• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay divers que no lo parecen?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Partiendo de la base, en la que muchos estaremos de acuerdo, de que un diver ha de llevar corona roscada y ser, siendo estrictos, WR200. Aunque con corona roscada quizá valdría WR100.

Suponiendo, además, que un reloj que habitualmente se va a mojar debería llevar correa metálica, o caucho.................

¿Conocéis modelos de relojes que, sin parecer realmente divers, sí lo sean?.

Es decir, que cumplan las premisas indicadas pero, a simple vista, no tengan ese aspecto al que todos llamamos "diver".

Gracias.
 
Sí, claro. Esta maravilla es un diver como una casa, aunque no lo parece. Más bien parece un elegante reloj de vestir, corona roscada, preciosa tapa roscada y ciega, armis, hermeticidad 30 bar y por contra sin bisel, sin lumen y sin cierre deployante de seguridad y extensión para neopreno... ¿Diver o no Diver? this is the cuestion... pero mientras se cuestiona, pa mi! :)


 
Última edición:
Un grande que se me había escapado. Bien empezamos.:ok::
 
Un reloj sin bisel y sin lumen, por mucha corona y tapa roscada que tenga no será nunca un diver.... por lo que es muy dificil que un reloj que sea diver, no parezca un diver. Quizá el Longines Legend Diver....
 
EMHO un diver tiene que serlo y parecerlo, es decir, tener un aspecto general robusto, llevar su bisel giratorio, un armis o caucho aparente, un buen lumen....si no tiene eso por mucho que tenga corona roscada y sea WR200 para mi no será un diver propiamente dicho, será un reloj de sport o como lo queramos llamar, aún teniendo las mismas "prestaciones" que un diver.
 
Última edición:
Un reloj sin bisel y sin lumen, por mucha corona y tapa roscada que tenga no será nunca un diver.... por lo que es muy dificil que un reloj que sea diver, no parezca un diver. Quizá el Longines Legend Diver....
Caray me has leído el pensamiento :laughing1:
 
Perdón muchachos, pero estoy confundida: ¿ El Longines Leyend Diver no es un Diver ?
 
Casio G-shock no es un diver, peeeero me he sumergido con este y anda tan fresco.;-):ok::
 
Mirar este....Sin bisel giratorio, sin corona roscada. Es un diver?

f8c04286ac4d2fb14a6e94d38b156880_zpsf32425d4.jpg
 
  • #11
A ver que nos estamos liando.

Diver es un concepto funcional y estético. Me estoy refiriendo al aspecto funcional.

Lo que quiero saber es si hay relojes de corona y tapa roscada y cuyo aspecto visual no sea el de un diver. Solo eso.

Fácil.
 
  • #12
Supongo que la gama Aqua Terra entraría en el lote. Es un reloj de vestir, sin bisel, elegante, pero con WR 150m y corona roscada.
 
  • #13
Anonimo Polluce?

4216571411_6f97f7d946.jpg
 
  • #15
Para ser un diver tiene que servir para el buceo y poder controlar el tiempo con baja iluminación, por tanto tiene que tener dial graduable, punto de referencia en el dial y correa extensible para el neopreno, lo de menos es a la profundidad que se puede sumergir y si la corona es roscada. Por tanto todos esos relojes que se muestran para bucear frente a un plato de aceitunas en una terraza del puerto solo pueden ser aceptados como diver de compañía :D en el trivial de este foro. Un saludo.
 
  • #16
Para ser un diver tiene que servir para el buceo y poder controlar el tiempo con baja iluminación, por tanto tiene que tener dial graduable, punto de referencia en el dial y correa extensible para el neopreno, lo de menos es a la profundidad que se puede sumergir y si la corona es roscada. Por tanto todos esos relojes que se muestran para bucear frente a un plato de aceitunas en una terraza del puerto solo pueden ser aceptados como diver de compañía :D en el trivial de este foro. Un saludo.
pues leyendo esto reafirmo......los G-shock cumplen con todo los requisito :D :D :D
 
  • #17
Por ahora me valen el Longines y el Aquaterra de Wilzur y Alexius.

gracias por comprender a este pobre forero:ok::
 
  • #19
Habría que empezar por decir si todo reloj sumergible es un diver o no. Si es así , la oferta de divers es enorme, por ejemplo, casi todos los Panerai lo serían, la mayoría son sumergibles a 300m.
 
  • #21
Los rolex Datejust
 
  • #22
A lo mejor te refieres a ejemplares de este tipo: es un 200m con corona a rosca, si... Pero yo no lo englobaría en la categoría diver.

lostimage.jpg
 
  • #23
Buenas noches.
Si con corona roscada vale un WR100 aquí tienes otro:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #24
Juan, te recomiendo el Conquest L3.677.4.76.6. Es de un calidad impresionante y tiene un precio realmente increible.

Saludos.
 
  • #25
El de siempre?

etejuny8.jpg



Enviado desde mi cacharro usando chapachac
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie