• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay plazos para poner bonus?

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Buenas tardes, quisiera saber si hay algún plazo estipulado para poner un bonus o si, por el contrario, queda a criterio de cada uno?

En caso de que no haya un plazo, qué plazo consideráis razonable?

Gracias por vuestras opiniones.
 
En mi caso:

Como vendedor; cuando el comprador me dice que le llegó la pieza, la comprobó y está en orden y a su gusto pongo el positivo en el itrader, y le pido mi positivo.

Como comprador; tras llegar la pieza y comprobar con tranquilidad que todo está en orden (estéticamente y marcha del reloj) le comento al vendedor que todo está bien y pongo el positivo y pido el mío.
 
Hola TypeR

No sé ni he leído nada sobre los plazos para tal menester. Supongo que no hay y quedará a criterio propio.

Yo considero razonable un plazo de como mucho tres o cuatro días. Y digo este tiempo por tener un espacio suficiente para comprobar, por ejemplo, la marcha del reloj, si es el objeto vendido, que es lo que más tiempo puede requerir.
Sobre los demás aspectos, trato, comunicación, pago, seriedad, estado del objeto, etc, creo que el bonus puede darse el mismo día que se recibe el objeto.

Un saludo.
 
Debieran ser tras comprobar que todo fue bien.

Si alguien tardara, pongamos, un mes en dar el bonus yo sospecharía de que busca algo...

Edito y añado, lo veo una herramienta más para foreros que para mercantes (de foreros hacia mercantes o de mercantes hacia foreros poco cumplidores)
 
Última edición:
3 días , es más que suficiente ...
 
Yo siempre los puse, y me los pusieron,el mismo dia de la llegada del paquete,se mira y si todo esta bien como el anuncio lo describia,pongo el bonus.
 
Lo lógico sería hacerlo en el día que finalice la transacción,es decir: una vez el comprador reciba y manifieste su conformidad.
Si en ese día no sucede (puede resultar difícil por cualquier circunstancia...) 24 horas de plazo serían más que razonables.
 
Te refieres a bonus o también a malus?
 
Buenas,

En todas mis transacciones como comprador y vendedor han sido "inmediatos".
Si he sido comprador, el mismo día que recibo el paquete y compruebo que todo es correcto, me pongo en contacto con el vendedor para informarle de que todo OK, y le pongo su Bonus&itrader.
Si soy vendedor, el mismo día que recibo la transferencia hago el envío y comunico al comprador que en cuanto recoja el paquete me informe de que todo OK para ponerle su Bonus&itrader.
Creo que los Bonus son una buena herramienta para tradear con confianza, por eso les doy la importancia que merecen.
Mas de 48h tras la comprobación de un trato correcto me parecería excesivo a menos que haya una razón que lo justifique.
 
  • #10
No se, yo llevo meses o semanas esperando alguno. :whist::

De hecho todavía estoy esperando a que algún forero me confirme que el paquete le llegó. :( Del bonus ya ni hablo.
 
Última edición:
  • #12
Malus también, aunque imagino que éstos se ponen de forma inmediata.....
Es que creo que un bonus no tiene caducidad y un malus sí porque una garantía no puede ser infinita.
 
  • #13
Es que creo que un bonus no tiene caducidad y un malus sí porque una garantía no puede ser infinita.
En el caso del malus también podría ser que alguien tenga dudas y se decida pasadas unas semenas....

Los bonus son un agradecimiento/reconocimiento publico por haber hecho bien las cosas, por lo que no entiendo que lleguen pasadas unas semanas o meses....
 
  • #14
En el caso del malus también podría ser que alguien tenga dudas y se decida pasadas unas semenas...
No. Recepcionar. Comprobar. Dar ok.

Pasadas unas semanas? Hasta puede suceder que te lo devuelvan rayado o que hayan intentado venderlo y como no salió lo devuelven o que lo quieran sólo para un fin de semana o que quieran solo el calibre o que el calentón haya pasado o...

Más opciones a lo anterior puede exponerlas el que me puso un malus y que sigue alegremente mercadeando por aquí.
 
  • #15
El plazo una vez recibido o recibido mensaje de entrega del paquete y comprobar que todo está bien
 
  • #16
Si tarda más de un par de días es que ya no te lo van a poner.
 
  • #17
Por mi parte, creo que los bonus que he puesto hasta la fecha han sido como máximo una semana más tarde de la recepción del artículo.

No considero que deba haber un plazo concreto, pero opino que cuanto más reciente sea el bonus más fiabilidad encontrará otro compañero en un próximo trato.
 
  • #18
Efectivamente como la mayoría, recibes, compruebas funcionamiento, estado y votas, todo lo demás no procede
 
  • #19
Pues el único que he puesto ha sido casi sobre la marcha.
Llegó el paquete y comprobé que todo estaba bien, mandé un guasap diciendo que todo ok y en cuanto pude me conecté
 
  • #20
Yo creo que no hay plazo. Como comprador suelo ponerlo en cuanto llegue bien el artículo. Como vendedor espero que me lo pongan y no lo pido, pero es un error porque la gente se olvida o eso creo porque hace tiempo que no recibo ninguno. ¿Creéis que se debe contactar con el comprador para solicitarlo? ¿Incluso pasado mucho tiempo?
 
  • #21
No se, yo llevo meses o semanas esperando alguno. :whist::

De hecho todavía estoy esperando a que algún forero me confirme que el paquete le llegó. :( Del bonus ya ni hablo.
Alguna vez si que pasa
 
  • #22
No. Recepcionar. Comprobar. Dar ok.

Pasadas unas semanas? Hasta puede suceder que te lo devuelvan rayado o que hayan intentado venderlo y como no salió lo devuelven o que lo quieran sólo para un fin de semana o que quieran solo el calibre o que el calentón haya pasado o...

Más opciones a lo anterior puede exponerlas el que me puso un malus y que sigue alegremente mercadeando por aquí.
Si , pero puede ser que pasado un tiempo descubras cosas de un reloj que desconicias. A mi ya me ocurrió, que pasados meses , al llevar el reloj a taller, aparecen cosas con las que uno no cuenta, que estaban en el interior.
 
  • #23
Si , pero puede ser que pasado un tiempo descubras cosas de un reloj que desconicias. A mi ya me ocurrió, que pasados meses , al llevar el reloj a taller, aparecen cosas con las que uno no cuenta, que estaban en el interior.
Si quieres garantía entonces compra a un mercante.
 
  • #24
Pues creo que el plazo debe ser mínimo de 24 horas. Salvo que haya algún impedimento personal, pero vamos no más de eso.

Tú que no das puntada sin hilo (en el buen sentido, entiéndase) ¿qué te ha pasado querido Dani, para esta preocupación?
 
  • #25
Si quieres garantía entonces compra a un mercante.
Está claro . Asi es.
Creo que no has entendido bien lo que quería decir , o no me he expresado bien.
Mi caso concreto es que pasados unos meses de haber recibido el reloj, decido cambiar la esfera por una con otras tonalidades, y de paso , aprovechamos para hacer una revision. Cuando se abre el reloj es cuando aparecen las sorpresas. El reloj funcionaba buen , pero lo habian dejado listo para ser vendido; habían hecho modificaciones, con piezas no originales, para que el funcionamiento fuese bueno , pero no sabemos hasta cuando.
Claro que no se pide que te den garantía cuando adquieres un reloj usado en un foro, pero tampoco es de recibo que te engañen, de eso se trata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie