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Hilo: Hay que estudiar más o vestir mejor - Foro General

  1. #41
    Avatar de eucohe
    eucohe está desconectado Milpostista
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    Moguer. La luz con el tiempo dentro.
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    Jeje, esto me recuerda hace unos años en una tienda de Úbeda. Desde que entré en la tienda no pararon de seguirme. Iba en bañador, con barba de varios dias y una camiseta medio rota. Pero............cuando saqué la visa oro para pagar todo se volvieron atenciones. Y pensar que a pesar de la visa oro soy el mismo currante que antes. Muchos dependientes son muy mediocres, por no decir otra cosa.

    Saludos.

  2. #42
    Avatar de slice
    slice está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Juanphrey Ver mensaje
    Pues lo peor de todo es que, siendo de Santander y por las pistas que has dado, muchos de nosotros nos imaginamos qué relojería puede ser. La teníamos en un altar...Yo por lo menos. Si hasta esta nos falla, apaga y vámonos.
    Pues he de decir siendo de Santander y sabiendo perfectamente a quien te refieres, has tenido mala suerte pues conmigo el trato siempre ha sido exquisito. Es más en alguna ocasión nos han recibido atentamente a unos cuantos chiflados...

    P.D: No es Presmanes, es la otra gran joyería de Santander.

    La fiera de casa. Clan Piruleta

  3. #43
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    La falta de preparacion en las relojerias es lo normal tristement, en una hablando con la dueña despues de charlar con sus empleados de varios modelos me ofrecio trabajo alli, y mis conocimientos son muy endeblitos,imagina como estaba el resto del personal. De "le queda fantastico" o "es muy bonito" no salen y hablamos de un AD de JLC ,Panerai ,cartier. Tambien me he encontrado excepciones de relojerias con profesionales muy preparados, aunque no es lo usual.
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  4. #44
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
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    En esto hay ejemplos de como no hay que hacer las cosas y de como si hay que hacerlas.

    El mismo dia visite Wempe, Suarez y Chronoworld.

    En Wempe a mi hermana la miraban de arriba a abajo las dependientas. Sin embargo Carlos (aun me acuerdo del nombre) nos trato de un modo cordial, cercano y muy agradable. Un 10.

    Pasamos a Suarez. El tio parecia estar molesto por enseñarme un simple Hamilton y lo hizo con el catalogo. Me trato de ignorante, aparte de ser prepotente. No tenian el Hamilton que queria y le dije que lo sopesaria junto con mis otras opciones. Me pregunto por esas opciones y las tacho de juguetes. Dime cuantos juguetes hay en Wempe comparados - con todos mis respetos - con un humilde Hamilton, pense yo.

    De seguido fui a Chronoworld. Trato fantastico, informacion detallada e incluso hablamos de otros temas. Vamos, que estuvimos comodos, distendidos y relajados. Tambien de 10.

    No compre en ningun sitio y por circustancias no he comprado pero es triste que te miren por las pintas (yo siempre voy hecho un desastre, creo que lo hago adrede inconscientemente), ni por la Visa Oro (a dia de hoy a todos nos la regalan).

  5. #45
    Usuario está desconectado Forer@ Senior
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    A mí ayer en una buena relojería de Madrid (Zenith,Omega,Oris,IWC..) me dijeron que un Hamilton eto de cuarzo y de 42 mm llevaba un ETA 7750 y era de 44mm; en ese mismo momento dije "Muchas Gracias" y me fuí.Una relojería más descartada

  6. #46
    Avatar de soynuevo
    soynuevo está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Secundo la moción...

    Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
    Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
    Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
    Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

    Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

    Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
    Joer que tocho me ha salido
    Coincido plenamente contigo. Me voy a comprar mi primer Rolex y es una lástima pero no va a ser en mi ciudad.
    El Distribuidor que tenemos aquí en mi ciudad en particular está regentado la mayor parte del tiempor por una chica de unos 28-30 años que no tiene ni p. idea de lo que tiene en los escaparates (Rolex, Iwc, Bulgari, Baume Mercier, Montblanc y Hamilton). En mi caso no es por la vestimenta, no voy de vaqueros entre semana, pero yo no se porqué este tipo de dependient@ tiene un sexto sentido para decir a este le atiendo a este paso de él. NO es lo mismo vender un Rolex que unos pendientes. EL cliente de Rolex suele estar ávido de que le llenen la cabeza de información (que probablemente ya se sepa, jeje), pero que le encanta que le recalquen, porque demonios ¡¡¡ va a gastarse más de 4000 € en un reloj, lo mínimo es que TE LO VENDAN, no que TE LO COBREN (eso más tarde ).
    En otras ocasiones hay otra dependienta de unos 38-40 que da el aspecto de ser una especie de mujer con clase en plan Ana García Siñeriz, pero que aparte de decirte que este es muy bonito o el otro, en cuanto le preguntas por antireflejo, corona roscada, w resistant, reserva de marcha, vamos que no le vas a preguntar si la espiral es de parachron y que te cuente como la hacen, caramba, pero lo mínimo es que cuando están esperando a los clientes en vez de leer el HOla (las he visto), se lean los catálogos de los productos que venden.
    Gijón, es una ciudad de unos 300.000 Hab pero de carácter tradicionalmente industrial, en Oviedo por ejemplo es diferente, con esto quiero decir que dudo mucho que vendan más de 3 rolex al mes en temporada normal. SI te entra un señor preguntandote por Rolex y se sienta a probárselos quitando de su muñeca un Bulgari de 3500 €, coño ¡¡¡ piensa que a lo mejor va a comprar y si tú no sabes que baje otro que sepa. Ya no voy a hablar de los pésimos minidescuentos que aplican incluso pagando en efectivo del 5 al 10, caramba, pero si les pago con tarjeta el banco como mínimo ya les lleva un 2 ¡¡.
    Lo triste del caso es que el gerente (todo un señor de unos 60 años), ni se molesta en bajar a atender a un cliente que no sea "uno de los suyos".

    Deberían tomar nota de otra joyería que hay en mi ciudad que se dedica a Eberhard, Hysek... que la semana pasada cuando entré y le dije a una chica que me enseñara un Eberhard dijo "José ¡¡" y salio un chaval de unos 30 años con el que me pasé 3/4 de hora charlando, parecía Matias Prats padre hablando de toros. Ese día no compré, pero lo haré seguro. El que tiene don de gentes y es majo que venda pendientes, anillos ..., pero el vendedor de relojes tiene que saber lo que vende.

    Que este macrotocho, te sirva para ver que a todos nos pasa lamentablemente. Deberían enseñar a estos "vendedores" que muchas veces entraremos sólo a mirar, algunas veces a informarnos y probarnos un modelo u otro y rara vez (salvo que seais futbolistas) a comprar un reloj del tipo Rolex, Iwc, Cartier... Qué aprendan de una vez ¡¡¡

    La pena que me da es que mañana recibo un modelo exclusivo de una marca puntera y da la casualidad de que hoy se realiza un evento para la presentación del modelo patrocinado por esta joyería de cuyo nombre no voy a hacer mención. Si lo llego a tener hoy, ésta tarde me presento allí para que vieran que mientras unos lo ven a través de las vitrinas, yo ya llevo uno en la muñeca y que no se lo he comprado a ellos por incompetentes y faltos de profesionalidad.

    Madre mía q tocho, perdón, jaja.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

  7. #47
    Avatar de anacot
    anacot está desconectado Forer@ Senior
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    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...
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    Logicamente. Lo suyo seria aprender del vendedor (profesional), que teóricamente debe estar al tanto de las novedades técnicas y de producto.
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

  8. #48
    Avatar de Deezel
    Deezel está desconectado Club de los 2000
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    Lo de pretty woman es el ejemplo mas claro, esta noche la veré quiero ve de nuevo la escenita.

    Cambiando de tema. Lo de rabat en mi caso es muy curioso ya tengo varios relojes comprados en esta tienda, y mi madre otros tantos, y uno muy especial, la cifra empieza por 13 y termina en cuenca, no tienen motivos para ese trato.
    <o:p> </o:p>
    Será que son muy estirados y no aceptan lo de los tejanos.

    Saludos

  9. #49
    Avatar de paraparepsia
    paraparepsia está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
    Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
    Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
    Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

    Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

    Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
    Joer que tocho me ha salido

    Yo ya expuse mi experiencia en otro post, respecto al trato recibido.Efectivamente, con vaqueros,deportivas y polo(aunque sean de marca ) no te tratan igual,sobre todo algun@s dependientones-as,que se creen que la indumentaria para llevar un buen reloj es una determinada.(Os contaría el caso en la tienda de Emporio Armani de Madrid,pero no viene al caso ).
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer es no acudir a dichos establecimientos y con los allegados, conocidos.. comentarselo y que ellos tampoco vayan, y por ende, pedir la hoja de reclamaciones de estos establecimientos poniéndoles una queja por su trato .
    Respecto al conocimiento de lo que se vende, es cierto, hay gente que no es buen vendedor y punto.
    La venta se la hacemos nosotros,porque queremos comprar ese artículo,pero el que tenga dudas , ese no comprará.Pasa en todos los ámbitos de la vida y profesiones,faltan PROFESIONALES .

    UNA PENA

  10. #50
    juanca está desconectado Milpostista
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    A mi me parece que esto que estamos hablando se da en casi todos los temas y en todos lados, como ya dije en otras oportunidades soy de Buenos Aires , y es igual. Muchas vesces entrar a una muy, muy afamada relojeria de aqui es llevarse un chasco por que quien te atiende no diferencia si un reloj es de cuarzo o mecanico.Me parece que pasa por el profesionalismo con que se hacen las cosas.