• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que hacer algo...

  • Iniciador del hilo Julkarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julkarn

Julkarn

Forer@ Senior
Sin verificar
Caballeros, les ruedo que echen un vistazo
lostimage.jpg
y vean la paupérrima calidad de la entrada "Reloj" de la Wikipedia en castellano. Propongo que entre todos vayamos editando y ampliando la información hasta conseguir algo presentable.

Un saludo.
 
Es realmente lamentable, quien ha redactado "eso" no sabe absolutamente nada de relojes...

Habria que mandarles un correo que de manera educada, redefina esa definición de reloj.

Un abrazo :)
 
Creo k lo merece al loro "Los relojes de pulso vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexahonal y hasta pentagonales.

En los relojes analógicos (de variable continua) la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales (de variable discreta) se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.

Los relojes calendarios son relojes digitales que marcan el año en vigor, el mes, el día de la semana, la hora, los minutos e incluso los segundos."

:-(( :-((

Un Saludo
 
No es necesario, Santi. Lo bueno de la Wikipedia es que es posible para cualquiera editar los contenidos. De manera que en principio cualquiera de nosotros puede reescribir lo que sea, añadir información o incluso rehacer todo el artículo completo.

Un saludo.
 
Creo k lo merece al loro "Los relojes de pulso vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexahonal y hasta pentagonales.

En los relojes analógicos (de variable continua) la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales (de variable discreta) se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.

Los relojes calendarios son relojes digitales que marcan el año en vigor, el mes, el día de la semana, la hora, los minutos e incluso los segundos."
:-(( :-((

Un Saludo

No me he podido resistir, y he cambiado, en la "fabulosa" descripción que hacía de los "cronómetros", esta palabra por cronógrafos. :D :whist::
 
No sabia que era editable, pero ahora comprendo la legendaria calidad de la Wilkipedia...madre mia...y algunos muchachos hacen los deberes usando la Wilki como referencia, menuda generación de genios tenemos en ciernes :(

Un abrazo :)
 
Impresentable, la explicación es desastrosa. Como sea en todo igual vaya porquería de enciclopedia. Si esto lo tienen los jóvenes como referencia, ya voy entendiendo ciertas cosas sobre el nivel cultural que una buena parte de este sector tiene.
 
:clap: :clap: Y esto... "reloj de pulso con bip a cada hora" ¿no será repetición de minutos?
 
De pena.

No sabia que era editable, pero ahora comprendo la legendaria calidad de la Wilkipedia...madre mia...y algunos muchachos hacen los deberes usando la Wilki como referencia, menuda generación de genios tenemos en ciernes :(

Un abrazo :)

De "en ciernes" nada. Creo recordar que la generación LOGSE es la primera de España que sale peor preparada que la anterior desde los tiempos de la 1ª república. ::bxd::
Mi cuñada está estudiando psicología, una licenciatura de 5 años que te permite influir muchísimo en la vida de los pacientes tratados. Pues bien, hace exámenes de 10 preguntas tipo test todas las semanas, trabajitos de 5 páginas para subir nota... . El año pasado en junio llegó a casa diciendo que se habían pasado, que había estado 2 horas haciendo un examen 8o . Le conté que la media de mis exámenes eran 4 horas (recuerdo uno de unas 6 horas de química farmacéutica) y no se lo creía, decía que era imposible. ::bash::
Y eso sin contar la estupidez de los "créditos" que te permiten hacer, por ejemplo, un curso de papiroflexia y que te cuente en tu flamante carrera universitaria de, pongamos, química. ::cry::
Espero, por mi bien, que los de medicina sigan siendo lo que eran. Acojonaito estoy pensando en lo que me espera cuando llegue a viejo. 8o
Eso sin contar que estos gaznápiros en serie serán nuestros futuros ministros.
 
  • #10
Crear una definición me parece una idea excelente porque según la del Wilkipedia un arquitecto contando del uno al diez es un reloj (operador técnico).

Habría que decidir si la definición ha de ser larga o corta. Yo pienso que corta.
 
  • #11
Crear una definición me parece una idea excelente porque según la del Wilkipedia un arquitecto contando del uno al diez es un reloj (operador técnico).

Habría que decidir si la definición ha de ser larga o corta. Yo pienso que corta.

A mí la definición del DRAE me gusta bastante:

reloj.

1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

Todo sería ampliar tomando como base una definición que, repito, a mí personalmente me parece adecuada.

Un saludo.
 
  • #12
Me quedo a cuadros leyendo esto. Y yo consulto bastante la wikipedia, así que me quedo preocupado. ¿Recomendáis alguna otra enciclopedia online gratuita más fiable?

Tampoco quiero crucificar la wikipedia entera por un artículo, pero me gustaría tener alternativas.
 
  • #13
¿Reloj? ¿Pero no se escribe "relós? ::bones::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie