Página 10 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 184

Hilo: He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara? - Foro General

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si. Efectivamente. Has perdido el rumbo totalmente.

Solo te queda disfrutarlo!

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

En primer lugar, cuantas preguntas haces no... siiiiiii. a todos nos ha pasado lo mismo, no eres el único, hemos caido en las redes de esta afición que cada vez nos hace gastar más y más.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Es curioso, pero más de un conocido que me ha mirado como un marciano por gastarme más de 100eu. en un reloj, se ha gastado cerca del salario neto de dos años en un coche.

Aún pudiendo justificar, que no en todos los casos, que un coche es algo necesario, estoy con Crail. Un coche es un p.e. Toyota Yaris o Ford Fiesta con 75 cv. y A/A. con el que mucha, mucha gente tendría cubiertas sus necesidades. También con un Dacia Logan o un Fiat Línea (no voy ya a un Picanto o un Índica) si no se hacen muchos kilómetros. Y se pueden comprar turismos o monovolúmenes compactos con los que llevar a una familia comodamente por menos de 15.000 euros.

Por encima de eso, es tan lujo como puedan serlo otras cosas.

Hombre,yo he tirado por el camino de la comparación con los coches,porque alguien ha citado ese ejemplo anteriormente-se tiende mucho a extrapolar con los coches tal vez porque todos creemos que entendemos-
    Pero creo que no hay comparación posible. Efectivamente hay muchas personas que no tienen coche y no se mueren-mis padres nunca tuvieron-,pero que es un bien si no de primera necesidad,sí de primera utilidad es incuestionable.
    Dejando aparte la sinrazón de gastar el sueldo de tres años en un coche de lujo,cosa en la que todos estamos de acuerdo,creo que mejorar el equipamiento en los vehículos no es un lujo superfluo. No hablo de comprar un pepino de 200 caballos,sino de equipamiento de seguridad,un buen equipo de radio,navegador,o cosas que mejoren el confort como el climatizador o los elevalunas. No creo que tener un 407 en vez de un Dacia sea un derroche o un lujo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Hector,creo que hemos hecho el mismo viaje.
    Por mi muñeca habrán pasado,y no exagero,más de cincuenta relojes. Ahora tengo tres,y en breve uno va a ir al FCV.

.
    Y si no es indiscreción, ya que me parece interesante tu opinión porque te considero un forero serio y cabal, ¿con que dos relojes te vas a quedar al final?

Tu Stowa MO LE me parecía una preciosidad, y cuando vi que lo habías vendido sentí una sensación extraña,...

Para mí lo mejor sería tener varios relojes buenos, ters o así (´dentro del nivel adquisitivo de cada uno) y duraderos. Me gusta cuando veo a un tio mío que tiene un Omega Constellation desde hace la tira y lo lleva puesto siempre, y le queda de lujo porque ése es su reloj.

Saludos!

clapitoncolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me cuestiono la compra de relojes caros entre otras cosas porque: ¿Cuanto le vale a Rolex fabricar el Submariner? ¿200 euros cada unidad? ¿o me he pasado?
    Por otro lado dicen que un calibre ETA cuesta unos 18 euros! Y entonces?
    (es para chinchar eh!)
    Última edición por clapitoncolo; 11-feb-2009 a las 16:25

edudito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

200?... Creo que el acero le costarà màs que eso, y ahoran, corregidme si me equivoco, rolex ya tiene calibre propio, o etas modificada no?. Pero ya no sólo mires que cuesta en materiales, tienes una garantía, rolex (y eso que no me gustan) una calidad de terminados, y sin duda, horas de producción, y lo puedes equiparar a un reloj tipo lotus. Es mi opiniónm
    Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    Me cuestiono la compra de relojes caros entre otras cosas porque: ¿Cuanto le vale a Rolex fabricar el Submariner? ¿200 euros cada unidad? ¿o me he pasado?
    Por otro lado dicen que un calibre ETA cuesta unos 18 euros! Y entonces?

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por edudito Ver mensaje
    200?... Creo que el acero le costarà màs que eso, y ahoran, corregidme si me equivoco, rolex ya tiene calibre propio, o etas modificada no?. Pero ya no sólo mires que cuesta en materiales, tienes una garantía, rolex (y eso que no me gustan) una calidad de terminados, y sin duda, horas de producción, y lo puedes equiparar a un reloj tipo lotus. Es mi opiniónm

.....espera que lo lea el amigo Guancho y verás.

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Es curioso, pero más de un conocido que me ha mirado como un marciano por gastarme más de 100eu. en un reloj, se ha gastado cerca del salario neto de dos años en un coche.

Aún pudiendo justificar, que no en todos los casos, que un coche es algo necesario, estoy con Crail. Un coche es un p.e. Toyota Yaris o Ford Fiesta con 75 cv. y A/A. con el que mucha, mucha gente tendría cubiertas sus necesidades. También con un Dacia Logan o un Fiat Línea (no voy ya a un Picanto o un Índica) si no se hacen muchos kilómetros. Y se pueden comprar turismos o monovolúmenes compactos con los que llevar a una familia comodamente por menos de 15.000 euros.

Por encima de eso, es tan lujo como puedan serlo otras cosas.
    Hombre, como vas a comparar la compra de algo de "machotes" con algo de gente rara y colgada

Se pueden gastar mas de 50.000 euros en un coche , pero 1000 en un reloj es tirar el dinero pa esta gente.

Yo creo que teniendo cuidado de que esta afición relojera no te lleve a obsesionar se puede ser medianamente objetivo dentro de la subjetividad que cada uno llevamos ya impuesta.

Saludos

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Diver Ver mensaje
    Se pueden gastar mas de 50.000 euros en un coche , pero 1000 en un reloj es tirar el dinero pa esta gente.

Saludos
    no solo eso, sino que esos 50000 euros se depreciaran estrepitosamente rapido y al cabo de 10 años se abran esfumado, cosa que no tiene porque pasar en el segundo caso

asturtopo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, voy a dar una opinión absolutamente personal sobre el asunto...

Somos víctimas de una gran jugada publicitaria: de unos años hacia acá nos han vendido y convencido que todos podemos optar a los artículos de lujo. A base de crédito el mercado de productos de lujo o los tan de moda ahora "premium" se ha hecho con un nuevo segmento de clientes: La clase media tecnoadicta y gadgetodependiente.

Así es normal que gente de clase media compren teléfonos de gama alta, vehículos de lujo, relojes de prestigio, televisiones de quitar el hipo etc...

Productos que hace una década solo adquirían las personas de alto poder adquisitivo ahora se han popularizado en cuanto a ser objeto de compra que no en precio. Es totalmente irracional que una persona como yo de lo mas normal del mundo necesite un relojero para 12 piezas, ja, ja... sí que es un poco exagerado.

Siguiendo con el ejemplo de los coches, antes un coche de 10 millones de pesetas solo lo tenían un par de grandes empresarios en cada comunidad autónoma. Ahora a poco que mires 40.000-50.000 los gasta mucha gente de poder adquisitivo normal.

Nos han democratizado el lujo, je, je.... pero no por casualidad sino con el claro objetivo de ganar mas dinero. Lujo para el pueblo pero que lo paguen!!!! Grandísima jugada de marketing en la que muchos hemos caído incluido yo mismo.

Es solo una opinión y creo que me he explicado a medias... resumo en la famosa frase "no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita" Actualmente necesitamos y necesitamos y la sociedad de consumo nos ofrece. Creando necesidades ficticias en una sociedad y paliándolas mediante el consumo se esclaviza a la gente. El capitalismo ha sustituido el opio por la necesidad de consumir. Fijaros que la economía mundial descansa sobre el consumo particular. En cuanto éste se modera tiembla todo.

Aunque bien pensado quizá no haya solución y sea algo consustancial a la esencia humana. Siempre ha habido opio para el pueblo y siempre lo habrá.

Ya lo dejo que me estoy poniendo demasiado profundo y voy a hacer mal la digestión, je, je...
    Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...