• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La he liado mucho?

  • Iniciador del hilo nilsen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nilsen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos y Felices Fiestas,

Hoy he salido con prisa y me he puesto mi tag aquaracer calibre 5, y sin pensarlo he cambiado la fecha unos 4 días, estando con las agujas en posición de la 1.35h o así, es decir, sin estar entre las 4 y las 8... ¿la he podido liar mucho...? He leído y me dijeron que nunca debía hacerlo así.

Gracias, un saludo
 
Puede que sí, puede que no.
Te vas a enterar en cuatro horas.

Pero no tientes más a la suerte si sigue bien.
 
Hola, no te puedo ayudar...

Ya he leído esto en algún otro sitio. Realmente, un reloj automático se jode por hacer algo así? Por qué?

En enero me llegará mi calibre 5. Qué precauciones debo tomar???????
 
Dale 24/36 horas y sabras si la has liado... yo la lié con uno y la broma no fue barata... [emoji1751]#[emoji3603]
 
Explicado en modo "pa tontos" (*) , porque estás haciendo girar disco del fechador con el pase rápido cuando éste ya está engranado para realizar la misma función en su modo normal y puedes romper algún diente...

(*) pa tontos como yo mismo, que seguro que alguno de los muchos foreros con conocimientos te sabrán explicar todo el proceso.

Hola, no te puedo ayudar...

Ya he leído esto en algún otro sitio. Realmente, un reloj automático se jode por hacer algo así? Por qué?

En enero me llegará mi calibre 5. Qué precauciones debo tomar???????
 
A la 1h45 seguramente ya estaba desengranado el pase de fecha. No te preocupes si pasa de día normalmente.
 
Explicado en modo "pa tontos" (*) , porque estás haciendo girar disco del fechador con el pase rápido cuando éste ya está engranado para realizar la misma función en su modo normal y puedes romper algún diente...

(*) pa tontos como yo mismo, que seguro que alguno de los muchos foreros con conocimientos te sabrán explicar todo el proceso.

Gracias. Entonces para ajustar el dia entre que horas deben estar las agujas?

Que otras cosas pueden joder un reloj como ese?
 
Buaahhh, duerme tranquilo, son más duros de lo que pensamos como los niños pero no nos dejan dormir.
 
Podría ser peor. Yo acostumbro primero a mover las agujas, y cuando ya estan alejadas de las 12 entonces muevo el calendario y lo acabo de ajustar hasta que cambia el calendario. Si tengo prisa pues ajusto solo la hora y basta.
 
  • #10
El horario para el cambio de fecha rápido es entre las 21h y las 3h.( son las 6 horas prohibidas) Si el cambio se efectúa en el resto de horas ningún problema. De todos modos no creo que se estropee con tanta facilidad. Yo acostumbro a cambiar la fecha girando las agujas hasta llegar al día deseado para evitar equivocarme.
 
Última edición:
  • #11
Dale 24/36 horas y sabras si la has liado... yo la lié con uno y la broma no fue barata... [emoji1751]#[emoji3603]

Enserio? Por hacerlo muchas veces o por hacerlo solo una vez?
 
Última edición:
  • #13
Yo no me preocuparía demasiado!! No es tan fácil romperlo!!puede pasar,pero no es fácil. Yo normalmente lo hago girar manualmente de 12h en 12h y cuando se que son las 12 del medio día ajusto la fecha. Cada uno tiene sus manías y maneras de ser,pero no le des importancia,seguro no será nada!
 
  • #14
Pues en las horas prohibidas no se debe hacer precisamente como te ha dicho el compi,

el mecanismo de cambio de fecha ya ha comenzado y así lo estas forzando y puedes cargarte algún diente de algún engranaje

habrás notado que va más duro que otras veces al hacerlo

no te preocupes por una vez no suele cascar,
 
  • #15
En cuatro horas?

A lo que se refiere Akthara es que compruebes que a las 12 de la noche cambia de fecha correctamente. Si es asi, no te preocupes, no se ha dañado el mecanismo.
 
  • #16
Seguramente a esa hora ya esté totalmente cambiada la fecha, es decir que el engranaje haya terminado de girar...eso de entre las 8 y las 4 es un intervalo de precaución...no obstante quiero pensar que los relojes no se rompen así de fácil, que la tecnología del fechador está bastante avanzada y resiste...si no menuda película, nadie los compraríamos con fecha.
Deja que siga rodando y si cambia bien no le des más vueltas y aprende del fallo. A mí también me ha pasado alguna vez y toco madera que todo ha ido bien.

Saludos
 
  • #18
Lamento decirte que el mal ya está hecho,os gusta vivir al límite...
 
  • #20
La comprobación puede ser inmediata, basta pasar 24 horas con la corona en posición de cambio de hora.
Y sí, una vez es suficiente. Y no hace falta ser novato, a mí me pasó hace poco. Revisión entera y cambio piezas pase fecha fueron necesarios.
 
  • #21
No creo que pase nada una vez así a las perdidas, mientras no se te haga habito ;-)
 
  • #22
No pasa nada ... nada mas que esconfiguras el momento en que cambia el dia. En un Orient Mako me cambiaba sobre la 1:30 y lo cuadré para que me cambiase a las 00 justas. No recuerdo como se hacia pero no es nada dificil, si se descuadra, se puede cuadrar de nuevo.
 
  • #23
La comprobación puede ser inmediata, basta pasar 24 horas con la corona en posición de cambio de hora.
Y sí, una vez es suficiente. Y no hace falta ser novato, a mí me pasó hace poco. Revisión entera y cambio piezas pase fecha fueron necesarios.

Que quieres decir en lo de la comprobación? No entiendo...
 
  • #24
Que quieres decir en lo de la comprobación? No entiendo...

Sacas la corona y empiezas a pasar horas, a la primera (o segunda dependiendo si estás en am o pm) que pasas por las 12, debería pasar la fecha también.
 
  • #25
No pasa nada ... nada mas que esconfiguras el momento en que cambia el dia. En un Orient Mako me cambiaba sobre la 1:30 y lo cuadré para que me cambiase a las 00 justas. No recuerdo como se hacia pero no es nada dificil, si se descuadra, se puede cuadrar de nuevo.

No te habrá pasado nada a ti. En otros casos la avería es bastante más grave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie