• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay mejores relojeros en italia que en españa ?

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estas vacaciones he pasado unos días en Bolonia ( Italia ), me ha llamado la atención la cantidad de
de relojeros que he visto, hablo de tiendas exclusivas de reparación no de relojerías que también las había, bastantes en proporción al tamaño de la ciudad.
No se si ha sido una percepción mia, pero me ha parecido que por esas tierras tienen mas afición que por aquí.
dejo unas fotos de una de esas tiendas, que además en su página web también venden relojes. 00B5DF3B-8A7F-48F3-AE9E-20CF703EEBD7.jpg
F42182B0-5860-4D85-8605-13D8DDAB1147.jpg
5B52BF96-D575-4976-8DB1-36FD77AF3112.jpg
Las fotos no son muy buenas pero me daba un poco de corte estar mucho rato haciendo fotos delante del local.:whist::
 
En mi ignorancia sobre el tema...no me extrañaría.
Los italianos tienen fama de gastarse la pasta en estilazo. Les gusta vestir bien e ir de punta en blanco. Y esto de "la orologeria", tiene mucho de imagen, para que negarlo
 
En mi ignorancia sobre el tema...no me extrañaría.
Los italianos tienen fama de gastarse la pasta en estilazo. Les gusta vestir bien e ir de punta en blanco. Y esto de "la orologeria", tiene mucho de imagen, para que negarlo


Estoy de acuerdo.
 
Tengo la sensación de que España a nivel relojero es un desierto.
Aquí nos agrupamos unos cuantos, pero fuera de aquí y otros muy pocos rincones hay nulo conocimiento y escaso interés.
 
Hola:
"Gremializar" una respuesta es siempre injusto. Siempre habrá uno que sobresalga en otro lugar.
Porque relojeros buenos hay aquí y allá.
Lo de la calidad del gremio, puede significar algo distinto.
Porque que en Elda haya buenos zapateros (fabricantes, se entiende), es compatible con que en Inca los haya. (Bueno, o los hubiera)
Supongo que hay más donde más negocio hay. Como que los ingenieros en electrónica están en Silicon Valley a porrillo, y en Leganés habrá unos pocos solo.
Y por ello, si Italia tiene más usuarios de relojes mecánicos, tendrá más relojeros. ¿Sabemos eso?
Si los italianos tienen -de media- más relojes mecánicos caros, más relojeros aun.
Pero como son más habitantes que en España, al menos en concepto básico habrá más, y por tanto también más buenos en número... proporcional a lo dicho.
 
Nadie discute la correlación de que si hay menos relojes habrá menos relojeros y relojerías.
Nos pongamos como nos pongamos, no tenemos una tradición relojera muy fuerte.
De acuerdo que eso no quita que puede haber pocos pero muy buenos.
 
Mejores relojeros, no sé.
Pero estoy seguro de 2 cosas:
-que hay más relojeros que en España.
-que es más probable que haya más relojeros de alto nivel que en España.
 
Hay mejores coleccionistas. Se puede sacar la conclusión que a cada cual le ‘preste’.
Yo creo que si.
 
En mi ignorancia sobre el tema...no me extrañaría.
Los italianos tienen fama de gastarse la pasta en estilazo. Les gusta vestir bien e ir de punta en blanco. Y esto de "la orologeria", tiene mucho de imagen, para que negarlo
En tema relojero lo desconozco la verdad, pero lo que si es cierto es que les encanta el postureo cosa mala, lo llevan a veces a extremos surrealistas y ridículos por lo que he podido ver trabajando junto a ellos. Podría tener alguna conexión un tema con el otro, pero lo desconozco.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #10
Cuenta cuenta, por favor.


En tema relojero lo desconozco la verdad, pero lo que si es cierto es que les encanta el postureo cosa mala, lo llevan a veces a extremos surrealistas y ridículos por lo que he podido ver trabajando junto a ellos. Podría tener alguna conexión un tema con el otro, pero lo desconozco.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #11
He estado viviendo una temporada en Italia y al menos lo que han visto mis ojos es que abundan mas que aquí las relojerías, y como han dicho unas líneas atrás, el Italiano suele ir de punta en blanco, con buena ropa y buen reloj.
 
  • #12
Hay pocas cosas más divertidas que ir a una playa “de moda” en algún paraje perdido de Italia. El concepto “show off” que conocemos en España esta a años luz del que tienen en Italia. Y dentro de ese exhibicionismo no puede faltar un buen reloj en la muñeca.

Y lo digo con todo el respeto, ya que es un país que amo y parte de mi familia es italiana.
 
  • #13
En términos generales hay mucho humo.
 
  • #14
Hola.
Quizas no he utilizado el título correcto, más bien me refería a la cantidad de relojeros con tienda, no ha la calidad de los profesionales, si no recuerdo mal creo que conté asta cuatro tiendas, todas ellas claro por la zona del centro que es la más turística, eso no quita que seguro que habrá grandes en España.
 
  • #15
Mejores relojeros,no lo sé, pero en mejores "vendedores de" son los número 1.
 
  • #16
No tengo datos, pero si por lógica Italia consume muchos más relojes que España, es obvio que tenga más relojeros.
 
  • #17
Nápoles es un espectáculo...
Se ve mucho "submariner" por ahí...:whist::
 
  • #18
En tema relojero lo desconozco la verdad, pero lo que si es cierto es que les encanta el postureo cosa mala, lo llevan a veces a extremos surrealistas y ridículos por lo que he podido ver trabajando junto a ellos. Podría tener alguna conexión un tema con el otro, pero lo desconozco.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Tras tres años trabajando y conviviendo con ellos en su propio país puedo decir que muchísimos viven al límite de sus posibilidades e incluso cuentan los céntimos de € en los productos de la compra pero la novedad de X marca que esté de moda no falla a la hora de vestir.

Algún día se abrirá un hilo sobre burradas de este estilo en el off topic y contaré algunas de compañeros de trabajo y de la familia de la chica con la que estaba saliendo en Italia, dan para risas y pesadillas por igual :D
 
  • #19
Tras tres años trabajando y conviviendo con ellos en su propio país puedo decir que muchísimos viven al límite de sus posibilidades e incluso cuentan los céntimos de € en los productos de la compra pero la novedad de X marca que esté de moda no falla a la hora de vestir.

Algún día se abrirá un hilo sobre burradas de este estilo en el off topic y contaré algunas de compañeros de trabajo y de la familia de la chica con la que estaba saliendo en Italia, dan para risas y pesadillas por igual :D
Bufff yo quiero leerlas ya! [emoji120]
 
  • #20
Aquí la gente joven o no usa reloj o usan smartwatch o también los Casio vintage,en Italia son mucho de la moda y el reloj es un gran complemento.
No sabría decir si en España o en Italia hay más movimiento relojero, por lo menos aquí en el foro somos muchos que nos encanta los relojes y deseo que no perdamos este buen gusto, saludos.
 
  • #21
Ellos no tienen un Pedro Izquierdo ........
 
  • #22
No tengo un conocimiento bien formado del tema pero parece que van un pasito por delante en algunas cosas, maquinaria a nivel industrial, automoción, tanto en las dos como en las cuatro ruedas, moda y hasta en la "pasta" claro jejeje.

Así pues no me extrañaría que en el tema relojero del cual no tengo conocimientos mas allá de la mera afición y gusto por los relojes ocurra lo mismo.
 
  • #23
Estuve en Roma y Florencia, juzgando por lo que ví, me quedo claro dos cosas:

1) Los italianos tienen más gusto vistiendo. Recuerdo a una mujer, vendedora, con un reloj clásico de caballero que la quedaba genial. Pero en general, tienen más gusto.
2) Mientras que en España muchos desprecian al turista y no se le cuida... alli saben que los turistas dejan dinero y tienen excelentes relojerias. Florencia dispone de varias relojerías de alto nivel.
 
  • #24
Es posible,he vendido bastantes relojes en Ebay,y diria que más o menos el 30%,se han ido a Italia,a parte de los que se ponian en contacto para negociar precio."un poco pesaos".
 
  • #25
No tengo un conocimiento bien formado del tema pero parece que van un pasito por delante en algunas cosas, maquinaria a nivel industrial, automoción, tanto en las dos como en las cuatro ruedas, moda y hasta en la "pasta" claro jejeje.

Así pues no me extrañaría que en el tema relojero del cual no tengo conocimientos mas allá de la mera afición y gusto por los relojes ocurra lo mismo.

Prefiero un Seat Cupra antes que un Alfa Romeo ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie