• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay cuarzos y hay cuarzos

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Para los que en principio somos un tanto detractores de los relojes de cuarzo, hay maravillas, aunque no abundan por desgracia.

lostimage.jpg
 
Yo no soy un detractor acérrimo, naturalmente que prefiero los relojes mecánicos, pero siempre me ha gustado tener 2 o 3 relojes de cuarzo, uno de vestir, uno crono y otro tipo instrumento, yo tuve un reloj muy parecido a ese que tu posteas, solo que tenia alarma, una vez al cambiarle la pila me quedé realmente asombrado, pues era de cuarzo pero el calibre tenia multitud de engranajes tal parecia un reloj mecánico, lo vendí a un forero del que no me acuerdo a quien fué y recuerdo el reloj ese con muchisimo cariño, unas fotitos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hay cuarzos extraordinarios,y mecánicos infumables.

Aunque le pese a los talibanes -dicho desde el cariño- que opinan que los cuarzos no son relojes.

Sinceramente,me gustaría saber cuántos de nosotros confiamos algo tan importante-al menos en mi caso- como no quedarnos dormidos a un despertador mecánico....

Javier.
 
Otro ejemplo mas modesto, en este caso mio, pero es el reloj alarma que uso simplemente por que no falla y ademas tiene un timbre muy agradable y muy audible, imitando muy bien una campanita, ademas la aguja minutera del crono anda a cinco impulsos por seg. como los mecanicos, una delicia.

lostimage.jpg
 
El mío

Este se lo compré a Santi. Y la verdad que siento encantado con él, y con Santi también. Es otro modelo del enlace pero las "tripas" son las mismas.
Pongo una foto que uno igual.
Sánchez.
lostimage.jpg
 
Esta precioso Sanchez, me alegro que estes contento con el.

Respecto a la eterna polémica del cuarzo, claro que son relojes y hay categorias, evidentemente.

Me gusta especialmente el B1 de Breitling, es un reloj que me tiene enamorado hace mucho tiempo.
Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
El tema es que, al acostumbrarte a los mecánicos, cuando llevas un cuarzo, sientes que no llevas nada.

Si eso me pasa a mí, que mecánicos tengo Tissot, Hamilton y Orient, no quiero pensar en los que gocen de Jaeger, Blacpain o Lange.

En mi caso, cuarzo sólo para fines de semana o trabajos poco apropiados.
 
Pues es cierto eso pero llevando por ej. este, crees que sientes no llevar nada? o mira la belleza de este (iwc), con maquina muy parecida a la del seiko del primer post...
 
Obviamente cuando descubres la maravillosa naturaleza de los relojes mecánicos tiendes a menospreciar los relojes de cuarzo pero no es menos cierto que hay auténticas maravillas en ese apartado.

Salvo usos muy específicos, a partir de cierto umbral de presupuesto me decanto sin duda por un reloj mecánico.

Un abrazo :)
 
  • #10
Este se lo compré a Santi. Y la verdad que siento encantado con él, y con Santi también. Es otro modelo del enlace pero las "tripas" son las mismas.
Pongo una foto que uno igual.
Sánchez.


Pues me gusta mucho más el tuyo que el de la review, el bisel de diver no le pega.
 
  • #11
Pues yo me compraría este cuarzo con los ojos cerrados :cool1:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie