguna más de 20 mm. De todos modos, creo que la NATO sobresale demasiado, para el tamaño de esfera que tiene.
 
  • #15
Me gusta la esfera negra y las manecillas y los índices que se destacan bien. Legibilidad asegurada aún en malas condiciones de luz... Me refiero a que no creo que el lumen trabaje ya... ¿me equivoco?
Pues yo pensaba que el lumen ya estaba gastado, pero del todo no, porque ayer me fijé, y al poco de apagar la luz, se veía la hora y los índices. Eso sí no dura demasiado.



que bonito, y la nato de cuero le queda espectacular, que lo disfrutes!!
Es curioso que en la NATO de cuero hay a quien le gusta y a quien no. Yo creo que este reloj es de caucho. Si fuese NATO, creo que de las "normales" le quedarían mejor, pero no tengo ninguna más de 20 mm. De todos modos, creo que la NATO sobresale demasiado, para el tamaño de esfera que tiene.

Continentalwrist.jpg
 
  • #16
Muchas felicidades disfruta mucho del reloj.
 
  • #17
El haber leído tu post me llena de envidia y nostalgia recordando un VADUR también con estética diver que me regalaron allá por el verano de 1975, lo que pasa es que yo era un completo cafre y del reloj no quedó ni el rastro, de hecho solo lo recuerdo vagamente. enhorabuena y a disfrutar de el.
 
  • #18
Una preciosidad. Un poco pequeño para mi muñeca, pero una preciosidad. Que lo disfrutes.
 
  • #19
..........
 
Última edición:
  • #20
Gracias por los enlaces a las tropic.
invisible.gif


Dos de ellos ya los conocía, y los tengo en mi lista de seguimiento. Las Modena tienen buena pints, paro en 20mm sólo hay en naranja, y la quiero negra.

Añadiría uno que he visto en Alemania (sin problemas de aduanas, y más barato), pero que dudo si será de buena calidad. Por lo que dice en la explicación, tiene unas características muy parecidas a la más cara.

lostlink.jpg


¿Alguien tiene una tropic como esta, para saber si es de buena calidad?
invisible.gif
 
Última edición:
  • #21
Pues ha quedado sensacional, muy bonito.
 
  • #22
te ha quedado realmente bien. buena iniciativa.
 
  • #23
muy bonito y nada despreciable reloj yo opino que no hay reloj feo/malo si no gustos distintos y en tu caso creo que por el simple hecho de haber rescatado este reloj tiene mucho merito que lo sigas disfrutando otros 40 años por lo menos.saludos
 
  • #24
Buenos días boga.
Me parece una idea estupenda, el reloj es precioso y con el valor añadido que tiene.
Acabas de darme el empujoncito que necesitaba para animarme a arreglar uno que se me antoja similar al tuyo, en cuanto a época y características. A ver si encuentro algún profesional en A Coruña que lo haga.
Pongo unas fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #25
Uff... perdón por el tamaño de las fotos.
Uno que no sabe más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie