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Hay diferencias entre armis de gama alta/baja?

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Meloncin

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Forer@ Senior
Sin verificar
A veces me fijo que muchos relojes que se enseñan aquí de precios elevados, suelen estar en bastante buen estado tanto la caja como los armis/brazaletes. Al menos a golpe de foto.

Yo en cambio, que todas mis piezas son de “gama baja”, tengo todos los relojes con armis bastante machacados, que se ven con una simple foto y es demasiado evidente. Por mucho cuidado que tenga, se acaban rozando bastante al apoyar el brazo en la mesa o similar. No es que me quite el sueño que se rocen pero me llama la atención que por mucho cuidado con que los trate, los tenga tan marcados y otra gente no y me gustaría saber si hay diferencias entre unos armis y otros para que sea más difícil rallarlos porque no se, al final el material se supone que es el mismo, no? O sea, el acero es acero.
 
Yo no podré ayudarte a nivel técnico con las dudas, pero hasta donde sé, el acero a veces es acero y a veces puede llegar a ser un metal “semiprecioso”

Hay diferentes tipos de acero, el más común es el 316, pero en gamas más altas, se utiliza el 904.
Las variaciones del acero, pueden ir desde la dureza y por tanto facilidad de mecanizado, hasta la resistencia a la corrosión.

Otra cosa importante, es el tipo de cepillado/pulido/acabado de un brazalete, porque aquí si pueden apreciarse mejor o peor las marcas.

Pero donde yo realmente noto unas diferencias bárbaras, es en el tacto.
Hay relojes del rango de 500€/800€ donde sus btazaletes, tienen pequeñas aristas o rebabas, las terminaciones no son perfectas y dan la sensación de estar hechos deprisa y corriendo.
El problema, es que estos defectilllos casi imperceptibles los notas no cuando analizas el brazalete de un reloj de 500€, si no cuando has podido tener el placer de analizar uno de varios miles
 
Y tanto que sí , hay calidades y calidades
 
Bueno en el tacto sí que creo también que se puede apreciar diferencia entre un armis contundente y uno de metal barato por muy brillante que sea. Yo la duda era esa, por las ralladuras. Supongo que también influye el cepillado, como dices.
Yo no podré ayudarte a nivel técnico con las dudas, pero hasta donde sé, el acero a veces es acero y a veces puede llegar a ser un metal “semiprecioso”

Hay diferentes tipos de acero, el más común es el 316, pero en gamas más altas, se utiliza el 904.
Las variaciones del acero, pueden ir desde la dureza y por tanto facilidad de mecanizado, hasta la resistencia a la corrosión.

Otra cosa importante, es el tipo de cepillado/pulido/acabado de un brazalete, porque aquí si pueden apreciarse mejor o peor las marcas.

Pero donde yo realmente noto unas diferencias bárbaras, es en el tacto.
Hay relojes del rango de 500€/800€ donde sus btazaletes, tienen pequeñas aristas o rebabas, las terminaciones no son perfectas y dan la sensación de estar hechos deprisa y corriendo.
El problema, es que estos defectilllos casi imperceptibles los notas no cuando analizas el brazalete de un reloj de 500€, si no cuando has podido tener el placer de analizar uno de varios miles
 
En primer lugar comentar que salvo Rolex, si hablamos de cajas y brazaletes de acero inoxidable, todos utilizan 316L, y rolex 904L.
En principio todos se comportan igual frente a los roces, es decir, la dureza de ambos aceros es igual o la diferencia es insignificante.
La calidad está en la construcción de los armis, que de uno barato (ejemplo uno de un seiko skx007) a uno de gama alta (Rolex Submariner), no tienen nada que ver.
Pero rayar, se rayaran igual.
Hay alguna excepción como el acero tegimentado de Sinn que usa otro tipo de acero inoxidable, le llaman de submarino y que es secreto, pero básicamente creo que es un inox martensitico que puede tratarse térmicamente para darle una dureza superficial muy superior, es decir, endurecerlo, cosa que en el 316 y 904 que son austeniticos no puede hacerse.
 
Última edición:
Yo no se como escribis en el ordenador, conducis, comeis... :D Pero a mi el reloj no me hace contacto con ninguna superficie practicamente nunca. Algun golpecito de vez en cuando si...pero poco mas. Quizas estoy mal hecho...jajaja...Esta es una foto de mi brazo completamente apoyado sobre la mesa:

IMG_20181024_130125.jpg
 
Totalmente claro, no es lo mismo un brazalete de un Vostok Amphibia de 60 € de chapitas a uno de un Rolex Sea Dweller ...
 
El acero, en la mayoría de los casos, es el mismo. Lo que pasa es que los de 10 K se cuidan más, mientras que los de 60 E se usan más para la batalla.
 
  • #10
Yo no se como escribis en el ordenador, conducis, comeis... :D Pero a mi el reloj no me hace contacto con ninguna superficie practicamente nunca. Algun golpecito de vez en cuando si...pero poco mas. Quizas estoy mal hecho...jajaja...Esta es una foto de mi brazo completamente apoyado sobre la mesa:

Ver el archivos adjunto 620960

A mi me pasa o mismo que a ti compañero, yo no sé si consciente o inconscientemente :D

:bye:
 
  • #11
En primer lugar comentar que salvo Rolex, si hablamos de cajas y brazaletes de acero inoxidable, todos utilizan 316L, y rolex 904L.
En principio todos se comportan igual frente a los roces, es decir, la dureza de ambos aceros es igual o la diferencia es insignificante.
La calidad está en la construcción de los armis, que de uno barato (ejemplo uno de un seiko skx007) a uno de gama alta (Rolex Submariner), no tienen nada que ver.
Pero rayar, se rayaran igual.
Hay alguna excepción como el acero tegimentado de Sinn que usa otro tipo de acero inoxidable, le llaman de submarino y que es secreto, pero básicamente creo que es un inox martensitico que puede tratarse térmicamente para darle una dureza superficial muy superior, es decir, endurecerlo, cosa que en el 316 y 904 que son austeniticos no puede hacerse.
También Damasko utiliza un acero tratado térmicamente. Pese a ser menos duro que el de Sinn, la mejora es en su totalidad, y no tan sólo en la superficie como pasa los tegimentados.
Además son totalmente atornillados y utilizan rodamientos cerámicos en el deployante.

Saludos.
 
  • #12
En primer lugar comentar que salvo Rolex, si hablamos de cajas y brazaletes de acero inoxidable, todos utilizan 316L, y rolex 904L.
En principio todos se comportan igual frente a los roces, es decir, la dureza de ambos aceros es igual o la diferencia es insignificante.
La calidad está en la construcción de los armis, que de uno barato (ejemplo uno de un seiko skx007) a uno de gama alta (Rolex Submariner), no tienen nada que ver.
Pero rayar, se rayaran igual.
Hay alguna excepción como el acero tegimentado de Sinn que usa otro tipo de acero inoxidable, le llaman de submarino y que es secreto, pero básicamente creo que es un inox martensitico que puede tratarse térmicamente para darle una dureza superficial muy superior, es decir, endurecerlo, cosa que en el 316 y 904 que son austeniticos no puede hacerse.

Se agradece la explicación. :ok::

Yo no se como escribis en el ordenador, conducis, comeis... :D Pero a mi el reloj no me hace contacto con ninguna superficie practicamente nunca. Algun golpecito de vez en cuando si...pero poco mas. Quizas estoy mal hecho...jajaja...Esta es una foto de mi brazo completamente apoyado sobre la mesa:

Ver el archivos adjunto 620960
Uf, es que tienes el brazo muy levantado, no te ha fastidiado el túnel carpiano? yo si pongo el brazo en esa posición está completamente tocando la mesa.
 
  • #13
Una cosita, si me permitís... Lo que se ralla es el queso, el metal se raya.
 
  • #14
Además de las calidades, no sólo del acero en sí, si no sobre todo de los acabados, en muchos casos los eslabones de armis económicos no son macizos y los end links tampoco.
Puede haber diferencia en acabados (diferentes pulidos, espejo y cepillado), la tolerancia a holguras, ...
Luego está el cierre, si tiene mecanismo de seguridad, si es doble, triple, si hay microajuste.
 
  • #15
.......
 
Última edición:
  • #16
Es indiscutible que hay diferencias de calidad y de construcción de los brazaletes, pero tengo comprobado que que raya igual uno de un reloj de 100€ que uno de un reloj 1000€. En esto también influye el acabado del brazalete, es decir, se rayará más y antes (o se notará más) un brazalete pulido que uno cepillado, aunque el pulido sea de mejor calidad constructiva.

Por otro lado, en muchas ocasiones ocurre que más caro no significa mejor. He tenido relojes de 250€ con brazaletes mejores que los de relojes de 400/600€, por ejemplo.
 
  • #17
Haciendo un símil ... ¿hay diferencia entre una cubertería de acero 18/10 de Ikea otra de acero 18/10 de Solingen? No debería ya que ambas son de acero 18/10 pero ... En el brazalete no solo influye la calidad del acero, en la mayoría de los casos 316L, si no el diseño y la terminación del mismo (pulido, cepillado, etc.). Obviamente siempre habrá que sumarle el factor "intangible" de la marca.
 
  • #18
Obviamente siempre habrá que sumarle el factor "intangible" de la marca.

Precisamente en este caso creo que el "factor intangible" de la marca tiene una relevancia nula, ya que se raya igual el brazalete de un Rolex que el de un Vostok. Que estará mejor acabado, cosntruido y será de mejor calidad el del Rolex es indudable, pero al nivel del que estamos hablando, se rayan igual.
 
  • #19
Precisamente en este caso creo que el "factor intangible" de la marca tiene una relevancia nula, ya que se raya igual el brazalete de un Rolex que el de un Vostok. Que estará mejor acabado, cosntruido y será de mejor calidad el del Rolex es indudable, pero al nivel del que estamos hablando, se rayan igual.

No, si por factor intangible me refiero a lo que la marca quiera cobrarte "porque sí" por ser la marca que es. Dentro de marcas de relojes "populares" (Lotus, Festina, Candino, Jaguar, etc.) el fabricante -que es el mismo en este caso- te cobrará más por un brazalete para un Candino que para un Lotus, siendo que ambos habrán salido de la mismas instalaciones y habrán pasado por los mismos procesos.
 
  • #20
Son de dureza igual ahora en acabados llevas lo q pagas
 
  • #21
diferencia en las calidades claro que existen, pero te diré que yo tengo Rolex, Tudor, Seiko, Tag, Omega, y todos todos tienen sus marcas en el cierre y armis
 
  • #22
En mi experiencia se me rayan igual los caros que los baratos.
La calidad general percibida es claramente mejor en los caros
Como han comentado varios compañeros, si es pulido se nota más.
 
  • #23
Está claro q hay diferentes calidades, pero se rayan todas. Un saludo n
 
  • #24
Espero que las haya! Las diferencias digo...
:ok::
 
  • #25
En primer lugar comentar que salvo Rolex, si hablamos de cajas y brazaletes de acero inoxidable, todos utilizan 316L, y rolex 904L.
En principio todos se comportan igual frente a los roces, es decir, la dureza de ambos aceros es igual o la diferencia es insignificante.
La calidad está en la construcción de los armis, que de uno barato (ejemplo uno de un seiko skx007) a uno de gama alta (Rolex Submariner), no tienen nada que ver.
Pero rayar, se rayaran igual.
Hay alguna excepción como el acero tegimentado de Sinn que usa otro tipo de acero inoxidable, le llaman de submarino y que es secreto, pero básicamente creo que es un inox martensitico que puede tratarse térmicamente para darle una dureza superficial muy superior, es decir, endurecerlo, cosa que en el 316 y 904 que son austeniticos no puede hacerse.

Totalmente de acuerdo contigo compañero:ok::.

De mi experiencia personal añadiría que no siempre "va el sin.....con el son".

Relojes de gama media, (tipo Oris), incluso homenajes (Stheinhart), tienen armix de mucha mejor calidad que la de relojes "caros". He tenido en mi mano un Submariner de un compañero y fue una total decepción.:huh:
Posiblemente en otros modelos de esa marca haya mayor calidad.

Lo de las rayas es inevitable e influye sobremanera el uso y el cuidado que se le de. También hay productos (Cape code) que te quitan las + superficiales.;-)

Saludos.
 
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