• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He Adoptado un "Sin techo"... ¿Y ahora que hago?

  • Iniciador del hilo cpetit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cpetit

Novat@
Sin verificar
He Adoptado un "Sin techo"... ¿Y ahora que hago?

Buenas!

Pues el otro día, me encontré junto al cubo de la basura lo siguiente:

IMG_0427.jpg

IMG_0429.jpg
IMG_0430.jpg

IMG_0428.jpg

El caso es que no pude evitar traérmelo para casa. Lo único que he hecho es limpiarlo de polvo y suciedad pero nada más.

Lo que ocurre es que ahora no se muy bien como continuar con el, no tengo ni idea de este tipo de relojes. A simple vista es obvio que no tiene las pesas o péndulos que cuelgan, pero realmente no se si son necesarios o si son decorativos. No se como comprobar si pudiera funciona, ni si quiera se que es lo primero que tendría que comprobar :) Por lo que cualquier ayuda o primeros pasos a seguir, estaría muy agradecido :)

Me gustaría saber cuan de complicado pudiera ser para que alguien como yo que no tiene ni idea de esto pudiera intentar echarlo a andar, o si por el contrario, es mejor dejarlo como elemento decorativo (Cosa que tampoco me importaría) Lo que a priori tengo claro es que no quiero gastarme el dinero en llevarlo a algún sitio a que me lo arreglen.

Saludos y gracias por leer!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0426.jpg
    IMG_0426.jpg
    70 KB · Visitas: 577
  • IMG_0428.jpg
    IMG_0428.jpg
    97,3 KB · Visitas: 69
Última edición:
Por las fotos es absolutamente mecánico y necesita las pesas.
Al tener 3 agujeros en la esfera, uno es para la hora y los otros dos para las campanadas de las horas y las de los cuartos.
Debió tirarlo quizás completo pero ya lo debían haber vandalizado cuando lo encontraste.
Suerte!!!
 
¡Enhorabuena por el hallazgo!
Yo el otro día me encontré con una alfombra persa enorme (de seda, de las de 1000 nudos/cm2) una auténtica pasada, al lado de un contenedor. Iba con la perra, y llegué a casa, pillé el coche y rápido volví... y no estaba. ¡Grrrrrrr!
Mejor tu suerte que la mía. Que lo disfrutes.
 
Mola, pero complicado de reparar por ti, si no tienes conocimientos
a malas ponte un mecanismo de cuarzo por 5 pavos y de decoracion
 
Pues vaya, aluna esperanza guardaba de que se pudiera hacer algo :( Es lo que tiene no saber...

El reloj me gusta, pero claro, funcionando pues mucho más...

Por cierto que junto el reloj también adopté un par de columnas de altavoces (Creo que se aprecian en alguna foto) Estas me han sido más fáciles echarlas a andar y ya están haciendo su función :)
 
Lo del mecanismo de cuarzo... No lo veo, casi prefiero dejarlo así que me hace más gracia :)
 
pide asesoría seguro que tiene fácil arreglo. Esas maquinarias son más bien simples y suelen tener arreglos fáciles y no costosos. En el subforo recomendado tienes mucha información y compañeros con conocimiento. Sólo te falta uno profesional cercano a tu domicilio.
Espero que lo arregles. Saludos
 
Buenas!

Pues el otro día, me encontré junto al cubo de la basura lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 727752

Ver el archivos adjunto 727753

Ver el archivos adjunto 727754
Ver el archivos adjunto 727755

Ver el archivos adjunto 727758

El caso es que no pude evitar traérmelo para casa. Lo único que he hecho es limpiarlo de polvo y suciedad pero nada más.

Lo que ocurre es que ahora no se muy bien como continuar con el, no tengo ni idea de este tipo de relojes. A simple vista es obvio que no tiene las pesas o péndulos que cuelgan, pero realmente no se si son necesarios o si son decorativos. No se como comprobar si pudiera funciona, ni si quiera se que es lo primero que tendría que comprobar :) Por lo que cualquier ayuda o primeros pasos a seguir, estaría muy agradecido :)

Me gustaría saber cuan de complicado pudiera ser para que alguien como yo que no tiene ni idea de esto pudiera intentar echarlo a andar, o si por el contrario, es mejor dejarlo como elemento decorativo (Cosa que tampoco me importaría) Lo que a priori tengo claro es que no quiero gastarme el dinero en llevarlo a algún sitio a que me lo arreglen.

Saludos y gracias por leer!

Buenas tardes.

Estos relojes son bonitos.Al parecer el que muestras parece llevar un mecanismo radiant o parecido.Por lo que veo en las fotos le faltan piezas (Pesos,cadenas,péndulo...)

Has probado de mover las agujas con la mano,a ver si se mueve el mecanismo o va duro?
Si quieres puedes desmontarlo tú mismo.

Sacas las agujas (suele llevar rosca) sacas el dial cuadrado ( puede llevar 4 tornillos) posteriormente verás el mecanisco con posiblemente atornillado a la caja,lo retiras y sacas el mecanismo y,a partir de ahí vas viendo su estado.Claro si no quieres gastar nada y no sabes muy bien como va.......
Si los cuidas mínimamente duran toda la vida.

Enhorabuena.
Saludos.
Gracias........
 
  • #10
Hola, pesas no necesitas. Las pesas, los relojes que las llevan, son para dar cuerda, y a ese reloj se le da cuerda con una llave en los 3 agujeros. Lo que si que te falta es el péndulo que va colgado del mecanismo.

Un saludo
 
  • #11
Bien limpio y aseado de momento puede ser decorativo y posiblemente con una puesta a punto y un péndulo a funcionar, es un reloj muy chulo.
 
  • #12
Cuándo le des cuerda como te dice el compañero,si está bien la misma,la pieza donde te muestro con la señal en la foto debería moverse muy rápido ya que ahí va el péndulo.Eso te indicará que el reloj funciona.

IMG_0428.jpg
 
  • #13
Bien limpio y aseado de momento puede ser decorativo y posiblemente con una puesta a punto y un péndulo a funcionar, es un reloj muy chulo.

Yo pensaba que era más moderno pero cuándo ha dicho el compañero lo de la cuerda con la llave.....Puede ser de los años 50 ó vete a saber.
 
  • #14
Te enseño las llaves de unos míos:
ec1c58724799717b09120cda2b4b2983.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
adfb5dbadd24282d56cf28e24816f973.jpg



Lo importante es la medida del cuadrado, y la llave la puedes comprar, por ejemplo:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Te enseño las llaves de unos míos:
ec1c58724799717b09120cda2b4b2983.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
adfb5dbadd24282d56cf28e24816f973.jpg



Lo importante es la medida del cuadrado, y la llave la puedes comprar, por ejemplo:

lostlink.jpg

Gracias!

El caso es que venía una llave dentro del reloj, pero debe de ser de otra medida porque no encaja en el cuadrado :(
 
  • #16
He sacado las agujas (A rosca como bien dices) y quitado los 4 tornillos del dial cuadrado, pero sigue unido al mecanismo por algún lado que desconozco (abajo a la izqda) no querría forzarlo, ¿Sabéis si suele estar sujeto al mecanismo por otro sitio?

Pd. no se si debo abrir otro hilo en el subforo que comentáis o seguir por aquí, moverlo... ::blush::
 
  • #17
Gracias!

El caso es que venía una llave dentro del reloj, pero debe de ser de otra medida porque no encaja en el cuadrado :(
Bueno, paciencia, si puedes, ponlo a funcionar, ese mecanismo da los cuartos y las horas, son una pasada oirlos sonar, vamos, a mi me encantan.
 
  • #18
Bueno, paciencia, si puedes, ponlo a funcionar, ese mecanismo da los cuartos y las horas, son una pasada oirlos sonar, vamos, a mi me encantan.

No puedo estar más de acuerdo, me parece un sonido muy agradable, aunque por ahora solo lo consigo girando las agujas... :)
 
  • #19
Yo no desarmaría nada, va a ser peor, lo primero que tienes que hacer es darle cuerda si no como va a intentar funcionar......... después intenta ponerle algún peso colgando en el lugar adecuado a modo de péndulo que vaya y venga dentro de su espacio y espera a ver si las agujas se mueven si se mueven tendrás que hacerte con el péndulo adecuado, no son todos iguales incluso la largura de la varilla y la altura del propio peso es determinante vete poco a poco
 
  • #20
Ideal ahora en invierno para echar a la chimenea.
 
  • #21
Dale una manta y que se ponga en la calle a vender los relojes que te quieras quitar
::evil:: :-(( ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie