Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: Hay que tener una caja del tipo que mantiene los relojes en movimiento? - Foro General

clepsidra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es evidente que quien vende algo tiene que poner las "ventajas" que supone comprar su producto, otra cosa es que sean ciertas.

Como ya te han dicho los compañeros no es imprescindible tenerla, cuando toque poner el reloj parado, un ligero vaivén para que arrranque, ponerlo en hora y listo

Saludos.

Cita Iniciado por carmoam Ver mensaje
    Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

http://www.ebay.es/itm/Vitrina-movim...item519ac42bda

un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
    Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
    Cuál es vuestra opinión?
    tenéis cajas de este tipo?
    saludos y gracias por responder.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tal vez para los kinetic venga bien, pues no conviene dejarlos que se paren (aunque tengo entendido que con toda la carga duran meses en marcha). Pero los automáticos ... a ponérselos, que pa' eso los tenemos
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

buguito está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola,
    A mí me gusta usar un reloj difernte cada día, y manteniendolos en el watchwinder puedo usar el que se me antoja en el momento en que lo requiera. No estoy del todo de acuerdo con la analogía que se hace con los automóviles, a diferencia de éstos, los relojes son máquinas concebidas para funcionar las veinticuatro horas del día durante años ( el corazón humano es otro ejemplo de este tipo de máquinas), y dandoles el adecuado mantenimiento deberían poder conservarse así sin ningún problema.
    Por otro lado me pregunto: ¿Que daña mas un reloj, el mantenerlo en continuo funcionamiento?, o el manipular la corona para ponerlo en hora y fecha cada vez que se quiere usar.
    Es sólo mi opinión.
    Saludos
    Última edición por buguito; 03-mar-2013 a las 15:35

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por buguito Ver mensaje
    Hola,
    A mí me gusta usar un reloj difernte cada día, y manteniendolos en el watchwinder puedo usar el que se me antoja en el momento en que lo requiera. No estoy del todo de acuerdo con la analogía que se hace con los automóviles, a diferencia de éstos, los relojes son máquinas concebidas para funcionar las veinticuatro horas del día durante años ( el corazón humano es otro ejemplo de este tipo de máquinas), y dandoles el adecuado mantenimiento deberían poder conservarse así sin ningún problema.
    Por otro lado me pregunto: ¿Que daña mas un reloj, el mantenerlo en continuo funcionamiento?, o el manipular la corona para ponerlo en hora y fecha cada vez que se quiere usar.
    Es sólo mi opinión.
    Saludos
    Coincido totalmente con tu razonamiento, ya he tenido problemas con la corona y tijas de un rolex y un blancpain, y por funcionar a diario ninguno...

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio vivimos en el Planeta Tierra y nos debemos someter a las leyes de la Física, el desgaste se produce por el uso intensivo. Prefiero que el reloj me dure más años aunque de vez en cuando tenga que ponerlo en hora. Para no sufrir esa ..."tortura", sólo tenéis que comprar cuarzos.

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Guimad Ver mensaje
    En principio vivimos en el Planeta Tierra y nos debemos someter a las leyes de la Física, el desgaste se produce por el uso intensivo. Prefiero que el reloj me dure más años aunque de vez en cuando tenga que ponerlo en hora. Para no sufrir esa ..."tortura", sólo tenéis que comprar cuarzos.
    Para mi la tortura es la manipulación de la corona y tija, sólo el pensar que hay que cambiar la fecha me pone los pelos de punta...

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por carmoam Ver mensaje
    Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

http://www.ebay.es/itm/Vitrina-movim...item519ac42bda

un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
    Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
    Cuál es vuestra opinión?
    tenéis cajas de este tipo?
    saludos y gracias por responder.
    si quieres el desgaste habitual sin usarlos usa la caja

ANGELITOJN está en línea Milpostista

Predeterminado

Los rotores los veo práctico cuando se tienen relojes con muchas complicaciones complicaciones y te lo pongas de forma regular pero discontinua, te envías tener que poner todas sus funciones ajustadas correctamente (fase lunar, mes, día semana).
    En los demás casos es mejor darle un poquito de cuerda y dejar que se cargué con el moviendo normal de tu actividad diaria.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12