• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado por casa un Technos vintage. ¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo dwriter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dwriter

Novat@
Sin verificar
Muy buenas noches a todos :) Resulta que antes de que ocurriese lo que está pasando, estábamos preparando una mudanza. El caso es que, recogiendo cosas, mi madre encontró un reloj Technos automático en un cajón.

Al parecer perteneció a mi abuelo, así que imediatamente lo he acogido en mi "colección". El reloj funcionaría a la perfección si no fuese porque una de las agujas está ligeramente torcida, y cuando la de los minutos está entre 25-30, la de los segundos se atasca durante un segundo o dos.


Investigando un poco sobre la marca descubrí que es de origen suizo, aunque alrededor de los años 80-90 pasó a manos brasileñas. No obstante, no tengo muchas referencias más sobre esta marca.

Aprovecho esta "presentación" para pediros opinión sobre lo que parece óxido en la caja. ¿Me recomendáis eliminarlo? En caso afirmativo, ¿qué método resulta menos dañino para el metal que sí está bien?

20200331_161336.jpg

20200331_161305.jpg

20200331_161239.jpg


¡Saludos! :ok::
 
Hola compañero. Vi varios de estos, algunos con diseños muy lindos.
Respecto a tu consulta, no estoy del todo seguro, pero me parece que no es óxido, sino que la caja es de latón y al irse deteriorando el niquelado que lo recubre se ve el material.
 
Yo de chapa y pintura no tocaba nada, tiene ese toque vintage y esa patina que le dan los años, es signo de los años y de las vivencias que habrá pasado, por lo tanto es historia de ese reloj.

Lo que si arreglaba es la aguja esa, cuando pase todo lo llevas a un relojero y que te lo mire :ok::
 
Hola compañero hermoso recuerdo familiar,es verdad lo que dice el amigo Superstar ,si no tienes buenos conocimientos de relojería mas si es una reliquia familiar dejalo como esta.
Lo que si te puedo aconsejar ya que no se los conocimientos de relojería,si los tienes te recomiendo abrir la caja y si sabes como retirar la maquinaria con cuidado,es lo que hago yo y dejo todo el reloj listo para una buena limpieza colocas todo menos la maquina en una taza con vinagre blanco y colocas un poco de bicarbonato de sodio lo dejas a todo caja armis por 40 minutos,lo sacas y con un viejo cepillo dental no muy suave ni muy duro le colocas pasta dental y comienzas a limpiar esto limpia y pule acero inoxidable y plexi .
Yo me arriesgo a veces con los viejos relojes que compro ya que no tienen valor sentimental,en muchos casos realice la limpieza y pulido sin desarmar nada y en algunos entro humedad,cuando me paso esto lo desarme y coloque todo en un frasco de vidrio hasta la mitad con arroz común cerrado por una semana,saco toda la humedad.
Pero reitero el mejor consejo es dejarlo como esta y para solucionar el problema de agujas que por experiencia personal es bastante complicado el sacar y colocar las agujas de seguro un buen relojero te solucionara todo. A esperar pase todo esto y listo.
Gracias por compartirnos esta hermosa pieza,no lo conocía pero me gusto mucho su estilo.
Saludos desde Argentina[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Lo vintage mola. No toques nada!
 
Como dicen varios compañeros no lo tocaría esa patina le da su carácter
 
igual que el resto arreglar la aguja, y dejar el dial, por lo demás muy chulo el reloj.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones :) Definitivamente no le tocaré nada a nivel estético, se quedará así

Respecto al tema de aguja, yo no me atrevo a abrirlo e intentarlo solucionar yo. Por suerte tengo un buen relojero de confianza, así que en cuanto podamos lo llevaré (y de paso recogeré un Orient antiguo que tuvo que hacer la cuarentena en el taller).
 
  • #10
Una visita al relojero a poner a punto la maquinaria, la aguja, una limpieza superficial y a correr.
Es bien bonito.
Un saludo.
 
  • #11
Por configuración y año seguramente monte un ETA 2789

Si le das unos cariños tienes un reloj chulo :)
 
  • #12
Una visita al relojero a poner a punto la maquinaria, la aguja, una limpieza superficial y a correr.
Es bien bonito.
Un saludo.

Muchas gracias, compañero :)

En cuanto la situación lo permita, iré al relojero como dices para ponerlo a punto y engrasar la maquinaria
 
  • #13
Por configuración y año seguramente monte un ETA 2789

Si le das unos cariños tienes un reloj chulo :)

Cómo me alegra aprender en este foro. ¡¡Gracias por la pista!! ¿Conoces algo más de esta marca o posible modelo?

Intentaré cuidarlo todo lo que pueda para que dure mucho :)
 
  • #14
Esta marca pertenece a una de las muuuuuuchas que existian en la época de relojes suizos de gama media.

Sacaban mucho modelaje pero no era como en las grandes marcas que había colecciones definidas.

Luego con la crisis del cuarzo todas murieron DEP

Abrazote


Cómo me alegra aprender en este foro. ¡¡Gracias por la pista!! ¿Conoces algo más de esta marca o posible modelo?

Intentaré cuidarlo todo lo que pueda para que dure mucho :)
 
  • #15
Muy bonito el reloj, yo le haria una buena limpieza y puesta a punto y listo para usar
 
  • #16
Muy bonito el reloj, yo le haria una buena limpieza y puesta a punto y listo para usar

¡Muchas gracias, compañero! ;-) Eso haré en cuanto la situación lo permita y volvamos (poco a poco) a la normalidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie