Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¡¡¡Hay que cambiar la hora!!! - Foro General

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¡¡¡Hay que cambiar la hora!!!

No se os olvide, despistadillos. Me acongoja pensar la cantidad de gente que va a dedicar un ratito a su/s reloj/es para poner/los en hora
    Por si alguien no se acuerda:

Cada último fin de semana de marzo, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 2.00h, entra en vigor lo que se conoce como horario de verano.
    Dicho horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT.
    Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.
    En estos momentos ya se estaba haciendo de día alrededor de las 7 de la mañana, y si siguiéramos con el horario invernal, en pleno mes de junio amanecería sobre las 5 de la madrugada, una hora a la que la mayoría de los mortales estamos durmiendo.
    De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy instructivo!
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

gayme está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Suerte q la mayoría son automáticos y del resto alguno hay radiocontrolado ;)

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

En Venezuela me despistaba mucho ver que amanecia a las cinco y media o por ahi.

Yo no cambio la hora, me pongo otro reloj.

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo ta estoy un poquito harto de los cambios de hora. Si tiene que amanecer antes que amanezca antes. Lleva millones de años sucediendo y no entiendo por qué hay que variarlo.

Amén de que también estoy harto de vivir en un huso horario imaginario: longitud portuguesa y hora de berlín. Es muy productivo.
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

jmrelano está desconectado Novat@

Predeterminado

hoy más de uno se va a pasar el día cambiando horas, asi que preparar la hidratante para las manos

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otro que está hasta el gorro del cambio de hora de los c....
    Se ahorrará lo que se ahorre, pero yo estoy enfermo quince días.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell