• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que tener una caja del tipo que mantiene los relojes en movimiento?

  • Iniciador del hilo carmoam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmoam

carmoam

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

lostlink.jpg


un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
Cuál es vuestra opinión?
tenéis cajas de este tipo?
saludos y gracias por responder.
 
Yo no tengo ninguna para mis relojes automaticos,supongo que sera mejor, en el sentido que los tendras en hora siempre y eso es mas comodo para ti,lo de el tema de las averias lo dudo,yo los tengo en una caja convencional y no tengo problemas de ningun tipo.
Muchas veces la comodidad vale tambien.
Saludos
 
Hola carmoam.
En el foro encontrarás varios hilos tratando este tema y verás que las opiniones están totalmente divididas entre las dos opciones.
Unos te dirán que sí y otros que no. Me acuerdo de un ejemplo que alguien puso: " si tienes varios coches en el garaje, no vas a tenerlos todos encendidos ".
Yo no tengo ese tipo de caja. Pero no soy un entendido ni mucho menos.
Un saludo.
 
Sobre este tema, hay muchas opiniones a favor y en contra, sobre lo de que prolonga la vida del reloj...... pues lo dudo mucho, más bien todo lo contrario, puesto que al estar en el watchwinder está siempre en movimiento, como si lo usases a diario con su respectivo desgaste de piezas que conlleva a revisiones y reparaciones por uso.

Lo de la grasa, pues..... con darle un poco de cuerda una vez al mes para que funcionen uno o dos días está solucionado el problema cosa que es muy rara porque por poco que uses un reloj seguro que lo vas a usar mínimo una vez al mes o dos meses.

Evita desgaste de corona y eje?? Pues una o dos veces al mes que se ponga en hora un reloj no es motivo de desgaste, y si así fuera, a que precio??? Al precio de no pararlo nunca? Desgastando todos las demás piezas móviles? No compensa.

Evita averías? Lo dudo mucho como he dicho antes creo que todo lo contrario, como norma general, que se estropea más? un coche con 500.000km o uno con 5.000km?? Contra más se use más se gasta y más se estropea. Eso sin contar que el reloj sufra una avería, (Falta de grasa o cualquier otra cosa que deba estar parado) no te des cuenta y lo metas en el watchwinder siga funcionando y lo destroces del todo.

Bajo mi opinión yo no lo compraba de hecho no lo tengo.
 
Sobre este tema, hay muchas opiniones a favor y en contra, sobre lo de que prolonga la vida del reloj...... pues lo dudo mucho, más bien todo lo contrario, puesto que al estar en el watchwinder está siempre en movimiento, como si lo usases a diario con su respectivo desgaste de piezas que conlleva a revisiones y reparaciones por uso.

Lo de la grasa, pues..... con darle un poco de cuerda una vez al mes para que funcionen uno o dos días está solucionado el problema cosa que es muy rara porque por poco que uses un reloj seguro que lo vas a usar mínimo una vez al mes o dos meses.

Evita desgaste de corona y eje?? Pues una o dos veces al mes que se ponga en hora un reloj no es motivo de desgaste, y si así fuera, a que precio??? Al precio de no pararlo nunca? Desgastando todos las demás piezas móviles? No compensa.

Evita averías? Lo dudo mucho como he dicho antes creo que todo lo contrario, como norma general, que se estropea más? un coche con 500.000km o uno con 5.000km?? Contra más se use más se gasta y más se estropea. Eso sin contar que el reloj sufra una avería, (Falta de grasa o cualquier otra cosa que deba estar parado) no te des cuenta y lo metas en el watchwinder siga funcionando y lo destroces del todo.

Bajo mi opinión yo no lo compraba de hecho no lo tengo.

Muchas gracias Galvez creo que has dado una muy buena explicación que me saca totalmente de dudas. Por el momento descarto el comprarme la cajita de marras.

saludos.
 
Yo siempre he pensado que sería interesante por ejemplo tener una para dos relojes, de las pequeñas. Así si alguna vez te hiciera falta o no quisieras que te pare un reloj durante un periodo, pues lo tienes siempre "en marcha". Pero no como algo habitual ni mucho menos para todos los relojes. Lo veo especialmente útil para los que no tengan remonte manual. Toda la noche en la "lavadora" y listo por la mañana!! :ok::
 
Yo solo las veo útiles para lo que ha dicho el compañero vari 86. Si tienes puesto uno y tienes que probar otro y no quieres que se pare ese, pues vale, pero poco más. Estoy totalmente deacuerdo con Galvez1978
 
Para mi esas cajas solo sirven para que los relojes se desgasten más rápidamente. Un automático puede estar parado un mes sin ningún tipo de problemas. No desperdicies tu dinero, ponlos en marcha cada tantas semanas por un par de dias y listo.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros. He descartado el comprar una de estas cajas y voy a seguir con mi uso normal de los relojes.

Si tuviera una me gustaría que fuera para alternar entre 2 relojes concretos, que es lo máximo que me puede pasar en un momento determinado.

saludos y gracias por la ayuda.
 
  • #10
Para mi esas cajas solo sirven para que los relojes se desgasten más rápidamente. Un automático puede estar parado un mes sin ningún tipo de problemas. No desperdicies tu dinero, ponlos en marcha cada tantas semanas por un par de dias y listo.

Saludos

Lo mismo pienso yo, solo sirven para un desgaste mas rapido.
 
  • #11
Es evidente que quien vende algo tiene que poner las "ventajas" que supone comprar su producto, otra cosa es que sean ciertas.

Como ya te han dicho los compañeros no es imprescindible tenerla, cuando toque poner el reloj parado, un ligero vaivén para que arrranque, ponerlo en hora y listo

Saludos.

Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

lostlink.jpg


un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
Cuál es vuestra opinión?
tenéis cajas de este tipo?
saludos y gracias por responder.
 
  • #12
Tal vez para los kinetic venga bien, pues no conviene dejarlos que se paren (aunque tengo entendido que con toda la carga duran meses en marcha). Pero los automáticos ... a ponérselos, que pa' eso los tenemos :D
 
  • #13
Hola,
A mí me gusta usar un reloj difernte cada día, y manteniendolos en el watchwinder puedo usar el que se me antoja en el momento en que lo requiera. No estoy del todo de acuerdo con la analogía que se hace con los automóviles, a diferencia de éstos, los relojes son máquinas concebidas para funcionar las veinticuatro horas del día durante años ( el corazón humano es otro ejemplo de este tipo de máquinas), y dandoles el adecuado mantenimiento deberían poder conservarse así sin ningún problema.
Por otro lado me pregunto: ¿Que daña mas un reloj, el mantenerlo en continuo funcionamiento?, o el manipular la corona para ponerlo en hora y fecha cada vez que se quiere usar.
Es sólo mi opinión.
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola,
A mí me gusta usar un reloj difernte cada día, y manteniendolos en el watchwinder puedo usar el que se me antoja en el momento en que lo requiera. No estoy del todo de acuerdo con la analogía que se hace con los automóviles, a diferencia de éstos, los relojes son máquinas concebidas para funcionar las veinticuatro horas del día durante años ( el corazón humano es otro ejemplo de este tipo de máquinas), y dandoles el adecuado mantenimiento deberían poder conservarse así sin ningún problema.
Por otro lado me pregunto: ¿Que daña mas un reloj, el mantenerlo en continuo funcionamiento?, o el manipular la corona para ponerlo en hora y fecha cada vez que se quiere usar.
Es sólo mi opinión.
Saludos
Coincido totalmente con tu razonamiento, ya he tenido problemas con la corona y tijas de un rolex y un blancpain, y por funcionar a diario ninguno...
 
  • #15
En principio vivimos en el Planeta Tierra y nos debemos someter a las leyes de la Física, el desgaste se produce por el uso intensivo. Prefiero que el reloj me dure más años aunque de vez en cuando tenga que ponerlo en hora. Para no sufrir esa ..."tortura", sólo tenéis que comprar cuarzos.:flirt:
 
  • #16
En principio vivimos en el Planeta Tierra y nos debemos someter a las leyes de la Física, el desgaste se produce por el uso intensivo. Prefiero que el reloj me dure más años aunque de vez en cuando tenga que ponerlo en hora. Para no sufrir esa ..."tortura", sólo tenéis que comprar cuarzos.:flirt:
Para mi la tortura es la manipulación de la corona y tija, sólo el pensar que hay que cambiar la fecha me pone los pelos de punta...
 
  • #17
Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

lostlink.jpg


un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
Cuál es vuestra opinión?
tenéis cajas de este tipo?
saludos y gracias por responder.

si quieres el desgaste habitual sin usarlos usa la caja
 
  • #18
Los rotores los veo práctico cuando se tienen relojes con muchas complicaciones complicaciones y te lo pongas de forma regular pero discontinua, te envías tener que poner todas sus funciones ajustadas correctamente (fase lunar, mes, día semana).
En los demás casos es mejor darle un poquito de cuerda y dejar que se cargué con el moviendo normal de tu actividad diaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie