• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay problemas en hacer valer la garantía de un reloj Glycine comprado en internet?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hace un par de semanas me compré un glycine combat crono en "showroomprivee", la cuestión es que la correa nato que traía me presentaba un defecto en la hebilla, y quise cambiarla. Fui al punto de venta oficial más cercano con la factura de compra y mi sorpresa fue enorme al responderme el dependiente que los relojes comprados en páginas como "showroomprive" se consideraba outlet y glycine no cubría su garantía . Al ser un pequeño detalle de la correa no consideré adecuado el pelearme o insistir en hacer valer mis derechos, y lo dejé correr.

Qué opináis? lo digo también porque sé que varios compañeros de este foro compraron glycine al igual que yo, y mi temor es por si el reloj me presenta un problema que sea más serio que un detalle de la correa y no pueda pasarlo por alto.

Agradezco de antemano vuestras respuestas y consejos.

Un saludo.
 
Última edición:
Vino con la garantía sin sellar, o sellada por alguien que no fuera distribuidor oficial de Glycine ? En función de eso podrás reclamar al fabricante, o al vendedor en su defecto...
 
La garantía viene sellada, por una tal "GSD GLOBAL INC" Authorized dealer, ( vendedor autorizado).
Pero desde luego al dependiente no le pareció bien, lo mismo mi error fue llevar la factura que me envió showroomprivee ,lo hice para llevar más documentación y me equivoqué creo je je. Aparte de esto, yo personalmente no veo claro que no me cubra la garantía, porque el producto es glycine, por lo que los dos primeros años desde la compra, glycine debería ocuparse no?
 
Última edición:
Si es de verdad un dealer autorizado (y creo que deberías contemplar este extremo con el fabricante), creo que no debes tener problemas en ejercer tu derecho
 
Cierto, no debería, pero me encontré con que el dependiente me expuso que glycine no se hacía cargo en ventas que consideraba outlet, de hecho hasta llamó a alguien de Glycine cuando insistí en el que si el producto era glycine no entendía que no me cubriera la garantía, mi duda es que esto sea cierto, por eso he planteado aquí la pregunta, yo tengo una duda más que razonable
....
 
Yo en otro sector (ciclismo) he tenido este problema, y la solucion para el dependiente es facil: Llamar al servicio tecnico oficial de la marca en España y consultar si cubre.

Si no cubre, te contesta que la central de la marca no se hace cargo de la reparación y el queda limpio de culpa, ahora ya es el tema con la central. Yo si tuviese una tienda, así lo haria y de echo se esta haciendo esto al haber tantas compras online.

Lo que está claro es que si viene de otro pais y no se lo has comprado al tio de la tienda, no tiene porqué correr el con los gastos de tu reparación. Lo mismo que la central distribuidora no lo hará si es de elevado importe (o quizas si lo haga, esto ya es tema de ellos), sino que llamará a la central de USA y les deberia de pedir la pieza y que ellos corran con el gasto. Como tu no lo has comprado aquí, tardaria mas pero quedaria resuelto.

Si lo compras en un CO oficial, no tienes ningun problema en nada. Yo si la diferencia no es grande, me voy a la tienda para tener en un futuro un buen servicio. Ese extra que pago lo recupero con los años :ok::
 
Última edición:
Yo no entiendo una cosa: si lo compras en una tienda (aunque sea de internet) porqué lo llevas a otra para reclamar que te arreglen el problema ?
Sólo tienes que llevarlo o enviarlo donde lo has comprado.
 
Yo también compré un glycine en esa página y afortunadamente en perfecto estado. El primer paso que tienes que hacer es ponerte en contacto con showroomprive y que ellos te indiquen qué hacer. La página está alojada en España así que tienen que someterse a la legislación española.

Mira lo que pone en las condiciones de showroomprive:

"2.2. Garantía de los productos.

Dado que Showroomprive.es actúa como intermediario de distribuidores y fabricantes, en los términos legalmente establecidos, garantiza los productos adquiridos en su web durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Además, avala que todos los productos adquiridos a través de Showroomprive.es proceden de marcas de reconocido prestigio que ofrecen la máxima calidad.

La garantía contractual ofrecida es la que concreta el proveedor o fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías vendrá detallada en la ficha producto de cada artículo.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por un servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Para hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el Servicio de Atención al Socio de Showroomprive.es. También rogamos a nuestros socios que conserven el certificado de garantía junto con la orden de pedido.

Showroomprive.es se compromete a poner a disposición del socio los medios necesarios para poder recuperar el artículo sin ningún coste así como a su reparación, siempre que se produzcan de acuerdo con lo anteriormente mencionado."
 
Lambretto, que yo sepa un reloj de esta categoría tiene una cobertura de la marca, por lo que me dirigí al punto de venta oficial más cercano, independientemente de quién me lo vendió, el vendedor es un intermediario, pero el producto es glycine y yo entiendo que es glycine quien debe ocuparse. De hecho no es mi primera compra de reloj por internet, pero nunca tuve problemas hasta esta vez.
 
  • #10
Debería estar cubierto. Es el recurrente problema de las compras online y las posteriores reclamaciones. Desde mi punto de vista está correcta y sellada y me parece bien que hayas presentado la factura. 2 años de garantía y punto.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie