Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: ... hay cuarzos con cargador ? - Foro General

  1. #21
    Avatar de alex7bcn
    alex7bcn está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Curioso tema y buenas explicaciones vuestras,cada día aprendiendo un poco más.

  2. #22
    Avatar de Gcs190
    Gcs190 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Aunque no acabo de entender del todo la pregunta, lo cierto es que en un reloj con tecnología de cuarzo (estrictamente -dejo fuera los movimientos kinetic o eco-drive que en cierta medida son otra cosa) no tendría sentido económico la incorporación de un módulo de carga externa porque se usaría tan de tarde en tarde que no trae cuenta. Una solución de ese tipo encarecería el reloj y su fase de desarrollo sin que aportara grandes ventajas al usuario.

    La duración de las baterías (pilas) baratas para relojes de cuarzo baratos (no estoy haciendo juicios de valor, que nadie se me enfade) es como mínimo de 2 años. En los relojes de cuarzo de un cierto nivel las pilas pueden durar tranquilamente 10 años, así como en los "High End". Siendo así las cosas, no tiene demasiado sentido instalar (diseñar, incorporar, modificar movimiento, etc.) un módulo de carga externa para alimentar algo que ya "sin hacer nada" va a durar 2 años y muy a menudo más de 10.

    *Otra cosa -insisto en la aclaración- son los movimientos Eco-Drive, Kinetic, Solar Wave, etc. donde hay un módulo de carga en el origen del diseño para aprovechar una fuente de energía alternativa y "consustancial" al uso del reloj (en esos movimientos no hace falta enchufar nada al reloj; basta con vestirlo en condiciones normales -como un mecánico- para que su batería se recargue) y la "pila" -en principio- no hay que cambiarla nunca.

    ** Otro desarrollo menos popular pero que tuvo cierta relevancia hace unos años son los relojes de carga por inducción. Había que ponerlos sobre una plataforma o placa donde el calor que ésta producía se transformaba en energía que alimentaba su módulo. Esto podría estar más en línea con lo que preguntaba el compañero Bartolomeus. Creo recordar que los relojes con esa tecnología había que cargarlos en su placa inductora cada relativamente poco tiempo (¿una vez a la semana?). Como era de esperar, tuvieron un éxito muy relativo.

    Saludos.
    Cuando a un reloj se le incorporan circuitos de radiofrecuencia, sensores, iluminación, rotores multiples multifunción....la duración de una pila tradicional no puede ser varios años y la sustitución (mal hecha) compromete el hermetismo sin contar con la posibilidad de que te quedes tirado en el momento más inoportuno. De aquí nace la ventaja de los relojes recargables, más si cabe cuando indican de manera precisa la autonomía restante de su acumulador.

    Los sistemas de carga solar exigen de circuitos con un gasto mínimo, casi ridículo acorde a la capacidad de sus acumuladores y a la capacidad de generar corriente por las celdas.

    Para relojes con un consumo considerable (típico caso de los relojes deportivos, los smartwatch o incluso el que más atrás presento), el balance consumo/carga usando celdas solares sería negativo, lo que obligaría a dejarlos cargando aún sin llevarlos, por ello, usar un cargador tradicional es la mejor opción para disponer en un par de horas de una autonomía de varios meses.

    La duración de la pila no depende del precio del reloj o de si es HEQ, sino de su funciones y por tanto de sus consumo.
    Última edición por Gcs190; 08-mar-2017 a las 20:40

  3. #23
    Avatar de tresruedas
    tresruedas está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    En mi opinión, la batería o el Kinetic (pásate al Spring-Drive y verás...) le dan cien vueltas al reloj recargable.

    Tener que enchufar el peluco cada dos días no tiene ninguna ventaja. El smartwatch tenderá a desaparecer en cuanto nos demos cuenta de su inutilidad. Si tiene las mismas funciones que el móvil, ¿Para qué lo quiero?

    Saludos
    ¡La noche es oscura y alberga horrores!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123