• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

he ido a comer con mi padre y tenía un recorte de periódico de un reloj.....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
lo primero feliz navidad a todos, os deseo que lo paséis muy bien y luzcáis vuestras piezas,

y lo dicho que mi padre que siempre se ha conformado con un cuarzo ahora me viene con un recorte del periódico, creo que era el mundo, en el que salía un anuncio de un Conquest,
me dice: eso cuanto vale hijo, 300 euros? y le digo no, unos 1000, y me dice, pues pídelo el miércoles,
es poco caprichoso, por lo que se lo vamos a comprar,

mis dudas son:

1- él se lo pone cuando le venga y no se quita de la muñeca hasta por lo menos dentro de 10 años, ni para dormir, le irá bien el automático? no va a parar su maquinaria nada,
2- necesita que sea sumergible a nivel de piscina, solo verano, domingos y no más de 2 metros de profundidad, no se si el conquest es sumergible,
3- algún mercante del foro lleva Longines? por ver donde lo compro....
4- medida, a él no le gustan grandes, pero quizás el de 39 sea pequeño? hay otro de 41, su muñeca es de 18 cms

pongo foto, y lo dicho lucir buenas piezas en nochebuena y feliz navidad a todos,
reohjs.jpg
 
Última edición:
Tienes en ese modelo también los supercuarzos vhp, si no es de automáticos
lostlink.jpg
 
Échale un vistazo a la web de longines. Por lo que dices, creo que esté es el que buscas. Por cierto, la estanqueidad es de 30 bar, por lo que no debe tener problemas por nadar. Cuidado con esto, por lo que he visto, el vhp tiene una estanqueidad de 5 bares

lostlink.jpg
 
Este otro precioso
lostlink.jpg
 
Tienes en ese modelo también los supercuarzos vhp, si no es de automáticos
lostlink.jpg

Mola también
me haría ilusión comprárselo automático pero no se si con esa traya va a aguantar
 
Quiere brazalete metálico
si el que os he mostrado le funcionaría bien no andaría mirando otro

pero yo llevo poco tiempo con automáticos, no sé si para NO quitárselo son lo más recomendable
 
Quiere brazalete metálico
si el que os he mostrado le funcionaría bien no andaría mirando otro

pero yo llevo poco tiempo con automáticos, no sé si para NO quitárselo son lo más recomendable

¿Y por qué no va a ser recomendable usarlo?. No le va a pasar nada, y cuando empiece a ir mal se lleva a revisar y vuelta a empezar.
 
Si está acostumbrado a cuarzos no se si con un automático le hará gracia el desfase.
 
Lo del desfase es verdad,
uno como el que muestro que se puede ir? 5 segundos diarios?
 
  • #10
Mola también
me haría ilusión comprárselo automático pero no se si con esa traya va a aguantar
Por eso no te preocupes. Un automático aguanta si le haces sus revisiones y demás. La cuestión para un no aficionado es que se adapte a los automáticos y a tolerar una cierta inexactitud. Para un no aficionado, sobre todo si nunca ha tenido un aotomático, yo optaría por un cuarzo de última generación, que se lo ponga y se olvide hasta cambiarle la pila a los 5 años o cuando sea.
 
  • #11
Por el uso, un automático, no hay problema, además es un diver de 300 metros.
Lo tienes en 39/41 y 43mm. de caja.
En Joyería Senra, se te queda en 867 euros, en el color azul en 39 y 43, pero en 41, lo veo en blanco y en negro ..
El problema que le veo es, como bien sabes, que los automáticos necesitan comprensión desde su dueño, ya que si no se lleva en unos días se para y la exactitud qué tienen muchos cuarzos, más económicos que este, incluso, es muy difícil que un automático la consiga.
La otra opción sería el cuarzo, pero en esta joyeria, si lo quieres en azul, tiene 43mm. de caja.
En 41mm., lo tiene en blanco o negro.
Todos, con 300m.de sumergibilidad,
Lo mejor de todo, el precio 586 el de 43mm. y 552 el de 41mm., pero no en azul.
Si existe el azul en 41mm. pero no en esta tienda y muchísimo más caros.
Lo mejor sería que se lo probará, porque si tiene una muñeca de 18mm., 43mm. de caja, tampoco es mucho, pero eso va en cada uno.
Un saludo y ya contarás...
 
  • #12
Por el uso, un automático, no hay problema, además es un diver de 300 metros.
Lo tienes en 39/41 y 43mm. de caja.
En Joyería Senra, se te queda en 867 euros, en el color azul en 39 y 43, pero en 41, lo veo en blanco y en negro ..
El problema que le veo es, como bien sabes, que los automáticos necesitan comprensión desde su dueño, ya que si no se lleva en unos días se para y la exactitud qué tienen muchos cuarzos, más económicos que este, incluso, es muy difícil que un automático la consiga.
La otra opción sería el cuarzo, pero en esta joyeria, si lo quieres en azul, tiene 43mm. de caja.
En 41mm., lo tiene en blanco o negro.
Todos, con 300m.de sumergibilidad,
Lo mejor de todo, el precio 586 el de 43mm. y 552 el de 41mm., pero no en azul.
Si existe el azul en 41mm. pero no en esta tienda y muchísimo más caros.
Lo mejor sería que se lo probará, porque si tiene una muñeca de 18mm., 43mm. de caja, tampoco es mucho, pero eso va en cada uno.
Un saludo y ya contarás...

muchas gracias por la info amigo !!
otro detalle es si lo compro por ahí tendría que llevarlo luego a algún sitio a ajustarle el brazalete supongo
 
  • #13
Dale sin miedo que es un relojazo, imposible que no le guste!
 
  • #14
muchas gracias por la info amigo !!
otro detalle es si lo compro por ahí tendría que llevarlo luego a algún sitio a ajustarle el brazalete supongo

Por eso, sin problema, en cualquier relojería, se lo ajustan por muy poco coste, incluso si te pones en contacto con la joyería que te he dicho, si les das las medidas de la muñeca, creo que te lo envían ya ajustado.
Lo pone en su web
 
  • #15
Si en relojeria Senra si le das la medida de tu muñeca te lo ajustan yo les compre mi Hidro y todo perfecto y el precio lo mejor que encontre.
 
  • #16
Ok mirare allí entonces,
le diré a mi padre lo de las revisiones y que se le puede adelantar o atrasar a ver qué dice

desde luego un automático gama media que no pare el volante de moverse en ningún momento no se lo que aguantarán....
 
  • #17
Nunca había oído que un reloj automático pueda dar problemas por usarlo de forma continuada. Cuando no existían los cuarzos y la mayoría de la gente teníamos un único reloj para todo los relojes de cuerda (la mayoría) o automáticos (muchos) funcionaban 24 horas al día 365 días al año sin que eso representara el menor problema a nivel de fiabilidad.
 
  • #18
Relojazo!
Yo, de hecho, creo que si es un reloj para no quitárselo ni para dormir, es cuando más gracia tiene un auto.
A nada que venga bien ajustado el desvío será pequeño.
Si me dijeras que es para el fin de semana nada más , entendería que es una pereza ajustarlo cada vez, pero para diario esta genial.

300 metros que garantizan que te despreocupes y una estetica clasica y muy ponible. Adelante!!

PD: si esta bien ajustado y le encontráis la postura en la que compensa durmiendo puedes poner un reloj de este tipo en desfases de 2 y 3 segundos... que con ajustarlos 2 o 3 veces al año, suficiente
 
  • #19
A ver. Yo lo tengo y es un relojazo.
Lo primero el tamaño, 41 se hace muy grande en la muñeca, mejor 39. Sumergible 300m, ahí sin problema.
Automático mejor, creo que tu padre sabrá apreciarlo si se lo explicas. La corona va algo dura, por lo menos mi reloj.
Hay mercantes como Cencibel que te harán buenos descuentos. Suerte
 
  • #20
39mm sin duda!! Y automatico, ya que dices que será único reloj, pues auto y seguro que le encantará!!
 
  • #21
Ok mirare allí entonces,
le diré a mi padre lo de las revisiones y que se le puede adelantar o atrasar a ver qué dice

desde luego un automático gama media que no pare el volante de moverse en ningún momento no se lo que aguantarán....

Entiendo que pueda no llegar a gustarle el tema del adelanto/atraso en un auto, pero si no le importa o incluso le atrae la idea de llevar un mecánico rememorando sus tiempos mozos, al reloj no le va a pasar absolutamente nada, están diseñados para eso. Casi es peor dejarlos largas temporadas parados.
 
  • #22
Yo he encargado uno de cuarzo de 41 en joyeria Manzanares, mercante de este foro, y el trato ha sido muy bueno (todavía no me ha llegado, pero el precio y la comunicación de 10). No pierdes nada por llamar.
 
  • #23
Si tu padre te ha pedido el del “ recorte del periódico” cómprale ese exactamente y no le des más vueltas .
 
  • #24
Nunca había oído que un reloj automático pueda dar problemas por usarlo de forma continuada. Cuando no existían los cuarzos y la mayoría de la gente teníamos un único reloj para todo los relojes de cuerda (la mayoría) o automáticos (muchos) funcionaban 24 horas al día 365 días al año sin que eso representara el menor problema a nivel de fiabilidad.

por eso preguntaba
por qué como digo en mis mensajes yo tengo automáticos desde hace poco
 
  • #25
Pues está decidido
en 39 y automático

ahora miraré en los sitios que me habéis recomendado

ya pondré fotos cuando lo tenga
muchas gracias por vuestra ayuda !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie