Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Hilo: Hay que estudiar más o vestir mejor - Foro General

Juanphrey está desconectado Forer@

Predeterminado

Tranquilo, no quiero decir que haya que vaya a boicotearla ni nada por el estilo. Me refiero a que pensaba que en ella no se daban este tipo de situaciones a las que tan acostumbrados estamos en otras relojerías. Al final van a acabar vendiendo los relojes en el Carrefour, colgados en estanterías para que elijas el que quieras sin poder preguntar a nadie sus características.
    Saludos

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo antes me llevaba alguna pajarraca con esas cosas, pero siempre por pagar la novatada, por esperar de los humanos más de lo que son capaces. Cuando me compre el reloj, el coche...

Ahora lo hago de otra forma:
    1- Cuando quiero algo, lo primero me lo estudio POR MI CUENTA (relojes, plumas, boligrafos, guitarras... lo que sea!)
    2- Cuando creo que ya me lo se TODO, me lo estudio MAS
    3- A las tiendas voy solo cuando lo tengo claro, pido que me enseñen lo que sea, y si son majos, yo soy el doble de majo y charlas y demas, sino pido que me apunten en una tarjeta de visita el precio y los descuentos que puedan hacer y me largo.
    4- Cuando tengo que lo que quiero, si han sido bordes, vuelvo con ello a ppreguntar por otra cosa xDDDD

Resultado: en 7 de cada 10 sitios que empiezan con mal pie, aprenden.

KINO está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
    Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
    Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
    Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
    Joer que tocho me ha salido
    Esa relojería se merece un alunizaje con un Hammer, para no desmerecer, vamos

alcaudon19 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

haz como el tio de la goma, mayor, de pueblo, de los de boina, pero que lleva un fajo de 500 liados a una goma. cuando saca el paquete, a muchos les hacen los ojos chirivitas, se les cae la baba y por mas que quieren quitar la vista del fajo no pueden, un espectaculo. y mas de una vez se lo guarda sin sacar ni uno.
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es lamentable pero es así...

Conozco una persona (muy adinerada) que de vacaciones en Marbella entró a una joyería. Iba vestido de veraneante, y se disponía a comprar dos joyas muy caras para su mujer y su única hija, sin importarle en absoluto el precio de las mismas.

Cuando preguntó por dichas joyas, la única respuesta que recibió fue... "si quiere se las enseño, pero ya le adelanto que son muy caras" (en tono despectivo).

La respuesta fue: "bien, me disponía a llevarme las dos, pero como son tan caras, mejor no me las llevo. Ha sido usted muy amable."

Es penoso, pero es así. Los dependientes/as, nunca deberían tratar a la gente por su indumentaria. Lamentablemente lo hacen.

Lo de la preparación técnica de los dependientes/as, ya es otro cantar. Se debería abrir otro post al respecto. Podría contar sobre ello bastantes anécdotas (referentes a fotografía, mi principal hobbie).

Un saludo!! (y perdón por el ladrillo...)

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso que el problema de muchos dependientes es la envidia sin más. La mayoría de ellos apenas ganan 1000 euros mensuales (como muchos de nosotros) y constantemente están viendo gente con mucha pasta que entran a la tienda donde trabajan para preguntar por relojes caríiiiiiiiiisimos.
    Conclusión: Con el paso del tiempo se rayan de ver gente millonetis mientras a ellos apenas les da para llegar a fin de mes y se creen que maltratar al cliente pudiente les da una especie de superioridad sobre él. Pensarán algo del tipo: "Tú tendrás mucha pasta pero yo me puedo permitir dirigirme a ti con tono despectivo y no soy de los que te hacen la pelota".
    Y es que eso pone mucho.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

para un Bentley yo siempre voy de vaqueros. Si vas con traje no se lo creen.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si los dependientes de relojerías (salvando a algunos) supieran la mitad de lo que sabeis la mayoría de vosotros, venderían tres veces más. Dependiente de joyería/relojería, salvo excepciones honrosas, están trabajando ahí, pero podrían tambien hacerlo en Armani....Mi experiencia, y con disculpas si alguien se siente ofendido.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Alagsa Ver mensaje
    Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?
    ...deberias de no volver a ese sitio y comprarlo en otro...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzsche Ver mensaje
    Hay gente con mucho dinero que compra la ropa en Carrefour, podrían ir de Armani, Dior, pero en cambio van de CARREFOUR y les da igual lo que opinen de ellos...
    verdad...y yo creo que porque saben que hoy dia se hacen donde mismo ...el ignorante es el que se cree que por llevarla es mejor...aunque la etiqueta ponga made in...cualquier pais menos Italia...