• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He leído por ahí que la piel de avestruz es el Rolls Royce de la industria del cuero

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Gracias a San Google llegué hasta cueronet.com, donde aprendí que...

cueronet.com dijo:
...del avestruz (Struthio Camelus) se puede aprovechar prácticamente todo, aunque los principales productos que se obtienen de esta ave son la carne, la piel, la pluma y el huevo, de los cuales hablaremos con más detalle; existen otros productos que se obtienen del avestruz: Las pestañas se usan para fabricar brochas finas, el pico y las uñas se utilizan en joyería. Existen investigaciones que planean hacer uso de los ojos de avestruz para aprovecharlos en transplantes de cornea en humanos. También se está estudiando la posibilidad de aplicación de de los tendones del avestruz en los tendones humanos, por tener características similares en cuanto a fuerza, consistencia y longitud. Asimismo, se ha observado que el cerebro del avestruz produce una enzima que actualmente es utilizada para tratar la enfermedad de Alzheimer.

La piel del avestruz es el producto más cotizado y reconocido debido a su suavidad, resistencia y elegancia. Con cuidados mínimos puede durar décadas. Su resistencia al uso se debe a los aceites naturales que tiene, los cuales evitan que la piel se endurezca y cuartee, lo que la hace una de las pieles exóticas más caras y apreciadas en el mundo.

Llevaba tiempo pensando que debía vestir alguno de mis relojes de avestruz, lo cierto es que el precio me desanimaba, pero cotilleando en Watch Band Center descubrí que había algunas a precios razonables, y claro, no puede resistir la tentación…

Triumph01.jpg

El tono crema de la esfera de este Duward Triumph me pareció que era adecuado para el marrón claro de la correa. Creo que el resultado es bueno. Pero lo realmente sorprendente es la suavidad de la correa. A pesar de ser gruesa se adapta sin necesidad de ser «domada», se ajusta al la muñeca con un tacto que hasta ahora sólo había encontrado en carisísimas correas de cocodrilo.

Triumph02.jpg

Lo cierto es que el tono claro de la correa no es fácil de combinar, no es para todos los días, pero, en mi opinión, resulta elegante

Triumph03.jpg

Para compartir alegrías relojeras, (y para ahorrar en los gastos de envío), también compré una correa de piel de avestruz verde oscuro para un reloj de mi chica. Ella ha heredado algunos de mis cuarzos, y precisamente le puse la correa verde al Bruno Sohnle que ya está en su caja desde hace muchos meses. Los 38 mm y su limpia esfera hacen de él un reloj especialmente elegante, ahora, vestido de verde, tiene un toque atrevido que me gusta…

BrunoSohnle01.jpg

El tono oscuro, que las fotos sólo recogen parcialmente, y las cicatrices del plumaje dan como resultado una correa realmente exótica, que a ella (y eso es lo importante) le ha gustado

BrunoSohnle02.jpg

Siempre repito aquello de que «los cambios de correa son la metadona del yonky de los relojes», pero en este caso, además, han resultado todo un descubrimiento,… vamos, que ya me he pedido más correas de piel avestruz




 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
Pues yo hubiese jurado que lo mejor de lo mejor era el Louisiana Alligator!!!

Interesante hilo... See you later alligator ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
Para la fabricación de correas para relojes no sé hasta qué punto la piel de avestruz será la más cotizada, desde luego es buena y bonita (aunque va en gustos), si bien la de piel de tiburón y la de algún tipo de cocodrilo o alligator creo que son más caras (sobre todo una buena de tiburón)...

En cuanto a cuero en general y específicamente refiriéndonos al utilizado para cubrir las tapicerías interiores de los vehículos, el más cotizado es el cuero Connolly, utilizado para forrar los Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, algunos Jaguar y Ferrari...
 
Son unas correas preciosas, antaño eran consideradas de las mejores y a mí me lo parecen. Enhorabuena, ojalá me valiesen a mí, siempre quise una. Qué narices, me pongo a buscar una ahora mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
no me van mucho pero las de aligator también las ponen bien y tampoco me van demasiado
 
Realmente soberbias. Muy bonito también el Duward, pena que esa firma no sea hoy ni la sombra de lo que fué.

¿Alguien tiene una foto de una correa de avestruz en algún Speedy?
 
Pues la verdad es que se las ve de muy buena calidad, muy bonitas, disfrutadlas
 
Desconocía lo de las correas de avestruz. La verdad es que le quedan muy bien a tus relojes!.

Particularmente me tiran más las de alligator y tengo pendiente pillar una de tiburón para ver qué tal son.

Un saludo!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie