• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿He entendido bien?

  • Iniciador del hilo danielgarci92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielgarci92

danielgarci92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Tengo una idea en mi mente un tanto difusa::Dbt::, que no se si leí, escuché, inventé o soñé.
Tiene alguna relación Certina con China?,:hmm: fabrica o hace algo allí?
Es una duda que no se de donde me salió.
Muchas gracias!
un saludo
 
Hola
Tengo una idea en mi mente un tanto difusa::Dbt::, que no se si leí, escuché, inventé o soñé.
Tiene alguna relación Certina con China?,:hmm: fabrica o hace algo allí?
Es una duda que no se de donde me salió.
Muchas gracias!
un saludo


certina lleva muchos años de historia, mucho antes de que los chinos tuviesen ningun papel en la relojeria mecanica
pero supongo que los venden en china , swatch es una multinacional presente en muchos paises
 
No me extrañaría que algún componente se realice allí. No digo que sea así, pero en un mundo tan globalizado y necesitado de minorar costes muchos buscan al gigante asiático para fabricar sus elementos. Y , para mi, no debe afectar a la calidad si se siguen los parámetros establecidos para una empresa con tanta historia. Ya lo hacen grandes empresas de automóviles o componentes electrónicos de la mas alta tecnología para televisores, moviles, etc.
 
Para que aparezca el "swiss made" en la esfera de los relojes, tienen que cumplir una serie de requisitos referentes a la mecanización de los componentes y al montaje, valores medidos en % (ahora no me acuerdo del valor exacto).

Si esto se cumple no hay problema, sino no podría llevar la leyenda "swiss made".

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie