Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Hay que lavar a nuestros nenes, PERO CON YODO. - Foro General

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Hay que lavar a nuestros nenes, PERO CON YODO.

Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias <hr>Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según uno de los estudios más curiosos presentados en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.<hr>

En este trabajo, coordinado por A. R. Jeans, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, el S. aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.

Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.

Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.

Ya os he dado la noche
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jeje...pues yo debo ser como las cucarachas!!!

Predeterminado

Hace años que hay relojes especiales para médicos que se suspenden en una solución desinfectante para evitar esto.
    Los que no los lleven, debe quitarselos cuando trabajan....

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo tendré en cuenta cuando vaya a operar un pollo asao o similar, porque yo de médico tengo lo mismo que de honrao un político

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

412
    412 está desconectado Novat@

Predeterminado

muy interesante,lo tendre en cuenta..cuidado,arma bacterilogica jejejeje eso le voy a tener que decir a mas de un paciente--jejeje
    saludos-

davenash está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En general todo lo que se lleve puesto termina siendo una fuente grande de bacterias y gérmenes, no sólo los relojes, anillos, pulseras, etc.
    No será la primera ni la última vez que veo a "profesionales" de la restauración, en esa cadena de pizzerias tan famosas en las que el secreto esta en la masa, con las tipicas pulseritas o los anillos de marras preparando la comida

denir76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Lo tendré en cuenta cuando vaya a operar un pollo asao o similar, porque yo de médico tengo lo mismo que de honrao un político

Saludetes!!!

¡Eh! Que está prohibido hablar de sinvergüenzas en el foro...

...digo... de políticos, que me he confundido.
    One life. Live it.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no soy médico, que bueno!!!
    May the force be with you!

akula está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ayvadios !...

Pero un sumergible debe poder lavarse con agua y jabón, en el mismo momento que uno se lava las manos ?

Alberto08 está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Referencia, please?
    Cítanos o vincula el link del artículo
    Salud2

Cita Iniciado por cartom Ver mensaje
    Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias

<HR>Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según uno de los estudios más curiosos presentados en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.<HR>

En este trabajo, coordinado por A. R. Jeans, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, el S. aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.

Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.

Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo