Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Hay tantas gangas en el FCV ? - Foro General

fanosa está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Hay tantas gangas en el FCV ?

A colacion de la discusion de si hay que votar a compradores y vendededores dentro del foro de CV se me ocurre comentar lo siguiente.
    Observo que muchos relojes se venden cuando la garantia esta a punto de expirar con el consiguiente riesgo de sufrir una averia o percance y no estar cubiertos ante ello, lo cual tratandose de animalitos mecanicos subidos encima de una muñeca puden haber sufrido todo tipo de accidentes.
    Por lo tanto asumimos como compradores un riesgo grande que conviene tener presente, lo cual no todo el mundo es consciente de ello, quizas por hasta ahora no les a pasado a ellos.
    Ademas cuando se pone el precio de segunda mano, se tiende a comparar con el precio de tarifa, lo cual es un poco elastico pues casi nunca pagamos lo que figura como PVP.
    Me gustaria que reflexionasemos sobre si hay tantas gangas en el FCV como parece, pues muchos se hacen foreros solo para comprar y vender.
    Aunque luego nos quedemos por el buen rollo general que se respira.
    Quiero decir y con esto acabo, es un subforo y no tiene mas importancia que los demas.
    Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fanosa Ver mensaje
    A colacion de la discusion de si hay que votar a compradores y vendededores dentro del foro de CV se me ocurre comentar lo siguiente.
    Observo que muchos relojes se venden cuando la garantia esta a punto de expirar con el consiguiente riesgo de sufrir una averia o percance y no estar cubiertos ante ello, lo cual tratandose de animalitos mecanicos subidos encima de una muñeca puden haber sufrido todo tipo de accidentes.
    Por lo tanto asumimos como compradores un riesgo grande que conviene tener presente, lo cual no todo el mundo es consciente de ello, quizas por hasta ahora no les a pasado a ellos.
    Ademas cuando se pone el precio de segunda mano, se tiende a comparar con el precio de tarifa, lo cual es un poco elastico pues casi nunca pagamos lo que figura como PVP.
    Me gustaria que reflexionasemos sobre si hay tantas gangas en el FCV como parece, pues muchos se hacen foreros solo para comprar y vender.
    Aunque luego nos quedemos por el buen rollo general que se respira.
    Quiero decir y con esto acabo, es un subforo y no tiene mas importancia que los demas.
    Un saludo.
    Las gangas no existen. Hay buenos relojes a buenos precios, nada más. Los riesgos de cada operación los debe valorar cada comprador. Hay gente a los que yo les compraría a ojos ciegos, porque les conozco y sé cómo tratan a sus nenes. Con otros vendedores tomaría muchas más precauciones.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Las gangas no existen. Hay buenos relojes a buenos precios, nada más. Los riesgos de cada operación los debe valorar cada comprador. Hay gente a los que yo les compraría a ojos ciegos, porque les conozco y sé cómo tratan a sus nenes. Con otros vendedores tomaría muchas más precauciones.
    Yo no lo hubiera dicho mejor

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Yo no lo hubiera dicho mejor
    Es más yo pienso que un foro de relojes es el peor sitio para encontrar una ganga, porque el vendedor sabe que el comprador valora lo que está comprando... pero a mí ciertos vendedores me dan una seguridad que no me la dan otros que pululan por otros sitios y no me importa pagar un plus por esa seguridad.

Además a la gente a la que le he vendido y comprado.... muchas veces hemos enviado los materiales antes de haber recibido el cobro y eso no existe por ahí fuera.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ivanra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Salvo raras excepciones de contados vendedores, en el FVC no hay gangas. Es más, me atrevería a decir que muchos modelos "exclusivos" que se venden de 2ª mano en el FVC los puedes encontrar por el mismo precio o por muy poco más nuevos. Es mi apreciación, no he hecho ningún análisis científico de mi afirmación.

Feliz año a todos!
    - Te vendo un reloj!
    - ¿y pa'que quiero yo un reloj "vendao"?

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como se ha dicho, un Foro como este no es un sitio para encontrar gangas; sin perjuicio de ello hay algunos precios desmesurados, pero como la mayoria de la gente conoce, este tipo de anuncios se eterniza sin que el producto se venda. Creo eso s,i que aqui hay garantia de que el reloj esté en el estado en que se describe.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo discrepo, por supuesto que hay verdaderas gangas...

Algunos de nosotros (entre los que me incluyo) compramos a veces víctimas del CRI y una vez en casa nos damos cuenta de nuestro error. Pero ya es demasiado tarde. El FCV es el lugar ideal para dar la oportunidad a otros foreros en adquirir relojes prácticamente nuevos, de estreno, a un precio muy ventajoso.

Es más, creo que el FCV es la puerta de entrada ideal para aquellos nuevos foreros que desean iniciarse en la relojería mecánica... es decir, hacemos crecer la parroquia... les damos la oportunidad de entrar en este mundo gastándose mucho menos dinero del que tenían planeado.

Por nuestra parte, damos salida a piezas que no usamos y usamos el dinero recaudado en adquirir otras piezas, pero está vez de manera más meditada y no tan compulsiva...

Yo tengo un MONTON de relojes que solo he usado unos días, mecánicos y de cuarzo, y el FCV es el sitio ideal para darles salida...

Creo que es más importante indagar sobre el vendedor para eliminar la desconfianza y posibles dudas antes de que sobre la pieza a la venta...

Saludos
    Última edición por icomm; 04-ene-2008 a las 10:37 Razón: .

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Fcv no es para encontrar gangas, es para encontrar relojes de gente que los cuida mucho y por la rotacion a la que los somete, suelen estar perfectos ,a un precio interesante unas ocasiones otras menos, los demas parametros como lo que les queda de garantia, la diferencia a precio nuevo, etc que las valore cada comprador.
    Yo sospecharia de las gangas.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    El Fcv no es para encontrar gangas, es para encontrar relojes de gente que los cuida mucho y por la rotacion a la que los somete, suelen estar perfectos ,a un precio interesante unas ocasiones otras menos, los demas parametros como lo que les queda de garantia, la diferencia a precio nuevo, etc que las valore cada comprador.
    Yo sospecharia de las gangas.
    Antamo, me lo has quitado de la boca (del teclado).

Efectivamente, nadie te va a dar duros a cuatro pesetas, lo que si te da el FCV, es la tranqulidad de que el reloj que compres no será un fake y además estará en el estado que te indican. Y que la persona que lo vende es muy aficionada a los relojes, y como tal los ha tratado.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    Antamo, me lo has quitado de la boca (del teclado).

Efectivamente, nadie te va a dar duros a cuatro pesetas, lo que si te da el FCV, es la tranqulidad de que el reloj que compres no será un fake y además estará en el estado que te indican. Y que la persona que lo vende es muy aficionada a los relojes, y como tal los ha tratado.
    Me sumo a la opinión de antamo,md20 y suso, no tengo más que añadir.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo