Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: ¿Hay tantas gangas en el FCV ? - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo he vendido y comprado desde el 2005 cerca de 50 relojes en este foro y los he vendido nuevos, como estrenarlos nuevemente
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si,pero lo tuyo no es el ejemplo mas habitual.....te cansas rapido y por consiguiente vendes rapido
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambén me sumo a estas opiniones.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En este hilo que puse en el subforo de Encuestas...
    ¿Con qué dto. mínimo te plantearías su compra?
    ...y en el que ponía como ejemplo concreto:
    - Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
    - Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
    - Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

...con 99 votos, más de la mitad exige al menos un 40% de dto. (en un reloj, repito, en el que no se hace dto. comprándolo nuevo). Porcentaje que se eleva al 70% de los encuestados que exigen, al menos, un 30% dto.
    Con esta premisa es difícil considerar como "gangas" la mayoría de las ofertas que aparecen en el FCV.

Pero, estadísticas aparte, quiero añadir una reflexión personal al respecto del concepto de "ganga", y es que no es tanto el precio como la demanda de dicha pieza, la que puede determinar si se considera ganga o no. Y me explico, un Daytona de acero, con un año de uso, puesto a la venta en su precio oficial, con 0% dto. se puede llegar a considerar perfectamente una ganga hoy por hoy. Sin embargo, un modelo muy poco demandado, que comprado en tienda se pueda conseguir sin muchos problemas con un 20% dto., si se vende en el FCV con un año de uso y un 30% dto, de ganga no tiene nada.

En este otro hilo: Atranco en el FCV se hicieron algunos comentarios a colación de este tema. En él se exponía, como una de las razones de ese "atranco" en el FCV, la sobrevaloración en muchos casos de las piezas por parte de sus dueños. Y es el tiempo el que dicta si una pieza está realmente sobrevalorada o no, no hay más que echar un vistazo a los anuncios que se reflotan, pasado el mes de rigor, porque la pieza no se ha vendido. Y es que la sobrevaloración no solo depende del precio, también de la demanda.

Un saludo.
    Autocontrol

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo he comprado 4 relojes en el FCV y los cuatro eran no nuevos,pero de impecable estado.2 fuera de garantía y no he tenido problema alguno.Al precio que los he comprado me compensa ampliamente(para mi es como comprar un verdadero Km.0)la diferencia de nuevo.Mas aún,en algun caso,si se trata de modelos que no se encuentran ni nuevos con facilidad.Estoy plenamente satisfecho de mis compras y doy gracias a que exista esta ventana para acceder a lo que yo busco.
    En el caso de vender,para mí ha sido la primera vez en mi vida que he puesto a la venta relojes y te puedo decir que me pasa lo mismo:o vendo autenticos "km0",puesto una vez o menos y con garantía en vigor o relojes de unos años en iguales condiciones.Ni se me pasa por la cabeza intentar colar un cascarro y menos por el dinero que puedo pedir por ellos.Al menos conmigo éso no va.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Es más yo pienso que un foro de relojes es el peor sitio para encontrar una ganga, porque el vendedor sabe que el comprador valora lo que está comprando
    Sasto

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no los llamaria gangas, sino relojes buenos a precios decentes sin el coñazo de una compra al extranjero en ebay que no sabes cuando te va a llegar ni como.
    Mis experiencias en el foro hastas ahora tanto en ventas como en compras han sido cojonudas. Ningún problema.

800 mensajes ya, como pasa el tiempo.

Saludos.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    .

800 mensajes ya, como pasa el tiempo.
    Enhorabuena por ellos... no hace falta llegar a los 1000 para felicitar

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanra Ver mensaje
    Salvo raras excepciones de contados vendedores, en el FVC no hay gangas. Es más, me atrevería a decir que muchos modelos "exclusivos" que se venden de 2ª mano en el FVC los puedes encontrar por el mismo precio o por muy poco más nuevos. Es mi apreciación, no he hecho ningún análisis científico de mi afirmación.

Feliz año a todos!

Soy de idéntica opinión, y más teniendo en cuenta que casi nadie paga por su reloj nuevo lo que indica en el PVP.

un saludo.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado Vamos a ver ...

Discernir si el precio por el que se compra una pieza en el FCV es una ganga o no dependerá de la persona que esté interesada en adquirirla.

No cabe duda de que no a todo el mundo nos hacen el mismo descuento en una relojería a la hora de adquirir una pieza. Para muchos, comprar un reloj de menos de x meses o de escasamente 2 años (aún en garantía) con un 25 % de descuento de una persona de más o menos confianza siendo un novato o profano en este mundillo sí es toda una ganga. ¡A ver quién encuentra ese mismo reloj a ese precio en un relojería en la que nunca has comprado nada y para la que eres un completo desconocido como cliente!

De todas formas, el FCV es una lugar dónde buscas y, si encuentras algo de tu agrado al precio que estás dispuesto a pagar, pues lo compras y sino valoras comprarlo en otro sitio.

Yo, cuando vendo, siempre espero obtener el mayor beneficio o minimizar las posibles pérdidas; cuando busco para comprar espero encontrar la mejor ganga al precio más barato.

Como bien dice Suso y suscribe alguno más ... hay que comprar por el vendedor no mirando la pieza (más o menos)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo