• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llenado mi F-91W de aceite de oliva

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Esta semana he hecho algo que quería probar hace tiempo.

He hidrolizado un reloj. Pero no lo he llenado de aceite de silicona, sino... de aceite de oliva virgen. No tengo aceite de silicona, y ya he leido alguna experiencia al respecto.

Tengo dos casio F-91w. Uno de ellos es un pobrecito, que me regalaron, muy traquetreado.

¡Y que mejor voluntario para lo del aceite!.

No tuve valor de fotografiar el proceso, porque me daba miedo hacer algo mal o mancharlo todo.

La verdad es que ha quedado bien.

20151113_091408.jpg


Después de llenarlo, y cerrar la tapa con el aceite cubriendo todo, lo abrí un poquito, para dejar salir tres gotas de aceite. De esta manera queda algo de aire dentro de la caja, para compensar posibles dilataciones del aceite por el calor.

Al hacer la primera foto, esta mañana, no he visto ninguna burbuja.

Pero en la segunda....ha aparecido. No tiene forma redonda, pero es igual. Espero que con eso sea suficiente.

20151113_091124.jpg


Así este relojito tendrá algo que lo diferenciará de los demás. Si no, siempre estaria olvidado en la caja.

Y si quiero, lo puedo bajar a las Fosa de las Marianas. Este, seguro que aguanta....
 
la hora mas sana...

enhorabuena
 
El aceite de oliva no lo recomiendan para lubricar porque oxida , no sé yo cómo actuará con el tiempo con los componentes metálicos de los circuitos electrónicos. Ya nos contarás cuanto dura.
 
Ha quedado muy bien. Yo no me preocuparía por el tema de la oxidación ya que el aceite no va a estar expuesto al aire y aunque se alteren sus cualidades organolépticas no creo que vayas a cocinar con él.
De todas formas yo prefiero el aceite mineral aunque también tiene sus peligros en relojes analógicos.

En cuanto a tu reloj, yo creo que tiene demasiado aire en el interior y por eso no se forma una burbuja redonda. Yo intentaría solucionarlo porque el efecto estético es mucho mejor.

Cruzando el río Mara.
 
Ha quedado muy bien. Yo no me preocuparía por el tema de la oxidación ya que el aceite no va a estar expuesto al aire y aunque se alteren sus cualidades organolépticas no creo que vayas a cocinar con él [emoji4] .
De todas formas yo prefiero el aceite mineral aunque también tiene sus peligros en relojes analógicos.

En cuanto a tu reloj, yo creo que tiene demasiado aire en el interior y por eso no se forma una burbuja redonda. Yo intentaría solucionarlo porque el efecto estético es mucho mejor.

Cruzando el río Mara.
 
¿para qué sirve llenarlo de aceite? ¿aguanta más presión?
 
Perdón por mi desconocimiento, pero...¿Para que se hace este proceso?
 
Al llenar un reloj con líquido lo que realmente hacemos es quitar el aire.
A la hora de sumergir el reloj se igualan las presiones de dentro y fuera del reloj (al no haber aire, éste no presiona por salir) con lo que un reloj hermético puede aguantar presiones muy elevadas.
Se han probado f91 hydro a más de 1.000 metros y han aguantado perfectamente.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Al llenar un reloj con líquido lo que realmente hacemos es quitar el aire.
A la hora de sumergir el reloj se igualan las presiones de dentro y fuera del reloj (al no haber aire, éste no presiona por salir) con lo que un reloj hermético puede aguantar presiones muy elevadas.
Se han probado f91 hydro a más de 1.000 metros y han aguantado perfectamente.
 
  • #10
Este reloj respeta la dieta mediterránea
 
  • #11
Al llenar un reloj con líquido lo que realmente hacemos es quitar el aire.
A la hora de sumergir el reloj se igualan las presiones de dentro y fuera del reloj (al no haber aire, éste no presiona por salir) con lo que un reloj hermético puede aguantar presiones muy elevadas.
Se han probado f91 hydro a más de 1.000 metros y han aguantado perfectamente.


Solo corregir una cosa, cuando sumerges un reloj, el aire no presiona por salir, sino que se comprime y lo que presiona es el agua para entrar y ocupar el espacio que esa compresión deja
 
  • #12
En la epoca de las sardinas ese f91"aceite virgen extra", vale oro:D

El Hydromax de B&R(y creo que algún Sinn) usa ese processo de aceite de silicona.

Mirad el "Air Out" y "Oil In"

Bell-Ross-Hydromax-11000-M-Black.jpg
 
  • #13
No tenía ni idea de que existiera un procedimiento así.
Se agradecen las explicaciones, especialmente porque al leer al compi que inicia el hilo llegué a pensar que estaba como un p... cabra. :laughing1:

Saludos
 
  • #14
Que gran idea!!! Voy a rellenar yo un datejust viejito que tengo por ahí para bucear a troche y moche con la tranquilidad y margen que me van a dar esos once mil y pico metros, que se prepare...
 
  • #15
Es ignorancia ..pero al existir líquido dentro la batería no se descarga? El aceite no es conductor?
 
  • #18
lostimage.jpg


Este es uno de los míos.

Cruzando el río Mara.
 
  • #19
Y una pregunta tonta: al ser el aceite un medio más viscoso que el agua, ¿afecta esto a la marcha?
gracias
 
  • #20
Si no le pones una miga de pan, un pelin de jamón ibérico y una micro rodaja de tomate lo tienes bien apañao
 
  • #21
Y una pregunta tonta: al ser el aceite un medio más viscoso que el agua, ¿afecta esto a la marcha?
gracias
Dependiendo del tipo de aceite puede llagar a parar el movimiento o a incrementar el consumo. Esto último es lo más habitual pero la marcha no se ve afectada. Todo ello hablando de analógicos, a los digitales ni fu ni fa.

Cruzando el río Mara.
 
  • #23
Dependiendo del tipo de aceite puede llagar a parar el movimiento o a incrementar el consumo. Esto último es lo más habitual pero la marcha no se ve afectada. Todo ello hablando de analógicos, a los digitales ni fu ni fa.

Cruzando el río Mara.
Gracias por la explicación :ok::
 
  • #24
Yo todavía conservo uno de los viejos Uwatec grises. Esos ladrillos de ordenadores de submarinismo que estaban llenos de aceite. Aguantaban todo lo que le echasen......

Supongo que ahora lo podrás llevar sin miedo a alguna de tus inmersiones.....y además si luego vas a comer y la ensalada está sin aliñar a tienes apaño [emoji12][emoji12]

Gracias por compartir.

Un cordial saludo.
 
  • #25
La prinera vez q veo algo así.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie