Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿Hay un virus? - Foro General

koji está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Hay un virus?

Hoy he quedado con los amigos de un amigo común. De los tres uno, mi amigo, llevaba un Daytona acero esfera negra y otro un Zenith Crono Open. El tercero hablaba de IWC, Panerai, AP.

Me hace reflexionar. ¿No se está extendiendo demasiado el conocimiento y aficción a los relojes? ¿Se acabará la exclusividad? Antes llevabas un JLC y nadie se enteraba, pero cada vez más...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes mucha razon, nos guste o no, se esta "vulgarizando" y perdon por la expresion, el uso de marcas eminentes pero desconocidas hace solo unos años.
    Supongo que eso sintoma de buena salud de la industria relojera(las cifras ya lo dicen), pero siempre nos quedara Paris , Koji.
    Cuando les oigas hablar preguntale al del Daytona si sabe que lleva un volante con doble puente, con espiral breguet y rueda de pilares....ya sabes Paris.
    Un abrazo.

davozs Invitado

Predeterminado

Hombre, yo lo veo desde otro punto de vista.
    Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha de diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del volante microstella - véase: http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0005 -.

Ahora pregunto, ¿ se extiende la afición a determinadas marcas, o le conocimiento de las mismas?

Un saludo

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha ed diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del v olante microstella - véase: http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0005 -.

Ahora pregunto, ¿ se extiende la afición a determinadas marcas, o le conocimiento de las mismas?

Un saludo
    Hola Davosz.
    Siento discrepar y no pensar lo mismo sobre el calibre Rolex 4130 que no tiene nada que ver con el calibre Zenith excepto el material con el que estan hechos ambos que es lo unico que tienen en comun.
    Saludos.

Predeterminado

Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha de diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del volante microstella - véase: http://www.timezone.com/library/cjrml/cjrml0005 -.

Un saludo
    Bravo, Bravo!!!!!! Ese es el espiritu, si señor. Recordaba vagamente ese origen basado en El Primero, pero me lo has consolidado.
    Pero en el fonod es eso, ellos tienen el poder y nosotros la poesia ...el poder de tener el reloj que quieran sin saber que tienen...

davozs Invitado

Smiley Esto lo leí en Orologi 2005 , pg 541, en la descripción del calibre...

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Hola Davosz.
    Siento discrepar y no pensar lo mismo sobre el calibre Rolex 4130 que no tiene nada que ver con el calibre Zenith excepto el material con el que estan hechos ambos que es lo unico que tienen en comun.
    Saludos.
    ... y de ahí mi comentario sobre estos dos calibres. Siento no tener el scanner operativo y adjuntar el texto ( en italiano, por cierto):

" ... Questo movimiento si distingue dalla vecchia versione ( quella derivata de El Primero)..."

Saludos

davozs Invitado

Talking Si, si...

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Bravo, Bravo!!!!!! Ese es el espiritu, si señor. Recordaba vagamente ese origen basado en El Primero, pero me lo has consolidado.
    Pero en el fonod es eso, ellos tienen el poder y nosotros la poesia ...el poder de tener el reloj que quieran sin saber que tienen...
    ...
    ya se sabe que la ignorancia es osada....

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

... y de ahí mi comentario sobre estos dos calibres. Siento no tener el scanner operativo y adjuntar el texto ( en italiano, por cierto):

" ... Questo movimiento si distingue dalla vecchia versione ( quella derivata de El Primero)..."

Saludos
    Correcto Davosz,en eso coincidimos el calibre 4030 es un derivado de Zenith,en cambio el 4130 no tiene nada que ver con el anterior ni siquiera la reserva de marcha que en el 4130 asciende a 72 horas.
    Si lo escaneas te agradecería me lo enviaras a mi correo.
    Un fuerte abrazo mío y también de Picón.

Predeterminado

Esto os deberia gustar, Augusto y Davozs http://www.mkmotorsport.com/Rolex%20...l%20primero%22

Es PDF , tarda unos segundos en descargarse

Predeterminado

Y cierto, lo que dice Augusto lo dicen por lo menos 8 webs eminentes que acabo de leer, esto de google....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo