Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: ¿He comprado el mejor crohografo del mundo? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    El calibre 3303 es un calibre basado en el calibre F.Piguet 1285 : es un calibre exclusivo para Omega entonces solo en un reloj Omega le encontraras.

El mejor Chronographo del mundo ?

Yo pienso que no porque por razones de fiabilidad prefiero los de frecuencia baja, prefiero los de cuerda manuales (a mi me encanta de dar cuerda) y esteticamente, hay varios calibres que prefiero.

Sobre el reloj en particular, felicitades por tu compra, es un reloj "clasico" aunque prefiero diseños mas clasicos.

PS : el PP tiene mas funciones que el Omega entonces no se pueden comparar...

Coincido plenamente con mi amigo foversta, estas ante un gran calibre cronografico pero no el mejor del mundo....pero si de los mejores del mundo.
    El 3303 de base FP es posiblemente con su rueda de pilares el crono mas sofisticado de Omega a dia de hoy ( al margen de sus Flybacks y rattrappantes).
    Pero no es comparable al de Patek....el primero made in house , cosa curiosa verdad??
    En esa linea compites con el calibre del Daytona que es ligeramente superior al tuyo, pero hablamos de un nivel de matices muy fragil..tambien el calibre El Primero estaria en ese Top Level teorico.

Indudablemente tienes un reloj magnifico con un calibre excelente, FP solo trabaja ya para los mejores....
    Por cierto me encanta su funcionalidad del crono bajo el agua, siempre me ha parecido una tecnologia que todos los Divers Crono deberian tener.
    Un abrazo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    El calibre 3303 es un calibre basado en el calibre F.Piguet 1285 : es un calibre exclusivo para Omega entonces solo en un reloj Omega le encontraras.

El mejor Chronographo del mundo ?

Yo pienso que no porque por razones de fiabilidad prefiero los de frecuencia baja, prefiero los de cuerda manuales (a mi me encanta de dar cuerda) y esteticamente, hay varios calibres que prefiero.

Sobre el reloj en particular, felicitades por tu compra, es un reloj "clasico" aunque prefiero diseños mas clasicos.

PS : el PP tiene mas funciones que el Omega entonces no se pueden comparar...
    Foversta ¿podrías explicarme cómo es que prefieres los de frecuencia baja por fiabilidad?

Me explico, el aumento de la frecuencia de oscilación en teoría mejora la exactitud de la medida y por tanto la fiabilidad de que el tiempo que has cronometrado es el correcto. Ésa es la gran ventaja de los cuarzos para la medición de tiempos en eventos deportivos: su mayor frecuencia de oscilación.

Otra cosa es que el mantenimiento en un calibre que funciona a 36600 sea más intensivo que el de un 28800 (o menores) pero eso tiene que ver con el desgaste de los materiales debido a las grandes fuerzas que soportan para trabajar a esas alternancias. Es como el turbo de un motor de 2.3 que puede dar 150 Cv y otro modelo que da 230 CV. el Turbo del segundo tiene que estar mejor construido y si es correctamente mantenido no hay problemas de que falle y funciona tantos años o más que el primero.

En este sentido creo que se podría decir que el mejor cronógrafo que existe en el mercado es el Tag con calibre 360, atendiendo a las funciones originales que se le exige a un cronógrafo, claro.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Coincido plenamente con mi amigo foversta, estas ante un gran calibre cronografico pero no el mejor del mundo....pero si de los mejores del mundo.
    El 3303 de base FP es posiblemente con su rueda de pilares el crono mas sofisticado de Omega a dia de hoy ( al margen de sus Flybacks y rattrappantes).
    Pero no es comparable al de Patek....el primero made in house , cosa curiosa verdad??
    En esa linea compites con el calibre del Daytona que es ligeramente superior al tuyo, pero hablamos de un nivel de matices muy fragil..tambien el calibre El Primero estaria en ese Top Level teorico.

Indudablemente tienes un reloj magnifico con un calibre excelente, FP solo trabaja ya para los mejores....
    Por cierto me encanta su funcionalidad del crono bajo el agua, siempre me ha parecido una tecnologia que todos los Divers Crono deberian tener.
    Un abrazo.
    Estamos en lo de siempre. ¿Que entendemos por "mejor"? Porque da la impresion de que en este foro (y en esta vida tambien) de que la asociacion precio-calficacion-exclusividad van unidas.
    Me gustaria ceñirme solo a aspectos "medibles", y que discutiesemos (bueno, que discutieseis, por que yo soy un ignoranton) la valoracion de cada reloj.
    - ¿Porque (salvo por el precio) el patek es "mejor"? Aparte de tener mas o menos funciones, es mas exacto?. Es mas facil y fiable de utilizar? Ademas del argumento precio y manufactura, hay otros?
    - En la misma linea, ¿Cual es el motivo que lleva a decir que el Daytona es "mejor"?
    - Un 7750 es mejor que un 3303 ?

Lo unico que yo puedo decir, es que este Omega es mejor que un Poljot que tengo, por las razones antes dichas.

Todo ello con el animo de aprender y sacar algo en claro

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bonita y deportiva pieza, nene. Me gusta bastante.
    Te cansaste del Paneta?
    La trotadora no "salta" al arrancar el crono gracias al tipo de embrague, que es de fricción vertical.
    Es un gran movimiento, que debe, sin duda, derivarse del 1185 FP, montado en el Broad Arrow, por ejemplo, para no salir de la marca. De lo mejor del mercado.

¿El mejor crono? Actualmente,para mi, es el Daytona. Plazos aparte, creo que es el más completo en todos los sentidos. Deportivo ,elegante, no caro a tenor de lo que ofrece en el mercado ( no digo que sea barato, ni mucho menos), mejor valor residual de la historia para relojes de serie, manufactura, 72 horas reserva de marcha, rueda de pilares, embrage vertical, puesta a cero de seg para poner en hora ( EL Primero, no por ejemplo), cómodo, tamaño ideal, calidad de factura ...y Rolex, con todo lo que ello conlleva: atemporalidad, servicio postventa, calidad...

Suerte y que lo disfurtes. Es un pelucazo.

Predeterminado

Yo creo que el número de revoluciones mayores tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas son obvias, pero también se supone que es más dificil conservar la estabilidad de batido constante a largo plazo por rozamientos y desgastes mayores, en un cuarzo no pasa esto dado que los rozamientos son despreciables, la estabilidad del oscilador es mucho mayo, lo ideal sería funcionar en el rango más bajo posible pero que no afecte a el número mínimo de intervalos necesarios para producir errores apreciables por salto de idem. osea un problema de máximos y mínimos, pero es un problema que solo empíricamente se podría dilucidar, lo que estáremos de acuerdo es que, si varios fabricantes con amplia experiencia se decantan por funcionar en rangos concretos más bajos, es por algo, dado que el camino de las alternancias altas se recorrió hace años y no se ha retomado hasta que ahora TAG a sacado la novedad (el tener mas alternancias daría mayor precisión ante distorsiones de la misma duración solo teóricamente, si se puede lograr que la distorsión no influya en el batido mediante mejor diseño y materiales y esto es más sencillo que resolver los problemas de estabilidad y rozamiento, es mejor esta solución. Aparte y sin contar con los problemas de suministro de energía. Si tiene más funciones, es más complejo y más elaborado, eso sin contar con los ajustes finales, acabados y con los materiales que se emplean. Yo opino que la comparación objetiva con el mecanismo del daytona o el primero necesitaría un ensayo concreto en cuanto a diseño e innovaciones, materiales y acabados y pruebas de rendimiento, exactitud y precisión, a ver si alguien encuentra algo, pero no parece probable que exista. Si no se puede hablar de peor, tampoco se puede hablar de el mejor, en mi opinión está en linea como máquina al daytona o a el primero, por acabados, materiales y estética y según mi observación (totalmente subjetiva) es mejor el rolex y casi todos los zenith y también el broad arrow con escape coaxial, eso sin contar al nuevo de chopard o al mastercompresor , aunque quizá este estaría en otro segemento de reloj.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tu exposición me parece muy buena.
    Entiendo que el Broad no lleva co- axial, Holdover. Al menos el que hay en mi casa.

Predeterminado

He visto uno nuevo que lo lleva, pero me parece que es rattrapante, lo aseguraré.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Joss Ver mensaje
    Estamos en lo de siempre. ¿Que entendemos por "mejor"? Porque da la impresion de que en este foro (y en esta vida tambien) de que la asociacion precio-calficacion-exclusividad van unidas.
    Me gustaria ceñirme solo a aspectos "medibles", y que discutiesemos (bueno, que discutieseis, por que yo soy un ignoranton) la valoracion de cada reloj.
    - ¿Porque (salvo por el precio) el patek es "mejor"? Aparte de tener mas o menos funciones, es mas exacto?. Es mas facil y fiable de utilizar? Ademas del argumento precio y manufactura, hay otros?
    - En la misma linea, ¿Cual es el motivo que lleva a decir que el Daytona es "mejor"?
    - Un 7750 es mejor que un 3303 ?

Lo unico que yo puedo decir, es que este Omega es mejor que un Poljot que tengo, por las razones antes dichas.

Todo ello con el animo de aprender y sacar algo en claro
    Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??
    Tienes todos los criterios de valoracion de El Primero, el calibre del Daytona lo has pulsado?? O le 863 de Omega Lemania??
    Porque es objetivamente mejor un motor de Porche 911 que uno de uno de un Renault Laguna???
    Pues facil, Joss, hay milllllllllllllllllllllllllllllllll y para eso estan los datos tecnicos, no??
    Un saludo.

davozs Invitado

Predeterminado

"Tocho" de post, pero se te ve contento y eso lo disculpa todo

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

joss como es eso de que los botones NO son roscados? yo los veo roscados, si no fuera asi no lo podrias sumergir
    que la realitat et doni la raó

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo