Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: Hay que tener una caja del tipo que mantiene los relojes en movimiento? - Foro General

carmoam está en línea Forer@ Senior

Question Hay que tener una caja del tipo que mantiene los relojes en movimiento?

Una pregunta desde la ignorancia del coleccionista amateur.

Tengo ya 4 relojes automáticos, 1 Omega, 2 Hamilton y un Seiko Premier.

Creeis que debería tener una caja de esas que se mueven?

http://www.ebay.es/itm/Vitrina-movim...item519ac42bda

un Watch Winder en inglés.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de mis relojes, van rotando regularmente, todos me los pongo casi todos los meses, lo único es que cuando cambio de reloj me toca ponerlo en hora (Ponerlos en fecha no siempre lo hago la verdad)

Por lo que pone en el anuncio de esta caja en concreto realiza diferentes ciclos que mantienen al reloj cargado...

sus ventajas según el anuncio son:
    Mantiene en hora tus relojes automáticos para que estén siempre disponibles

Protege los relojes en una caja de lujo.

Prolonga la vida del reloj y evita averías y costosas reparaciones

Al mantenerse en movimiento evita apelmazamientos de la grasa.

Al no tener que ponerlo en hora evita el desgaste de la corona y ejes.

Evita averías al no tener que manipular el reloj para ponerlo en hora
    Cuál es vuestra opinión?
    tenéis cajas de este tipo?
    saludos y gracias por responder.
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

JMGK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no tengo ninguna para mis relojes automaticos,supongo que sera mejor, en el sentido que los tendras en hora siempre y eso es mas comodo para ti,lo de el tema de las averias lo dudo,yo los tengo en una caja convencional y no tengo problemas de ningun tipo.
    Muchas veces la comodidad vale tambien.
    Saludos
    Podras tapar las manillas del reloj con tu mano,
    pero nunca podras tapar el tiempo perdido.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola carmoam.
    En el foro encontrarás varios hilos tratando este tema y verás que las opiniones están totalmente divididas entre las dos opciones.
    Unos te dirán que sí y otros que no. Me acuerdo de un ejemplo que alguien puso: " si tienes varios coches en el garaje, no vas a tenerlos todos encendidos ".
    Yo no tengo ese tipo de caja. Pero no soy un entendido ni mucho menos.
    Un saludo.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Sobre este tema, hay muchas opiniones a favor y en contra, sobre lo de que prolonga la vida del reloj...... pues lo dudo mucho, más bien todo lo contrario, puesto que al estar en el watchwinder está siempre en movimiento, como si lo usases a diario con su respectivo desgaste de piezas que conlleva a revisiones y reparaciones por uso.

Lo de la grasa, pues..... con darle un poco de cuerda una vez al mes para que funcionen uno o dos días está solucionado el problema cosa que es muy rara porque por poco que uses un reloj seguro que lo vas a usar mínimo una vez al mes o dos meses.

Evita desgaste de corona y eje?? Pues una o dos veces al mes que se ponga en hora un reloj no es motivo de desgaste, y si así fuera, a que precio??? Al precio de no pararlo nunca? Desgastando todos las demás piezas móviles? No compensa.

Evita averías? Lo dudo mucho como he dicho antes creo que todo lo contrario, como norma general, que se estropea más? un coche con 500.000km o uno con 5.000km?? Contra más se use más se gasta y más se estropea. Eso sin contar que el reloj sufra una avería, (Falta de grasa o cualquier otra cosa que deba estar parado) no te des cuenta y lo metas en el watchwinder siga funcionando y lo destroces del todo.

Bajo mi opinión yo no lo compraba de hecho no lo tengo.
    Don't touch the watch.

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Sobre este tema, hay muchas opiniones a favor y en contra, sobre lo de que prolonga la vida del reloj...... pues lo dudo mucho, más bien todo lo contrario, puesto que al estar en el watchwinder está siempre en movimiento, como si lo usases a diario con su respectivo desgaste de piezas que conlleva a revisiones y reparaciones por uso.

Lo de la grasa, pues..... con darle un poco de cuerda una vez al mes para que funcionen uno o dos días está solucionado el problema cosa que es muy rara porque por poco que uses un reloj seguro que lo vas a usar mínimo una vez al mes o dos meses.

Evita desgaste de corona y eje?? Pues una o dos veces al mes que se ponga en hora un reloj no es motivo de desgaste, y si así fuera, a que precio??? Al precio de no pararlo nunca? Desgastando todos las demás piezas móviles? No compensa.

Evita averías? Lo dudo mucho como he dicho antes creo que todo lo contrario, como norma general, que se estropea más? un coche con 500.000km o uno con 5.000km?? Contra más se use más se gasta y más se estropea. Eso sin contar que el reloj sufra una avería, (Falta de grasa o cualquier otra cosa que deba estar parado) no te des cuenta y lo metas en el watchwinder siga funcionando y lo destroces del todo.

Bajo mi opinión yo no lo compraba de hecho no lo tengo.
    Muchas gracias Galvez creo que has dado una muy buena explicación que me saca totalmente de dudas. Por el momento descarto el comprarme la cajita de marras.

saludos.

vari86 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre he pensado que sería interesante por ejemplo tener una para dos relojes, de las pequeñas. Así si alguna vez te hiciera falta o no quisieras que te pare un reloj durante un periodo, pues lo tienes siempre "en marcha". Pero no como algo habitual ni mucho menos para todos los relojes. Lo veo especialmente útil para los que no tengan remonte manual. Toda la noche en la "lavadora" y listo por la mañana!!

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo solo las veo útiles para lo que ha dicho el compañero vari 86. Si tienes puesto uno y tienes que probar otro y no quieres que se pare ese, pues vale, pero poco más. Estoy totalmente deacuerdo con Galvez1978

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Para mi esas cajas solo sirven para que los relojes se desgasten más rápidamente. Un automático puede estar parado un mes sin ningún tipo de problemas. No desperdicies tu dinero, ponlos en marcha cada tantas semanas por un par de dias y listo.

Saludos

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todos vosotros. He descartado el comprar una de estas cajas y voy a seguir con mi uso normal de los relojes.

Si tuviera una me gustaría que fuera para alternar entre 2 relojes concretos, que es lo máximo que me puede pasar en un momento determinado.

saludos y gracias por la ayuda.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por robgon Ver mensaje
    Para mi esas cajas solo sirven para que los relojes se desgasten más rápidamente. Un automático puede estar parado un mes sin ningún tipo de problemas. No desperdicies tu dinero, ponlos en marcha cada tantas semanas por un par de dias y listo.

Saludos
    Lo mismo pienso yo, solo sirven para un desgaste mas rapido.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo