• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay tanta diferencia realmente?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguimos con la plasta cotidiana:ah:


Tanta diferencia hay entre monster y sumo?? a nivel de tamaño y a nivel de maquinaria y calidades...


Seiko Monster.
42,5 mm sin corona. Con un caucho de serie de 20mm.
Me parece un tamaño ideal, no se me hace cabezón y tiene meidas proporcionadas.


8csWfIZ.jpg



Seiko Sumo.
44,5 mm sin corona.
Se que es mejor reloj, mas calidad, diseño menos agresivo, más "vestible".
Se suele criticar ese armis estrecho, hay gente que dice que no es tal, otra que dice que esa estrechez, le da una ligereza extra, resalta la caja...
Pero luego veo esta foto y ...buffff. ¿Quizás es un efecto de la perspectiva?


OWQRhvS.jpg



A continuación, la pregunta y las opciones:


1-Me quedo con el Monster, que está chulo, ya le tengo, con lo que el desembolso es 0, también versátil y para bodas y coomuniones, tampoco va a ser un horror, sobre todo teniendo en cuenta, que casi nadie se fija en los relojes:wao:


2-A por el Sumo!!! no me arrepentiré, y para nada es cabezón. Esa foto, tiene no se asemeja a la realidad:anger: Pero claro...suelta 440 euros, que si no vendes el Monster, tendré que acoquinar.


3-La primera idea,era buena. Quedaté con el Monster, y si le vendes, vete a por Longi...mas discreto, mejor reloj y más ponible


O8eAR3e.jpg
 
Prefiero el monster, sin entrar en temas de calidades, me parece que tiene un diseño mucho más bonito y original.
 
el sumo es superior en todo, calidad, estética, ...
 
Sin entrar en calidades de caja y calibre, me parece mucho más bonito el scuba
 
Prefiero el sumo
 
Lo que quieras menos el monster
 
El Sumo me parece más reloj. El Monster es un reloj alternativo al Sumo, creo que son para diferentes perfiles de clientes


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
un Hydro, sin duda.
 
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414593406744.jpg
    uploadfromtaptalk1414593406744.jpg
    97,1 KB · Visitas: 101
  • uploadfromtaptalk1414593458653.jpg
    uploadfromtaptalk1414593458653.jpg
    70,5 KB · Visitas: 102
  • #10
Yo tengo el Monster (no tu ed limitada, pero sí el normal, con el mismo MOV) y también tengo el Sumo. Los dos me parecen magníficos relojes, pero el Sumo está un escalón por encima, ya lleva el mismo MOV que los Sarb, y la corona firmada con una S.
El movimiento del Sumo está, a mi juicio, a la altura de un buen ETA con acabado Top, mientras que el del Monster estaría a la altura de un ETA normal. Esto lo digo sin ánimo de entrar en ningún debate/polémica de las que tanto nos gustan últimamente por estos lares.
La caja del Sumo es una preciosidad, sus formas, lisacabados, como se integra el bisel en la caja, todo.
En el armis es donde está el punto flaco; yo creo que más que el armis -que para mi es de una extraordinaria calidad- el problema son los end-linqs. De hecho todos los armis aftermarquet del Sumo, lo que hacen es trabajar esta zona, consiguiendo una perfecta unión armis-caja.
Si te decides por el Sumo creo que no te arrepentirás, yo le pondría alguno de estos armis (Strapcode, Wjean o Yobokies), o, si quieres caucho, la Z-20 que hacen para el Dojo o el diver Kinetic.
 
  • #11
En mi opinión, aguanta un poco, ahorra y a por el Longines Hifroconquest. A ser posible el modelo antiguo.

Un saludo,
 
  • #12
No hay tanta diferencia, pues los que has expuesto son de buena calidad todos. ( normalmente los suizos son los mas queridos )
:bye:

Cram.-
 
  • #13
Pues a mí particularmente el monster no me gusta, lo veo muy feo, y el sumo (no lo he visto físicamente) me parece que no está proporcionado, si me dijeras que el sumo vale 130 y el 007 vale 400, pagaría 400 por el 007, yo tengo un 007, y entre los 3 eligiría el 007 lo veo ideal! de los que tu relacionas, eligiría el longines sin duda! no te veo en una boda con un monster, y sí me fijaría en que lo llevas porque no es discreto que digamos!
 
  • #14
el monster me parece horroroso, no hay color, sigo prefiriendo los seikos vintage un saludo
 
  • #15
Pues a mí particularmente el monster no me gusta, lo veo muy feo, y el sumo (no lo he visto físicamente) me parece que no está proporcionado, si me dijeras que el sumo vale 130 y el 007 vale 400, pagaría 400 por el 007, yo tengo un 007, y entre los 3 eligiría el 007 lo veo ideal! de los que tu relacionas, eligiría el longines sin duda! no te veo en una boda con un monster, y sí me fijaría en que lo llevas porque no es discreto que digamos!

Un +1 a este comentario, pienso exactamente lo mismo. Exceptuando que a mi el Monster si me gusta, en mi caso tengo un 009 y me parece precioso, y el Longines gana a los otros en versatilidad, desconozco si en calidad.
 
  • #16
Bajo mi opinion y tambien viendo mi muñeca, creo que me quedaria con el Monster.
 
  • #17
El monster esta muy compensado en cuanto a la relación calidad-precio pero una estética tan particular te gusta o no te gusta.

El sumo esta claro que tiene mejor maquinaria y acabados que el monster pero por un lado está que puedas llevar ese tamaño y por otro
(menos importante ya que tiene solución ) la desproporción entre caja y armis.

Si yo tuviera muñeca ancha el que tendría sería el sumo porque se le puede poner un armis que empiece con los 20mm y que se convierta
en 22mm para disminuir la desproporción, los hay que le quedan muy bien .

En cambio no me gusta nada, pero nada nada el longines , por mucho prestigio que tenga la marga , ya que tiene unas asas larguísimas, un
protege coronas muy estraño y una esfera recargadisima (sin hablar de sus brillos en caja y armis )

Añado foto de un sumo con un armis que a mi parecer le queda de cine:

Seiko SBDC005 Orange Sumo Anvil 09-05-2011 (1).jpg


¿quien lo ve desproporcionado ahora??
 
  • #19
La estética es algo muy importante y subjetivo al momento de elegir un reloj. En mi caso prefiero el Monster. Sencillamente me atrae más.
 
  • #20
Hola.
como ya lo habia comentado antes, el monster a pesar de ser medio feo, es un exelente reloj, no lo vendas por que despues ya no lo puede conseguir, tengo los 3 y son completamente diferentes, mejor ahorra y comprate el sumo o el Hydro.
Saludos-
 
  • #21
Yo tengo esos dos relojes. El Monster, justamente la versión aniversario.
El Monster es un estupendo reloj. Es justo en tamaño pero contundente en estética. No deja indiferente. Yo lo tengo con el brazalete de Watchadoo y queda precioso. El calibre revisado, ahora ofrece parada de segundero y remonte manual, y va bastante fino de exactitud.
Dicho lo anterior, el Sumo es más reloj, se mire por donde se mire. Calibre, mecanizados de la caja, tacto... La foto que has puesto distorsiona totalmente el brazalete. Para nada queda así. No me cansaré de decir que hay que llevarlo puesto para apreciarlo. Forma un todo con las asas, y la forma de la caja, curvandose hacia él, hace que quede bien. Tiene un cepillado precioso y es muy cómodo.
Gustándome mucho mi Monster, el Sumo es más reloj, perfectamente al nivel del Hydroconquest (a mí me gusta más) EMHO.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #22
Creo que sabes mi opinión, pq te la he dado unas 8-9 veces desde la vez anterior, cuando compraste el hydro y por ello (pq fuistes dueño del longines) sabes que es la mejor opción.
 
  • #23
Creo que sabes mi opinión, pq te la he dado unas 8-9 veces desde la vez anterior, cuando compraste el hydro y por ello (pq fuistes dueño del longines) sabes que es la mejor opción.


Perfecto. Lo demás es retrasar lo inevitable.
 
  • #24
Si mi opinion te vale de algo, me quedo con la tercera opcion
 
  • #25
El día que al final te decidas me tomaré una caña a tu salud.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie