Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 184

Hilo: He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara? - Foro General

clapitoncolo está desconectado Milpostista

Predeterminado He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

Hace 5 meses mis sueños eran relojes de 1000 euros, Los Tag Heuer los veía como inancanzables, solamente para ricos, miraba los Sinn y me pasaba lo mismo, a precios desorbitados, me fijaba en el Sinn 756 a nada mas y nada menos que 1400 euros! Por eso solamente miraba Tissot PRS 516 a casi 300 euros, o algún Hamilton Khaki Field Chronograph a 800 euros, pero ahora? Que coño me ha pasado? Después de 5 o 6 meses ahorrando, tengo pensado comprarme un Rolex Submariner date por 3500 euros nuevo a estrenar y no tengo esa sensación de derroche. Ya no me gustan aquellos que he mencionado, los veo como pasos pequeños, relojes de TRANSICIÓN etc. Ahora me da miedo pensar en gastar tanto dinero en un reloj que ademas se atrasa y se adelanta, llevar tanto dinero en la muñeca... ¿Que pasa es que he perdido el rumbo? ¿Me he dejado llevar por vosotros? ¿No estoy siendo objetivo? Puedo gastarme ese dinero, ahorrando en otras cosas, como mi afición a las motos, ¿pero hago bien? o ¿me compro un buen reloj de 1500 euros y doy por zanjada esta afición desorbitante?
    Estoy perdido o me habeis perdido.
    La mayoría de la gente nos toma por locos, y tanta gente debe tener algo de razón ¿no creeis?
    ¿Os ha pasado a vosotros algo así?

Ejemplo de un buen reloj a precio razonable:

Otro buen reloj a precio irracional según los mortales de a pié:

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me alegro por tí, a mí en cierto modo me ocurrió al revés, empecé por arriba y terminé bajando....pude haber mantenido la pieza más cara, pero el remordimiento pudo más.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los demás tienen razón, es tontería gastar tanto dinero para llevarlo en la muñeca y encima seguro que atrasa. ¿ Pero que es la razón comparada con esa felicidad que te embarga al mirar el segundero ?
    ¿ Con lo que llueve y encima quieres ser racional ? Anda y sé feliz
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Interesante las reflexiones que haces; pero te tendrás que aclarar tú mismo. La verdad es que no hay una relación clara entre relojes buenos y caros ; podrías hacerte con relojes buenos y olvidarte de las marcas. En casi todas las ramas del consumo y ésta no se salva hay que tener mucho cuidado con dejarse atrapar por las "marcas".

Predeterminado

Tu tienes que aspirar a los relojes que puedas adquirir sin perjudicar tu ritmo habitual de vida, o disponer del dinero de tus aficiones con ese mismo parámetro, si te gustan los relojes y las motos, salvo que aumentes tu ritmo de ingresos, debes repartir los gastos entre ambas aficiones, si optas por una sola afición, pués el dinero de ámbas irá a una sola.

No es necesario poseer relojes caros par ser aficionado a estos, tienen segmentos adecuados, vintages, etc, etc, etc, no debes dejarte llevar por nadie.

Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía, esto es una afición, lo lógico es empezar por poco e ir aumentando a base de ir vendiendo lo que ya no te satisfaga, esto es una carrera de fondo, no es un spring de velocidad, solo produce frustración y desengaños el ir mas lejos de lo debido.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al final todo se resume en hacer lo que te apetece o te conviene siempre y cuando respetes tus límites. Si te puedes permitir un Rolex y te gusta ¿por qué no habrías de comprarlo?

¿es una afición cara? claro que sí, pero todo lo que hagas hazlo con el corazón en la mano y la mente limpia. No por un simple impulso. Si te vas a arrepentir después de comprarlo, no lo hagas.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos en mi caso me siento totalmente identificado contigo,lo que pasa es que yo siempre me he fijado en los relojes que creo que puedo tener,GMT,Spedy,Oris,Longines,si tengo que decir que cada vez me apetece tener menos numero de ellos,pero los que sean que me llenen de verdad,creo que poco a poco lo estoy consiguiendo
    Estamos locos,somos unos frikis pero Y QUE QUE NOS QUITEN LO BAILADO
    Punto y seguido....

elperchi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Puedes mirarlo de la forma que lo miro yo, me encantan los coches, reconozco que tanto un bmw como un dacia, con el máximo de los respetos a las dos marcas, me van a llevar y me van a traer a cualquier lado. Entonces cuando tengo el dinero para poder comprar cualquiera de ellos, los pruebo, y a partir de ahí dejo que el corazón y las sensaciones dicten sentencia, siempre y cuando como tu dices el dinero a invertir no suponga un desfalco a la economía familiar, y salvando las distancias económicas entre coches y relojes.
    No sé si te habré ayudado en algo, sólo te puedo decir que mi sueño de tener bmw lo conseguí. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía,

Y de otros factores Holdover, conozco gente con bastante dinero que un vaquero de 120 euros le parece carísimo.

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me siento totalmente identificado.

Yo, al principio opté por comprar lo que para mí era un reloj "carísimo a precio altísimo". Porque quería tener uno sólo, pero bueno. Y opté por el primer reloj que has puesto, el Tag Aquaracer Crono.
    Ahora me parece símplemente un buen reloj a precio "razonable" (y lo volvería a comprar).

Desde entonces he adquirido muchos otros más (de menor valor, mi economía no está boyante), y mis ansias a más me pueden.

Es una aficción, como cualquier otra. Siempre y cuando no se vaya de las manos .

Página 1 de 19 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo