• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He comprado un Omega Coaxial de 2ª mano y tengo dudas

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, llevo poco tiempo aficionado a los relojes y este es mi primer, y espero que no último, "reloj caro".
Llevaba tiempo mirándome uno casi igual en el escaparate de la relojería de cerca de mi casa pero los aprox. 2300 Euros me hacian echarme para atrás, pero encontré uno mucho más barato con menos de un año de antiguedad y no pude resistirme.
Este Omega me gusta bastante aunque tengo que decir que para mi es mucho más bonito en la realidad que no en fotos, digamos que es poco fotogénico.
La cuestión que me trae a escribir este mensaje es que este reloj me vino con el certificado de cronómetro, con todo el rollo de que lo han probado durante no se cuantos días y demás y que se garantiza una precisión de -4 a +6 seg. al día.
Lo controlé el otro día y el reloj adelantó 13 seg. en un dia !!!!!!
Pero lo que más me choca es que buscando por internet encontré un artículo que decía que de fábrica venían adelantando 15 seg.???? ¿Entonces el certificado de cronómetro es todo mentira, no?
Como está en garantía había pensado en llevarlo al servicio oficial de Omega de mi barrio pero no me fio un pelo porque una vez les llevé un reloj (No Omega y malucho además) por que adelantaba 10 seg. y me lo devolvieron que adelantaba 20 !!!
También llevo bastante tiempo "enamorado" del Vacheron Constantin Overseas modelo antiguo, el que dejaron de fabricar el año pasado pero eso si que ya son palabras mayores.
Saludos y gracias por haber leido todo el rollo :D
lostimage.jpg
 
Primero enhorabuena por tu Aqua Terra.
Respecto tu problema, una cosa es que el calibre que equipa tu reloje sea cronometro (que garantiza una grande estabilidad de funcionamento) y otra es que necesite un ajuste, porque se adelanta (y sendo un chronometro se adelantara consistentemente). Si lo compraste en una relogeria lo comenta para que te lo ajusten.
 
Bienvenido al foro, lo primero es lo primero, un saludo y espero q te encuentres aqui como en tu casa.

Por lo q respecta al reloj, me parece precioso, muy muy bonito, el modelo aqua terra es de los mas sencillos esteticamente y mas bonitos.

Si el reloj te adelanta 10 sg al dia no lo veo gran problema, a no ser q seas un maniatico, pero supongo q 10 seg en una cita no es algo importante, si te digo la verdad tengo Rolex, Pam, Cartier, Omega, Hublot,.......... y no se si adelantan o atrasan, q mas me da sin son 5,10 o 15 sg, por ello no va a cambiar el ritmo de mi vida.

Espero haberte ayudado y no liado mas. Recibe un cordial saludo.
 
Como dice Picón, la exactitud de un reloj no tiene trascendencia a efectos prácticos en nuestra vida diaria. Siempre he dicho que si tienes la obsesiva necesidad de saber la hora exacta, lo mejor es que tengas un radiocontrolado.

De todas formas, siempre es agradable ver que tu reloj funciona con regularidad y precisión aceptable. Digamos que es un síntoma de buena salud. Por eso me ha sorprendido lo de tu Aqua Terra. Tengo nueve relojes y es el más fiable y regular de todos, sólo por debajo del IWC. Vamos, que lo tengo como un ejemplo de precisión.

lostimage.jpg


Si te preocupa mucho el asunto de la exactitud o vas a estar incómodo por eso, llévalo al servicio oficial. Pero no creo que merezca la pena. Incluso puede ser agradable cada tres días dedicar un momento a retrasar un minuto tu reloj.

Saludos y bienvenido.
 
Si yo el aqua terra que tengo funciona muy preciso, pero tampoco le doy mayor importancia a la precision aunque tenga certificado por que luego desde que le hicieron las pruebas puede haberse desajustado, puedes llevarlo dado que esta en garantia a que te lo revisen y ajusten de verdad a Omega, hazselo saber para que no se anden boludeando, que dado que es un cronometro quieres que funcione con una precision determinada, que lo cubre la garantia y a ser posible que no tarden meses porque el ajustarlo no creo que exija mucho tiempo, para un coaxial habra digo yo un procedimiento determinado a seguir que no sera largo y para eso tienen maquinitas que comprueban en minutos la marcha. Enhorabuena por tu nuevo reloj y tranquilo que esta bien. Saludos.
 
Gracias a todos por haberme respondido. Me alegró bastante encontrar este foro sobre relojes tan concurrido :)

No es que me preocupe demasiado el hecho de que adelante 10 o 15 seg. al día lo que me ha "molestado" es que lo haga siendo un reloj con certificado COSC y además de una gran marca como Omega, pero bueno, quiero pensar que lo hacen adrede para que así cuando el reloj tenga varios años siga funcionando sin atrasar.
Me acostumbré a ajustar los relojes yo mismo, sin disponer de herramientas ni maquinaria especializada, con paciencia.
Pero este Aqua Terra lleva dos tornillos de ajuste y hace falta una herramienta especial.
Como soy un manazas prefiero ni tocarlo :)
Saludos.
 
Hablar del asunto de la precision es muy dificil... cuando veo a algunos que hablan de uno o 2 segundos al dia...

Por ejemplo, decir que un reloj con 2s de precision es mejor que un un reloj con 5s de precision es absurdo ya que muchos factores influyen el comportamiento del reloj :

la menara de llevarlo
la temperatura (y actualemente hace mucho calor !!!)
la manera de guardar el reloj etc...

Sobre tu asunto preciso, al momento, no me preocupa mucho (y ademas no sabemos cual fue su "vida" con su dueño anterior). Yo te consejo de esperar un poquito, de ver como se comporta el reloj y al final del verano de pedir a tu relojero que lo arregle si las cosas no cambian.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie