Página 8 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 184

Hilo: He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara? - Foro General

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado no somos objetivos

la hipoteca, los niños, la cesta de la compra, los imprevistos, la luz, el gas...si lo meditas todo con la cabeza fría no te compras ni un casio de segunda mano, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo y disfrutar de los impulsos. si no, no estaríamos vivos. Así que, no descuidando tus obligaciones, por que no vamos a darnos un caprichito, aunque sea muy de tarde en tarde? eso tambien es salud (a por el rolex!!).

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    El problema es que a la mujer, además, le de por un reloj...
    Eso ya es un problema... pero la gran mayoría de las mujeres se les da por el bolsito de no se que, o la sortija de no se cuanto, no tiran tanto por los relojes.... y menos mal, porque si a sus vicios, le sumas ya los pelucos... le hemos liado.

Un inglés

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ladrillo Ver mensaje
    la hipoteca, los niños, la cesta de la compra, los imprevistos, la luz, el gas...si lo meditas todo con la cabeza fría no te compras ni un casio de segunda mano, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo y disfrutar de los impulsos. si no, no estaríamos vivos. Así que, no descuidando tus obligaciones, por que no vamos a darnos un caprichito, aunque sea muy de tarde en tarde? eso tambien es salud (a por el rolex!!).

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que este forero tiene miedo al sentimiento de culpa "post-desembolso" .

Creo que esa sensación la hemos tenido todos en alguna ocasión, cuando gastas una cantidad que está un "pelín" por encima de lo que consideras razonable para un reloj (depende del bolsillo de cada uno), creo que esa sensación llega siempre, tarde o temprano, puede durar unos minutos o días, pero siempre se llega.

Lo que hay que tener en cuenta es, si ese sentimiento de culpa va a surgir muy a menudo, o por el contrario, saldrá de tanto en tanto.

Hay que pensarse muy mucho las compras que realices, para poder disfrutarlas en todos los sentidos, no solamente en el estético/técnico.

Siento el tocho pseudo-psicológico barato.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Estamos hablando del mundo del lujo. El lujo es el vacío. Conviene poner stops. He vivido todo lo que tú relatas y estoy en el mejor momento de mi afición con un solo reloj. Y disfruto de él como jamás lo hice de ningún otro

Hector,creo que hemos hecho el mismo viaje.
    Por mi muñeca habrán pasado,y no exagero,más de cincuenta relojes. Ahora tengo tres,y en breve uno va a ir al FCV.

La CRI que tan simpática y graciosa nos resulta cuando hablamos de ella es una manifestación más de un trastorno obsesivo compulsivo. No es normal salir de una relojería y estar pensando ya en el siguiente reloj,en el descuento que nos van a hacer,y en cómo vamos a pagarlo -porque en este foro millonarios no debe haber muchos- y eso nos ha pasado a todos.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Miralo de la siguiente manera: el coche mas mierda del mercado no baja de 8.000 euros,un coche mas que normalito anda tranquilamente por los 12-15.000 euros.En 10 años,ninguno de estos coches valdra nada en cambio imaginate que relojes puedes comprar con esos precios y que valor mantendran en 10 años.Sin embargo,a nadie le parece un pecado normal pagar ese dinro por un coche,es hasta barato.
    Por otra parte intenta coger un Aston Martin de 150.000 euros y tenerlo en marcha las 24 horas el dia de forma indefinida y veamos cuanto te dura,sin embargo esto es lo que hacemos con nuestros relojes mecánicos y ya vez,pasan de padres a hijos.
    Existen miles de razons de peso para justificar lo que hacemos,pero la mas importante de todas es que nos gusta y que gracias a nuestra aficion,mantenemos viva una tradicion centenaria.

Saludos.

Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Más razón que un santo, pero hay que matizar un poco. Normalmente no compramos el coche que cubre estrictamente nuestras necesidades; casi siempre lleva extras que no son imprescindibles, caballos de más... si no todos llevaríamos Dacia o similares, que seguro nos llevan a todos los lados.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí,estas en lo cierto, tengo un amigo que se compró un Audi TT cabrio y sin él no puede vivir.......es decir: la leche, el pan, su botella de agua mineral, 1 kilo de carne vacuna y el Audi.
    Hasta la vista !

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Sí,estas en lo cierto, tengo un amigo que se compró un Audi TT cabrio y sin él no puede vivir.......es decir: la leche, el pan, su botella de agua mineral, 1 kilo de carne vacuna y el Audi.
    Bonita ironía....
    Un coche normal,que te lleve y te traiga,es un bien de necesidad,igual que un reloj normal,que te de la hora.
    Un reloj mecánico además de un anacronismo es un bien de lujo.

Si empezamos a justificar nuestros derroches de esta manera,mal vamos.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bonita ironía....
    Un coche normal,que te lleve y te traiga,es un bien de necesidad,igual que un reloj normal,que te de la hora.
    Un reloj mecánico además de un anacronismo es un bien de lujo.

Si empezamos a justificar nuestros derroches de esta manera,mal vamos.
    Un poco de humor amigo para animar el hilo , yo creo que hay cosas "prescindibles" como das a entender, que sin embargo son muy necesarias porque nos modifican el ánimo, permite que volemos un poco, distrae la rutina diaria y, por sobre todo: ensancha nuestra estima y el corazón se reconforta.
    Si no prescindes de comer por tener "ese" reloj, está todo más que bien.
    Saludos !
    Hasta la vista !