• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay cura?

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Necesito ayuda en una de mis fases valle....jajaja. Estoy valorando vender mi colección de relojes en aras a dedicar ese dinero a coleccionar otra serie de cosas, momentos, viajes, y disfrute pal cuerpo vamos. Digamos que estoy en intentado salir de la crisálida material para volar cual mariposilla ( que no mariposón) por el etéreo mundo de lo inmaterial.
He aquí mi duda..... ¿ se puede curar la adicción a la belleza de los relojes? en caso de no curarse ¿Se puede llevar una vida normal simplemente contemplando muñecas ajenas y escaparates de joyerias?
No os engañare, tengo miedo de prescindir de mis relojes y llorar todos los días por las esquinas, recorriendo la calle serrano arriba y abajo cual alma en pena.....
¿ alquien ha transitado ya por estos caminos sinuosos que me pueda dar algo de luz? ¿ se puede ser feliz sin reloj en la muñeca?
¿ que opináis?
IMG-20180209-WA0007.jpg

Muchas gracias de un alma afligida, jajaja
 
Última edición:
Una cosa es vender por necesidad y otra, muy diferente, que quieras hacerlo porque ya no te satisface esta afición. Si es por el primer motivo no hay más que hablar. Si es el segundo lo que te mueve, tendrás que valorar si compensa "quitar" de un sitio para "poner" en otro. Como todo en la vida, es un tema de equilibrios.
 
Desde luego.
Hay cura.
Quédate con tus 2 relojes favoritos o que más uses y a disfrutar.
Piensa que de todas formas no podemos tener todos los que nos gustan.
 
Buenas,

desde luego sé que no me voy a quitar esta afición porque me encantan los relojes, desde que tengo uso de razón, y lo primero que miro en otra persona es que lleva en la muñeca.....la verdad. Solo me preguntaba, si teniendo este gen relojil tan desarrollado, seré capaz de prescindir de ellos y no sentirme frustrado cada día por haberlo hecho........
No se si me entendeis
 
NO, no hay cura para la adicción a la belleza de los relojes
 
No hay cura compañero....pero como te han dicho, quédate los dos que más te gusten si te sigue gustando esta afición y disfruta con ellos
 
Que no te engañen, no hay cura.
 
No entiendo por qué tienes que renunciar a esta afición si es algo que te gusta. Quizás puedes replantearte cómo seguir disfrutándola, pero vamos, no creo que sea bueno que renuncies a algo que te gusta. Si al final dejas de tener afición por los relojes, esto vendrá solo y sin traumas, pero mientras sigas queriendo disfrutar de los relojes no tiene sentido renunciar a ello "porque sí". :ok::
 
También depende de que gama estemos hablando. Si tienes 6-8 relojes de tipo Rolex, Omega....etc pues entonces si vendería varios para, por ejemplo, darme un crucero por El Caribe u otros viajes. Y luego a ahorrar para relojes otra vez....porque el "mono" lo vas a tener. Lo mejor yo creo lo que dicen los compis, quedarte uno de diario que te guste, uno "bueno", y quizás uno de batalla ...
 
  • #10
Me temo que es una enfermedad crónica en la mayoría de los casos. Seguramente se pueden suavizar los síntomas e incluso pararla en un punto determinado, pero revertirla lo veo muy complicado y de momento no hay vacuna.
 
  • #11
Yo creía que estaba curado, me he quedado sólo con tres o cuatro relojes y llevaba casi un año inapetente ... pero hoy he pasado por una relojería, lo he visto en el escaparate y no he podido evitarlo, estuve viendo el Longines Avigation Big Eyer, y hombre al agua!
 
  • #12
Se sale de todo..............hasta del deporte.
 
  • #13
No hay Dios que te salve.
 
  • #14
Se podrá intentar curar... Pero EMHO no se puede salir de este pozo tan hondo.
 
  • #15
Si te mueves en gamas altas y tienes varios, prueba a quedarte con él que más te guste, compra dos o tres baratillos para diario, y el resto lo inviertes en vivir.
 
  • #16
Se me olvidaba, creo que sí que te puedes curar, pero para ello, lo primero que necesitas es querer curarte.

Es como dejar de fumar... Hace años mi mujer no dejaba de darme la brasa para que lo dejara ( con los relojes es igual...), y yo le decía que no me insistiera ni presionara más, que cuando yo estuviese convencido, lo dejaría. Y un buen día, fumándome el último cigarro que me quedaba en el paquete, decidí que ese sería el último para siempre. Y desde entonces, ya han pasado 10 años, y no he recaido.
 
  • #17
Conozco a alguna persona que hizo eso, vender sus relojes y joyas para disfrutar más viajando y empleando el dinero en más experiencias "emotivas" o vividas que materiales.
Me parece una decisión inteligente.

Yo personalmente no me podría deshacer al menos de tres de los relojes que considero buenos de mi colección. Con el resto, como muchos hacemos aquí, nos entretenemos para cambiarlos o venderlos y hasí poder hacernos con otros nuevos.. es lo que tiene la CRI...
 
  • #18
Yo creo que habría que hacer un grupo como en alcohólicos anónimos :laughing1:
 
  • #19
Vende lo que no utilices y te quedas con lo que te llene realmente.
Si te gustan los relojes es una tontería venderlos todos, creo yo. No sé cuantos tienes , ni cantidad ni calidad, pero en principio yo haría eso si tuviera muchos, me quedaría con 3 ó 4 y andando.
 
  • #20
Cura creo que no hay pero pastillas si!
Yo me quedaria con un reloj y empezaria vendiendo lo que menos me gustara para ir preparando una curva de adaptacion y ver como me siento

Suerte
 
  • #21
Todos tenemos fases y etapas.

A mí me ocurrió algo parecido con los todoterrenos hasta que vendí el que tenía, salí de los foros en los que estaba y dejé de comprar revistas de 4x4 y mirar por internet. Eso fue el verano pasado. En mi caso era una sangría económica continua de muchos miles de euros. Aunque todavía se me van los ojos cuando veo alguno que me gusta por la calle ya es sólo pura curiosidad y cierta nostalgia. No pasa nada por abandonar una afición.

Creo que la solución pasa por aplicar políticas de "ojos que no ven, corazón que no siente" y quedarse solo con los relojes que más te gusten o valores o que cubran mejor tus necesidades y santas pascuas.
 
Última edición:
  • #22
Se puede salir de todo lo que se quiera proponiéndotelo pero de verdad, en la vida hay situaciones mucho más difíciles y se sale
Dicho esto; échale “ guevos “ los vendes todos y cuando estés 2 meses sin reloj nos dices cómo lo has echo.
 
  • #23
Tal como dicen los compañeros no tiene sentido que vendas TODA la colección si te siguen apasionando los relojes; corres el riesgo de arrepentirte. Quédate unos pocos que te llenen y pon el resto a la venta.
 
  • #24
jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180209-WA0007.jpg
    IMG-20180209-WA0007.jpg
    86,1 KB · Visitas: 85
Última edición:
  • #25
Puede que si se encuentra otra afición que realmente te llene,esto tenga cura,pero la verdad es que lo veo complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie