• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado un reloj muy importante sentimentalmente podéis ayudarme?

Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros hemos encontrado un reloj muy importante era de mi suegro que falleció muy joven tiene unos 35 años ,y 25 años sin usarse nada.
Tenia miedo de hacerle andar por sí se bloqueaba al estar secos los aceites pero le he dado un poco de cuerda y funciona a la perfección.
no puedo ponerlo en hora no se sí lo hago mal o la corona está resistente a salír y no quiero forzarlo?
Es de la marca AERO WATCHMEN NEUCHATEL, Y EN INTERNET solo he encontrado una página presentación, donde lo puedo llevar.?
Por fuera tiene un relieve de un tren precioso pero no se sobré que material puede que será broce, que pensáis?
Por detrás tiene un impreso.
Sospecho por la localización del s enguedejo ique será un calibre UNITAS.
La esfera y el cristal están perfectos, pero el metal que lo recubre esta picado.
ESPERO VUESTRAS OPINIONES, ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58,8 KB · Visitas: 90
  • image.jpg
    image.jpg
    52,1 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    61,8 KB · Visitas: 95
En algunos de esos relojes la corona no se saca para poner en hora, tienen un botoncito en un lateral, se pulsa y se gira la corona para poner en hora.

Aunque en las fotos no veo bien si ese reloj lleva ese sistema.
 
Ya lo he conseguido , traccionando con fuerza, no tiene parada se segundero, pero va de fabula. ¿Lo llevo a revisar?
 
Es de latón con un baño o alpaca plateada. Si tiras de la corona es difícil que saques la tija entera. Si no pones fotos del calibre veo difícil que te puedan orientar. Por la pinta yo diría que no tiene muchos años, no me cuadra que esté exteriormente tan envejecido y la esfera esté impoluta y ya ni te cuento que las agujas no tengan nada de pátina con los años, está claro que no es un reloj cerrado a la intemperie y le tenia que haber afectado la humedad al color de las agujas y la esfera. Siempre se puede uno equivocar. Un saludo.
 
Es de latón con un baño o alpaca plateada. Si tiras de la corona es difícil que saques la tija entera. Si no pones fotos del calibre veo difícil que te puedan orientar. Por la pinta yo diría que no tiene muchos años, no me cuadra que esté exteriormente tan envejecido y la esfera esté impoluta y ya ni te cuento que las agujas no tengan nada de pátina con los años, está claro que no es un reloj cerrado a la intemperie y le tenia que haber afectado la humedad al color de las agujas y la esfera. Siempre se puede uno equivocar. Un saludo.
.

Estaba guardado en una bolsita de terciopelo, mi suegro fallecio hace 24 años, desde cuando no se usa, y antes tenia 10 años mas en uso, late a 18000 alternancias y retrasa 32 segundos segun el cronocomparador kelly para ipad.
A mi tambien me llama la atencion lo bien que esta la esferera.
Como lo abro ? no trae muescas ni nada.
 
Fíjate bien con detalle pero si no ves muescas mira junto a la base de la corona en la caja, tendrá un pequeño rebaje. Si no ha sido abierto y no tienes una navaja de relojero igual es mejor que no lo abras para no mellar la caja. Un saludo.
 
Fíjate bien con detalle pero si no ves muescas mira junto a la base de la corona en la caja, tendrá un pequeño rebaje. Si no ha sido abierto y no tienes una navaja de relojero igual es mejor que no lo abras para no mellar la caja. Un saludo.
Veo un pequeño rebaje e la parte de atrás de la tapa trasera, y otro en la parte de delante del anillo periférico a la esfera, pero me da miedo abrirlo.
Que opinas lo restauro o un simple engrasado o nada. Tiene mucho valor sentimental pero merece la pena una restauración?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    40,1 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    37,2 KB · Visitas: 57
Veo un pequeño rebaje e la parte de atrás de la tapa trasera, y otro en la parte de delante del anillo periférico a la esfera, pero me da miedo abrirlo.
Que opinas lo restauro o un simple engrasado o nada. Tiene mucho valor sentimental pero merece la pena una restauración?
Gracias.

Si tiene valor sentimental ya tienes la respuesta... SI. Una revisión hará que dure muchos más años funcionando y lo puedas legar a otra generación. Si lo pones en el subforo de relojes de bolsillo lo mismo te informan un poco mejor. Lo de la muesca creo que sera de la tapa trasera, posiblemente vaya a presión y con una navajilla puedes abrirlo para ver el calibre.

Saludos y felicidades
 
Por partes..el reloj tiene valor sentimental...arreglalo! El calibre con un repaso y aceitado..listo!

Caja..pues a lo mejor te compensa buscarle una caja moderna de pulsera y hacer un "mariage"..y si no,un cromado o dorado a la vieja caja y a volar.
 
  • #10
Si nunca has abierto un reloj lo mejor es que empieces por uno que no te importe mellarlo. Si quieres engrasarlo y ajustarlo para que vaya bien, lo mejor es que lo lleves a una relojería y cuando lo abran aprovechas para hacerle unas fotos al calibre. Un saludo.
 
  • #11
Pues muchas gracias compañeros tengo un artista relojero que me dejara estar con el para hacerle las fotos, mañana con un poco de suerte si no tiene trabajo o si no el lunes tengo las tengo, buscare por internet que calibres montaba esta marca.
Graciasñ
 
  • #12
Con una revisión y la caja con un baño de plata o dorado (al gusto) envejecido te quedara perfecto!!!! espero ver unas fotos cuando lo tengas restaurado!!!!!

Saludos
 
  • #13
Mira este reloj de la misma marca.
2265887gross.jpg
 
  • #14
th_100_0809.jpg700102062_3_prem.jpgth_100_0812.jpgth_100_0813.jpg700102062_4_prem.jpg700102062_2_prem.jpg

HE MIRADO un poco por internet y hay varios de en torno 1950-60 con esas impresiones tan llamativas, el calibre dicen que es unitas , y luego si hicieron mas modernos, . Dentro de la caja viene la fecha de fabricacion.
Lo abrire cuando pueda mi relojero y sacare fotos que las presentare, con todas las fotos mandare un correo a AERO WATCH , PARA QUE ME ACLAREN TODO.
Pero lo que si puedo garantizar es que es de antes de 1970 porque de mi casa no salio.
Gracias, ire informando .
 
  • #15
aero-watch-neuchatel-taschenuhr-savonette-jg-1920-30.jpg

Fijaos esta el reloj es identico.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie