• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay relojes vintage (años50/60/70) falsos?

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
En primer lugar espero no incumplir ninguna norma con este hilo, si fuese así, pido que cierren el mismo.
Llevo ya un tiempo pensando en hacerme con algún vintage clásico, imperecedero, pero siempre me asalta una duda/miedo. ¿Puedo encontrarme algún reloj de los años 50-60-70 tipo Omega/Longines/Tudor que sea falso? La mayoría que hay de esa época vienen sin papeles, y es normal, pero ¿puede ser eso un motivo para que te intenten colar algo, o de esa época no suele haber imitaciones?
Muchas gracias por vuestra sabia ayuda.
;-)
 
Hoy en día , hay falsificaciones de todo tipo, y de todas las épocas, es una pena, pero es así .
 
Son uno de los más falsificados además de modificados, es extremadamente raro encontrar relojes sin retoque o alguna pieza que no sea original del reloj.
Saludos.
En la India a los HMT los hacen Oris, Longines, Bulovas y Hamilton.
Saludos
 
En los museos de arte hay colgadas falsificaciones de la época, y cada x años se descubre alguna. Falsificaciones y obras de alumnos de la escuela del pintor al que se le atribuyen.

Relojes algo parecido. Hay relojes de época que se falsificaron ya en dicha época con los mismos materiales y adquieren con el tiempo las mismas pátinas y aspecto. Y hubieron falsificaciones de sólo la esfera de la marca, aprovechando todo el resto de componentes comunes a muchas marcas (habían fabricantes de cajas y calibres que eran genéricos y sólo cambiaba la esfera y algún detalle más).

Sólo un experto en cada marca de vintage (o de varias) te podrá certificar su autenticidad y aun así han habido casos de errores que se han conocido a posteriori, lo mismo que ocurre con el mercado de obras de arte.

De todos modos, si lo que vas a comprar es de un valor bajo y de una marca muy conocida, es más extraño que ocurra nada de todo esto.
Ya con un caso concreto, siempre puedes acudir a los compañeros del Foro Vintage para pedir consejo.

slds
 
¡Sí! Muchos...
En “mercados” populares hay que tener mucho cuidado, especialmente con los que vienen de la India, como ha comentado Claudigato.
Siempre encontrarás profesionales que te pueden ayudar, los hay buenos en este foro.
[emoji106][emoji106]
 
Hay que tener cuidado tanto por las falsificaciones como por los franken...
 
Yo casi compro uno de la India, pero es verdad que no se puede confiar en ninguno que provenga de alla??
 
Si y muchos, pero para eso están los sabios del subforo vintage :worshippy: Pedir una primera segunda o tercera opinión no cuesta nada, para estar seguro de adquirir algo en condiciones.

PD Los relojes que vienen de la India y Ucrania ya son sospechosos per se, pero no siempre en todos los casos!!
 
Última edición:
Falsificaciones han existido siempre, y no todas las que encuentres van a tener necesariamente aspecto de chapuza o refrito reciente. Hay relojes falsos coetáneos a las piezas por las cuales se intentan hacer pasar, con todo y su bonita pátina. Yo he visto algún truchOmega casi tan bonito y encantador como los Omega de la época y si no se tiene el ojo entrenado y no se les puede ver el calibre te pueden encandilar.

Como te dice Miquel, en caso de duda, consulta en el sótano Vintage. Hay aficionados de casi todas las marcas conocidas que llevan vistos trillones de piezas y detectan de un vistazo las piezas "raras". En cualquier caso, asegúrate de tener buenas fotos para consultar (idealmente también del calibre y el interior de la tapa), que son muy buenos, pero no adivinos ;-)
 
  • #10
Pues lamentablemente si, de unos años aquí, el mercado vintage se ha revalorizado mucho, han subido los precios, y allí donde hay dinero hay tunantes y ladrones rondando.

Por otro lado también te encuentras relojes que son refritos de varios, una caja de uno, un dial de otro, el movimiento de aquel otro, y sin ser estrictamente falsos, te están vendiendo un auténtico frankenwatch.

Si vas a comprar algo, hazlo en sitios de confianza, investiga mucho y documéntate sobre el modelo en concreto, gracias a Dios tenemos internet, y pregunta a los sabios del foro vintage, que seguro que te echan una mano.

Saludos.
 
  • #11
mas que falsos, son frankesteín,.... hay mucho reloj que no coinciden maquina, caja, esfera, saetas, etc,,,,,, algunas veces son culpa de los relojeros que no lo hacen intencionadamente otras veces son fruto de los oportunistas que montan relojes para hacer negocio.
 
  • #12
mas que falsos, son frankesteín,.... hay mucho reloj que no coinciden maquina, caja, esfera, saetas, etc,,,,,, algunas veces son culpa de los relojeros que no lo hacen intencionadamente otras veces son fruto de los oportunistas que montan relojes para hacer negocio.

Exacto,habrá relojeros que por falta de piezas de recambio los han de reconstruir como puedan, otra cosa es el que lo hace con mala fe para sacar dinero.
Y como han dicho la mayoría ,en el sub foro de vintage será el mejor sitio para ser muy bien informado, saludos.
 
  • #13
Creía que la fama/exclusiva en falsificaciones la tenían en China pero veo que hay también más países, vaya tela...
Gracias por la información.
 
  • #14
Claro que hay. Sin ir más lejos mi madre tiene uno heredado de mi abuela (mi madre ya pasa de los 75...) un Omega con Milanesa y bisel de algo que quieren ser baguettes. Mi madre. En alguna ocasión quiso creer que era bueno pero sabía lo que había. Creo que lo trajo mi abuelo u otro pariente de Marruecos.
 
  • #16
Creía que la fama/exclusiva en falsificaciones la tenían en China pero veo que hay también más países, vaya tela...
Gracias por la información.

El ser humano lo ha falsificado todo desde tiempos remotos. Las primeras monedas se falsificaban y de ahí que se acuñasen para autentificarlas, hasta que también pudieron ser falsificadas en cuanto se dispuso de la posibilidad de fabricar los cuños. Y así todo y hasta nuestros días ...
 
  • #17
Los franken no suelen tener valor para el coleccionista pero ojo, hay algunos que me gustan más que los originales!

Mientras las piezas utilizadas sean de calidad, ande yo caliente...
 
  • #18
Los franken no suelen tener valor para el coleccionista pero ojo, hay algunos que me gustan más que los originales!

Mientras las piezas utilizadas sean de calidad, ande yo caliente...

¡Totalmente de acuerdo! El problema con los franken es que los vendedores no sean sinceros en la descripción, para que los compradores decidan libremente lo que quieren y sepan lo que compran, pudiendo valorar lo que consideran razonable pagar por ello.
 
  • #19
¡Totalmente de acuerdo! El problema con los franken es que los vendedores no sean sinceros en la descripción, para que los compradores decidan libremente lo que quieren y sepan lo que compran, pudiendo valorar lo que consideran razonable pagar por ello.

Normalmente "se les olvida" ese detalle de avisar, pero cuando salen baratitos y van bien de marcha son una gozada para trotarlos!
 
  • #20
¿Que si hay? Te cuento. A mí me llegó uno como parte de pago por otro. Esfera original, calibre grabado, caja original... Todo perfecto... Aparentemente.

Lo vendo en el foro y tres días después me contacta el compi.
Que ha estado mirando y que ese calibre NO se había montado en ese modelo, si no otro calibre del mismo fabricante.

O sea, montaron un franken y encima, alguien tuvo, años há, las narices de falsear el grabado en el puente del calibre.

Así que hice lo correcto: Decirle al comprador:"Usemos el sistema cabanillas: te devuelvo tus perrillas".

Pero el compi, un fanático de los vintage me dijo que le gustaba y que se lo quería quedar para buscar un calibre original. Así que le devolví la diferencia entre lo que me pagó y el precio de un franken( más bajo, evidentemente). Y el compi, feliz cual perdiz.

Y yo, también por solucionar tan embarazoso asunto.

Yo luego ya hablé con el que me lo dió y llevaba años con él, una herencia de un familiar.

O sea, con los vintages un ojo brutal.

Antes de comprar uno fuera del foro, pregunta en el subforo de vintages. [emoji6]
 
Última edición:
  • #21
A punta pala, los hay. Mucho cuidado hay que tener, y aún así, dificil estar seguro.
 
  • #22
Lo que cuenta el compañero Cabanillas se repite con frecuencia. Normalmente sin mala fe y en los relojes de cierto caché. Como no sean un entendido puede haber problemas.
 
  • #23
¿Que si hay? Te cuento. A mí me llegó uno como parte de pago por otro. Esfera original, calibre grabado, caja original... Todo perfecto... Aparentemente.

Lo vendo en el foro y tres días después me contacta el compi.
Que ha estado mirando y que ese calibre NO se había montado en ese modelo, si no otro calibre del mismo fabricante.

O sea, montaron un franken y encima, alguien tuvo, años há, las narices de falsear el grabado en el puente del calibre.

Así que hice lo correcto: Decirle al comprador:"Usemos el sistema cabanillas: te devuelvo tus perrillas".

Pero el compi, un fanático de los vintage me dijo que le gustaba y que se lo quería quedar para buscar un calibre original. Así que le devolví la diferencia entre lo que me pagó y el precio de un franken( más bajo, evidentemente). Y el compi, feliz cual perdiz.

Y yo, también por solucionar tan embarazoso asunto.

Yo luego ya hablé con el que me lo dió y llevaba años con él, una herencia de un familiar.

O sea, con los vintages un ojo brutal.

Antes de comprar uno fuera del foro, pregunta en el subforo de vintages. [emoji6]

Aparte de admirarte por tu trayectoria, tu forma de ser, tu fabrica de diseños propios y por la creación de tu sistema debo decirte que también por escribir con total corrección, cosa que cada vez escasea menos. Y yo el primero.
 
  • #24
Aparte de admirarte por tu trayectoria, tu forma de ser, tu fabrica de diseños propios y por la creación de tu sistema debo decirte que también por escribir con total corrección, cosa que cada vez escasea menos. Y yo el primero.
[emoji56][emoji56][emoji56][emoji56]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie