• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay pocos IWC usados a la venta

  • Iniciador del hilo WoodyA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WoodyA

WoodyA

Forer@ Senior
Sin verificar
Bon dia, buenos días

Pocas cosas sé de relojes, por no decir que sólo conozco las marcas más populares y las que más se ven por este foro. Una de las marcas que más me gusta es IWC. Hace tiempo que estoy a la espera de que aparezca alguno pero se ven pocos. ¿Por qué será que hay pocos IWC usados a la venta?.
Gracias
 
Pues no se compañero, quizas una vez qur lo tienes no eres caaz de.soltarlo, pero si es curioso...y que haya tanyisimo Rolex también!!
 
En e-bay he visto muchos!
 
Se venden infinitamente menos que otras marcas y en consecuencia generan menos mercado de segunda mano.
 
+1. Es un tema de número de piezas en el mercado.
 
Hay que tener en cuenta que la numeración de IWC va por 3 millones y algo o quizá 4 millones si no me equivoco, no me acuerdo de memoria el número que lleva el Portofino que yo tengo y Rolex son millones y millones al año, Rolex es mucho más comercial y fabrica mucha más cantidad de relojes, es normal que haya más a la venta.
 
Hay que tener en cuenta que la numeración de IWC va por 3 millones y algo o quizá 4 millones si no me equivoco, no me acuerdo de memoria el número que lleva el Portofino que yo tengo y Rolex son millones y millones al año, Rolex es mucho más comercial y fabrica mucha más cantidad de relojes, es normal que haya más a la venta.

Sólo comentar Rolex no fabrica “millones y millones al año”

Aunque su tirada no se conoce, el último año que COSC publicó datos de calibres certificados (creo que 2014) por marca (y rolex certifica todos sus calibres) andaba por unos 800.000 calibres certificados.

IWC, como cualquier otra marca del segmento que no sean las 3 o 4 habituales (rolex, omega, panerai…) se vende y se compra poco en comparación, y sus piezas se muestran en consonancia. No hay que darle más vueltas.
 
Coincido con algunos compañeros, se fabrican pocos comparando con otras marcas también de excelencia.
 
Bueno, quizá me he pasado con lo de millones , gracias por la aclaración Jones, lo que quería decir es que fabrica muchísimo más.
 
  • #10
Es cierto.yo ando al acecho de un Mark y no sale ni a tiros.
 
  • #11
Como reciente comprador de un IWC, me interesa el tema... yo creo que influye la menor tirada, pero también el hecho de que se deprecian más que otras marcas como Rolex, por lo que la gente se los queda por no "realizar la pérdida", siempre es duro pensar que le has perdido unos miles de euros a un capricho... Otra posible interpretación sería que la gente que los posee los adora y no lo suelta, pero eso no creo sinceramente que sea diferencial con otras marcas buenas. Eso sí, otras consideraciones aparte, es un producto mucho menos visto y más "exclusivo" que otros... yo eso lo valoro, aunque los otros pensarán que el suyo se vende más por ser mejor...
 
  • #12
Tienes razón... Gran marca, grandes acabados, gusta y sin embargo no hay muchos IWC en circulación (quizá x su precio prohibitivo y su gran depreciación en el mercado gris)
 
  • #13
Y los que tenemos alguno, no lo soltamos :D
 
  • #14
Se ven pocos IWC de segunda mano porque son los más bonitos, se sueldan a tu muñeca y ya no puedes vivir sin ellos. Verdad lapidaria.
 
  • #15
Pues no se compañero, quizas una vez qur lo tienes no eres caaz de.soltarlo, pero si es curioso...y que haya tanyisimo Rolex también!!

Será por que se venden muchos mas Rolex? :pardon:
 
  • #16
Buenos días, Mi Mark XV no lo vendo ni loco...:)
 
  • #17
La verdadera razón no la se compañero, pero te puedo decir que yo he comprado uno y desde luego ademas de estar supersatisfecho, no creo que lo saque a la venta de lo contento y orgulloso que estoy, ahi tienes un motivo
 
  • #18
Eso hace la pesca más interesante ;-)
 
  • #19
Es lo que decíamos antes lo que pasa es que yo no tengo datos y números como han dado otros compañeros, el hecho es que se fabrican muchos menos, no están tan vistos , cualquier persona ajeno a este mundillo nuestro sabe lo que es Rolex u Omega incluso, sin embargo IWC , sí y le explicas..que si está en un pueblo muy bonito de Suiza que hay unas cataratas y es un pico que lo ves en el mapa incrustado prácticamente en Alemania...que si tal y que si cual...pero al fin y al cabo a la gente lo que le suena es lo otro y eso es lo que hay.
 
  • #20
Creo que es una marca un tanto especial. El que compra un IWC, dado el rango de precios en los que se mueve, tiene como mínimo dos o tres relojes mas de las grandes marcas generalistas (rolex, omega, panerai, etc). Ya conoce este mundo y sabe lo que busca, normalmente completar una colección, con lo que hacen que sean relojes con menos rotación. Puedo estar confundido, pero el que tiene un único reloj, de este rango de precios, se vuelca hacia (rolex y omega), por las connotaciones sociales y prestigio. Sin embargo el comprador de IWC conoce la marca, busca un toque de exclusividad y calidad, sin llegar a pagar los precios de la alta relojería (PATEK, AP, VACHERON, ETC).
Todo ello, hace que haya menos en circulación, entre otros por los factores señalados por algunos compañeros, (número de unidades vendidas), yo entiendo que entra en juego también las cuestiones que ahora aporto.
Es muy humilde opinión, aunque puedo estar confundido......
Saludos.
 
  • #21
No es una humilde opinión PAH, es una muy buena opinión la tuya y muy bien explicada.
 
  • #22
En el subforo de venta de relojes abunda lo que más demanda tiene y con lo que más se puede especular: Rolex y Panerai.
Aquí también manda la ley de la oferta y la demanda, aunque no se vea reflejado en los precios.
 
  • #23
Probablemente porque es una marca fiable y tiene modelos bastante adictivos. Yo tengo un Ingenieur del año 79 que no lo vendería ni de coña, aunque prácticamente no lo uso.
Salu2
 
  • #24
Ya lo han dicho antes, es una marca que hace relojes de calidad, se venden menos que las grandes marcas y salen menos a la venta se segunda mano, yo tengo tres (Aquatimer solo hora, Aquatimer crono y Portuguese 7 días) y no los compre pensando en que perdía dinero o no, los compre porque me gustaron y los disfruto.:ok::
 
  • #25
Bastantes homenajes les hace PARNIS y no es por casualidad.

Quizás el tema radique en lo que apuntais,que se venden no muchos,pero la razón de porqué no se venden tantos ,también alguien ha dado la pista.Pasa con esta marca y con SEIKO de alta tecnología o alta gama.
Que si tienes el dinero para comprarte un IWC de calidad,muuuuuchos (no hablo de forofos o locos de los relojes),prefieren gastarlo en las clásicas marcas que se hacen más publi y los poco entendidos creen son los mejores.Porque claro,el que después se lo vea puesto pensará......IWC....IWC....eso es un chinorris de 20 euros,que moño.:laughing1:.Hay muchos que no saben y también mucha marquitis.

Lo mismo que ocurre con SEIKO.Muuuuuuchos ,y aquí si meto a los entendidos,les cuesta soltar lo que vale un reloj que tecnologicamente le da vueltas a muchos suizos pero que vale la mitad,y solo por ser japonés no se gastan esa pasta pero si la dan por un suizo de calidad inferior.

Los intangibles,que dicen algunos,::Dbt::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie