• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He leido esto en otro foro.

  • Iniciador del hilo Scorpion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scorpion

Scorpion

Baneado
Sin verificar
Que el GMT de Rolex no se puede cambiar la fecha rapido utilizando la corona. ¿He mal-interpretado o es cierto? Si es cierto ¿Como se ajusta la fecha una vez detenido el movimiento? Gracias.
 
Se ajusta haciendo avanzar la manecilla horaria de forma independiente del resto, ya que la fecha depende de la aguja de las horas y no de la aguja GMT. El reloj incorpora esta posibilidad para poder ajustar cualquier hora local dejando la aguja GMT como referencia.

En el Omega Seamaster GMT también es así. Y en el Breitling Navitimer World lo mismo.

Un saludo.
 
Gracias JulKarn. ¿Quiere esto decir que si el reloj ha estado detenido por tres o cuatro días hay que avanzar las agujas en un lapso de 24 horas para que cambie de fecha?
 
efectivamente scorpion
 
Eso como que no me gusta mucho que digamos. Aunque ya he leido en alguna otra parte sobre unos posibles cambíos del GMT. Gracias.
 
Gracias JulKarn. ¿Quiere esto decir que si el reloj ha estado detenido por tres o cuatro días hay que avanzar las agujas en un lapso de 24 horas para que cambie de fecha?

Sólo hay que avanzar la aguja horaria, lo que es considerablemente más rápido q hacer avanzar todas las agujas.

Por cierto, antes he dicho una tontería, el Breitling Navitimer World no funciona así, ya que es la aguja del GMT la que se mueve independientemente de las otras.

Un saludo.
 
Cuando se avanza la aguja horaría ¿se mueve el minutero? Perdon por tantas preguntas pero es que tengo pensado comprar un GMT. Lo he visto y me lo he probado pero no tenía idea de lo de la fecha. Gracias nuevamente.
 
el Breitling Navitimer World no funciona así, ya que es la aguja del GMT la que se mueve independientemente de las otras.

Y además dispone de cambio rápido de fecha...

Saludos.
 
Cuando se avanza la aguja horaría ¿se mueve el minutero? Perdon por tantas preguntas pero es que tengo pensado comprar un GMT. Lo he visto y me lo he probado pero no tenía idea de lo de la fecha. Gracias nuevamente.


No, la aguja horaria se mueve de manera independiente de las otras. De esa manera es posible cambiar de huso horario en rápidamente y sin alterar los minutos ni la hora de referencia.

Un saludo.
 
  • #10
Eso como que no me gusta mucho que digamos. Aunque ya he leido en alguna otra parte sobre unos posibles cambíos del GMT. Gracias.

Puede parecer algo raro pero es el mejor sistema si estas viajando, la aguja horaria se cambia facilmente para que te indique la hora del lugar en el que estas, mientras que la aguja "GMT" te indica la hora de casa. Por eso es el sistema empleado por Rolex, Omega, Panerai, etc.
 
  • #11
Hoy mismo he estrenado un GMT-Master II y es lo que más me ha chocado del reloj. Supongo que todo será acostumbrarse. Pero en efecto, sólo se mueve la aguja horaria con lo que el cambio es más rápido.
 
  • #12
Puede parecer algo raro pero es el mejor sistema si estas viajando, la aguja horaria se cambia facilmente para que te indique la hora del lugar en el que estas, mientras que la aguja "GMT" te indica la hora de casa. Por eso es el sistema empleado por Rolex, Omega, Panerai, etc.

Pues prefiero la opción de mi humilde citizen que al poner al segundo horario con el indicador cambia las agujas horarias y no lleva la aguja del GMT, así solo ves una hora, es mas limpio y si quieres ver la otra haces el cambio y ya esta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie