• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay forma de que los mecanismos tengan mayor duración ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos bastante se ha hablado en este foro respecto a los relojes mecánicos, pero mi consulta apunta a los relojes de cuarzo, como hacer para que tengan menos desgaste cuando no los usamos, el simple hecho de retirar la corona detiene todo movimiento ? y por lo tanto no hay desgaste de piezas? esto es correcto ? o estoy en un error? Tiene algun sentido esta práctica ?
Una vez más gracias por enriquecernos en el conocimiento de este apasionante mundo relojeril.
 
Desde mi ignorancia, no te aconsejaría hacer eso. Al retirar la corona detienes el mecanismo, pero abres la puerta al polvo y suciedad. Siendo un cuarzo, yo lo dejaría en marcha salvo si prevés que va a estar parado mucho tiempo (años). En ese caso, quítale la pila.

Saludos.
 
Mejor sácale la pila sino corres peligro de que se sulfate y se cargue el reloj.
 
Abundo en las opiniones de los compañeros: Quítale la pila, o si no, pues que funcionen contínuamente, que no les pasa nada, pero ojo con la pila cuando se agote, que como dice pooh, se te puede organizar un buen gazpacho.:( Saludos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie